sábado, 18 de septiembre de 2010

Informe N° 114-2010-SUNAT/2B0000 Calificación de los Subsidios desde la perspectiva de Renta de Quinta Categoría

1. De acuerdo con la legislación vigente hasta el ejercicio 2006 el subsidio por incapacidad temporal por enfermedad o incapacidad temporal para el trabajo no califica como renta de quinta categoría gravada con el Impuesto a la Renta.


2. Según la legislación vigente hasta el ejercicio 2006 el subsidio por lactancia no califica como renta de quinta categoría gravada con el Impuesto a la Renta.

3. De acuerdo con la legislación vigente hasta el ejercicio 2006 el subsidio por maternidad (descanso pre y post natal) no califica como renta quinta categoría gravada con el Impuesto a la Renta.

INFORME Nº 114 - 2010-SUNAT

Informe N° 112-2010-SUNAT/2B0000 Enajenación de un bien por una Sociedad Conyugal

Si un bien fue adquirido por la sociedad conyugal antes del 1.1.2004 y vendido después de esa fecha, el resultado no estará afecto al Impuesto a la Renta como ganancia de capital, sin importar que, previamente a la enajenación, el bien haya sido materia de partición por el cambio de régimen de sociedad de gananciales a separación de patrimonios.

Incorporan garitas o puntos de peaje según la RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 259-2010/SUNAT

Incorporan garitas o puntos de peaje al Anexo de la Resolución de Superintendencia Nº 067-2007/SUNAT que regula la aplicación del Sistema de Pago de Obligaciones tributarias con el Gobierno Centrar al servicio de Transporte de pasajeros realizado por vía terrestre.


RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 259-2010/SUNAT

Artículo 1º.- INCORPORACIÓN DE GARITAS O PUNTOS DE PEAJE


Incorpórese al anexo de la Resolución de Superintendencia Nº 057-2007/SUNAT y normas modificatorias las garitas o puntos de peaje detalladas en el anexo de la presente, el cual será publicado en el Portal de la SUNAT en la Internet, cuya dirección es http://www.sunat.gob.pe, en la misma fecha en que se publique la presente norma.


Artículo 2º.- VIGENCIA


La presente resolución entrará en vigencia el 1 de octubre de 2010

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 259-2010-SUNAT

Ventajas y desventajas de una fusión de sociedades

La fusion constituye el mejor motivo para el crecimiento y desarrollo empresarial. Pero es importante conocer sus ventajas y desventajas, que a continuacion mencionamos algunas de ellas:

Ventajas:

Mayor nivel de posicionamiento en el mercado. Se aumenta la producción y a la  ves se disminuye los costos y gastos, esto permite ofrecer a mejores precios el producto o servicio, ampliando los puntos de venta del mercado potencial.

Diversificación. Permite disminuir los riesgos del negocio en el mercado por tener ingresos diversos y clientes fidelizados de ambas empresas que producen distintos giros empresariales.

Obtención de bienes intangibles. Personal portencial clave, patentes y marcas, equipo de investigación, prestigio e ingreso rápido a mercados corrientes y deseables.

Mejoramiento financiero. Liquidez, capital de trabajo o aumento de valor de mercado en las acciones de las sociedades participantes.

Desventajas:

Cambio en las condiciones de la operación y forma de trabajo de los fusionantes.

Pérdida de poder y control administrativo de los accionistas por ser en mayor cantidad y diversos pensamientos empresariales.

Considerar que la transferencia de pagos y otros bienes por motivo de la fusión es representado por las acciones de la fusionantes o la nueva sociedad, no correspondiendo al valor que antes correspondia a los socios.

Tener una importuna elección del candidato a fusionar por no hacer una investigación adecuada de la situación financiera y comercial, por eso muchas veces las fusion fracase en sus intenciones.

Si el factor humano se integra o asimila las funciones administraiva y gerencial de las empresas fusionadas se lograr el exito deseado por ambas empresas fusionadas.

8 principios de liderazgo por Nelson Mandela

1. La fortaleza del líder no reside sólo en valentía o coraje, ya que no es la ausencia de temor, sino la capacidad para sostenerse. Es decir, aún en medio de las circunstancias adversas, recordar su posición e inspirar a otros a ir más allá, alcanzando objetivos juntos.

2. EL líder tiene que tener capacidad de entender los momentos y oportunidades, ser táctico. Las tácticas para lograr un acuerdo son importantes en la medida son oportunas. Implican riesgo y ruptura de paradigmas, mas un líder tiene que ser capaz de entender estos momentos y saber explicarlos a su grupo. No es ceder principios sino ver que los hechos se materialicen para el bien de todos, lo que suele depender de la realidad, el líder pragmático es más oportuno que sólo el que es idealista.

3. Ser plomo en la parte de atrás, dejando que cada quien hable y aporte su posición o ideas para conocer el terreno y saber buscar los consensos. El líder tiene que tratar de no adelantarse o tomar posiciones sin conocer lo que otros piensan o pudieran pensar, de este modo, sostiene mejor sus criterios a la hora de decisiones fuertes, a diferencia de quienes se desbocan por reacciones emocionales. Así, logrará persuadir a los demás en torno a la mejor idea, haciéndolos pensar que era también la suya.

4. Conoce a tus contrarios y aprende de las cosas que les gusta, su historia, su deporte, sus experiencias. De este modo sabrás hacerle ver los puntos que tienen en común y aun en medio de las peores circunstancias sabrás hacerte entender y ser respetado.

5. Mantén a tus amigos cercas y más cerca a tus rivales o contrarios, hazle ver tus encantos y muéstrale tu amistad, a ver como se comportan contigo. Es una manera de tener a raya al enemigo es compartiendo con él y saber que hace dentro de un circulo de influencia que no saber que piensa o hace. Eso dejara claro cuando te agrede o te falta, en contraposición al cuidado que le has proferido y de los amigos, confía sin esperar lealtad 100% ya que ellos tienen sus propios intereses como humanos, y pueden cambiar.

6. La apariencia física ayuda al líder. Es importante, mas es imprescindible contar con una gran sonrisa, que trasmita tu paz y tu capacidad de equilibrio interior, aún cuando puedas experimentar sentimientos de amargura o confusión, esto ayudará a que recobres, si el líder llega a estar dubitativo o rabioso a reencontrar el equilibrio y a que los demás te reconozcan con simpatía o confíen una vez mas en tu propia confianza.

7. La vida nunca es bien o mal en todo momento, nada es blanco o negro. Las decisiones son complejas, hay variados colores y factores a considerar, y siempre hay factores que compiten. Nada es nunca tan sencillo como parece. Siempre preguntarse ¿Cuál es el fin que yo busco? ¿De que factores depende? ¿Pueden ser mis objetivos relacionados a factores que parecen contradictorios? Si es así, es adecuado sopesar cada factor y actuar en consecuencia para no tener que renunciar a ninguno si es posible o conveniente.

8. Dejar de ser el líder, en algún momento también es una forma de seguir siendo líder, ya que la impetuosidad a veces consume el liderazgo, por lo cual es importante la madurez de cómo saber administrarlo. A veces esta madurez llega con lecciones muy duras, por lo cual es importante reflexionar y no extralimitar las ambiciones o pretensiones para acceder o perpetuarse en el poder, y menos si se ha peleado públicamente con estos extremos. Saber reconocer una derrota o saber aceptar el rechazo a una idea y respetar el resultado puede constituirse en ganancia.

Fuente: negociosyemprendimiento.com

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP