lunes, 31 de enero de 2011

Una triste realidad… La verdad sobre las escuelas

¿Es posible hacerse rico en la escuela y en la universidad?

La respuesta es un: NO, definitivamente NO

Y por que no me puedo hacer rico asistiendo a la escuela o Universidad.


1era razón: Por que las Escuelas y Universidades, se crearon para enseñar las habilidades profesionales y curriculares, pero no para enseñar habilidades financieras que consisten en saber como usar el Dinero que se tiene.

2da razón: Por que las escuelas y universidades se crearon para formar excelentes empleados, pero no emprendedores.

3era razón: Por que la mayoría de educadores son personas pobres o de clase media. Sin ofender pero en la realidad, que le puede enseñar un pobre sobre el manejo del dinero. ¿Qué puede enseñarle un educador que nunca haya hecho un emprendimiento, sobre la creación de empresas y de negocios rentables?

4ª razón: Por que en las universidades tampoco te enseñan que es lo que hacen los ricos para volverse más ricos y los pobres para volverse más pobres.

5ª razón: Por que ninguna escuela o universidad, dicta una materia que se llame: Ingresos pasivos. Este tipo de ingresos es el que en realidad le va a permitir a una persona adquirir su libertad financiera.

Como conclusión, quiero decirle que por favor no me vaya a mal interpretar, si es necesario asistir a la escuela para adquirir cultura general, para socializar, para que no nos rechacen en la sociedad, y para todo lo que usted quiera o se le ocurra, pero nunca para aprender a ganar dinero.
Si usted quiere aprender a ganar dinero, deberá pensar como piensan los ricos, todo lo que debe hacer es leer libros de millonarios, leer libros de educación financiera, ver videos, asistir a seminarios de educación financiera, en lo posible conseguirse un mentor.

Y digo un mentor por que un mentor es una persona que ya ha obtenido el éxito financiero y que puede ayudarle dándole buenos consejos para que usted aplique todos los conocimientos de educación financiera que aprenda y ponga  en marcha sus primeros emprendimientos en el arte de ganar dinero. Recuerde que el tiempo es oro, no pierda más tiempo y empiece a aprender y a actuar, recuerde que el poder de la acción es infinito.

Fuente: juanpablomendoza.com

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP