miércoles, 26 de mayo de 2010

COMO COSECHAR LO QUE UNO DESEA

Muchas personas esperan que las cosas sucedan por milagros, sin haber hecho ningún esfuerzo, pero si queremos lograr el éxito en la vida tenemos que sembrar en conocimientos, habilidades, experiencias y madurez personal, es la única forma de llegar alcanzar el éxito personal, profesional y empresarial; nuestros sueños se harán realidad y los proyectos se concretaran, si nos esforzarnos día a día, buscando cumplir cada objetivo planteado en los tiempos previsto y eso significa sacrificio, esfuerzo, dedicación y compromiso con lo que deseamos ser.


Si queremos hacer una empresa, primero debemos establecer y ordenar nuestras ideas del negocio que deseamos realizar, luego redactarlo en un plan de negocio que sea flexible a los cambios que pueda sufrir en el futuro. Cuando ya la empresa este en funcionamiento habrá muchas cosas más por hacer, responsabilidades que asumir; para que la empresa tenga el mantenimiento necesario y de los resultados que se espera.

Si deseamos que nuestra empresa siga creciendo, se tendrá que buscar estrategias que permitan captar más clientes fieles, realizar más ventas, ganar una imagen de prestigio y generar utilidades o ganancias satisfactorias, todo ello resulto de una imaginación, de planeamiento, organización, el trabajo en equipo, conocimiento y estudio de mercado y las constantes correcciones de los errores que puedan haber surgido en el proceso y mantenimiento de la empresa.

El empresario tiene la tarea y la obligación de conocer el giro de su negocio, capacitar a sus colaboradores, dedicarle el tiempo necesario a la empresa; buscando que el esfuerzo y trabajo realizado será recompensado con mejores productos, calidad en el servicio y rentabilidad satisfactoria.

De la misma forma pasa cuando alguien quiere desarrollarse profesionalmente, pues él tendrá que esforzarse y trabajar duro con el fin de lograr el éxito profesional.

“No olvides que nada viene gratis, todo tiene un costo; si deseas cosechar el éxito primero tendrás que sembrar, luego cultivarlo adecuadamente para permanecer en el futuro”

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP