sábado, 28 de agosto de 2010

LA PROSPECTIVA

La prospectiva o futurología es la ciencia que estudia el conjunto de tentativas sistemáticas para lograr observar a largo plazo el futuro de la ciencia, la tecnología, la economía y la sociedad con el propósito de identificar las tecnologías emergentes que produzcan los mayores beneficios económicos o sociales. Además es una disciplina con un conjunto de metodologías orientadas a la previsión del futuro. Elementalmente se trata de imaginar escenarios futuros posibles, denominados futuribles, y en ocasiones de determinar su probabilidad, con el fin último de planificar las acciones necesarias para evitar o acelerar su ocurrencia.

La perspectiva de la prospectiva es sistemática mental que viene desde el futuro hacia el presente; primero anticipando la configuración de un futuro deseable con el fin de buscar estrategias de acción tendientes a alcanzar el objetivo del futuro deseado.

“El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea.” Clive Staples Lewis (1898-1963)

Aquí les dejo unas diapositivas de la prospectiva y el planeamiento nacional del Ing. Fernando Ortega San Martín.

Prospectiva

GESTIÓN EMPRESARIAL

La gestión empresarial es el grado en el uso de los recursos para cumplir con los objetivos empresariales diseñados, buscado en optimizar los procesos por cada departamento o área de gestión de la organización, mediante la planificación, organización, ejecución y control de las actividades empresariales.


GESTIÓN EMPRESARIAL

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP