martes, 1 de marzo de 2011

Hay que seguir nuestros sueños

¿Cuantos de ustedes han pasado por un período en el que se cuestionan si lo que están haciendo con su vida es lo correcto?
Hay una serie de actividades que nos han impuesto y que todo el mundo espera que se haga. Te gradúas de
escuela superior y luego vas a la universidad o directo a trabajar. Si estudias en la universidad, el libreto te dice que tienes que estudiar algo que deje dinero, porque vas a necesitar mucho dinero para cuando te cases y tengas hijos.  Hay quienes siguen el libreto al pie de la letra y luego se sienten atrapados en su propia trampa.Llegan a un punto en su vida en que descubren que a pesar de que siguieron el libreto y fueron fieles a las reglas establecidas, no se sienten felices.  Estudiaron algo que realmente no les llena, fue tan solo la profesión que estaba de moda, o la que pagaba bien o la que sus  padres sutilmente les dijeron que estudiaran.  Su trabajo es bueno, ganan bien pero sienten que falta algo.  El problema es precisamente que siguieron un libreto, no vivieron su vida. Para sentirse bien, hay que hacer las cosas que realmente queremos hacer de corazón, no las que otros digan que hagamos.
Para ser felices, lo primero que tenemos que aprender es a ser agradecidos, con Dios, con los que tenemos alrededor y con nosotros mismos. Agradece la ayuda y cosas buenas que hacen por ti pero también aprende a tratar bien las personas que te encuentras aún cuando no hayan hecho nada por ti.  Nunca sabes cuando vuelves a encontrarte con esas personas, ni tampoco si en el futuro son ellos los que están en la posición de ayudarte a ti.
Solo aquellos que se quieren a si mismos y confían en sus habilidades y talentos son capaces de sentir la seguridad necesaria para triunfar en la vida.  Aquellos que piensan de si mismos como personas inteligentes y de gran valor  y capacidad a la vez que actúan como personas inteligentes, de gran valor y con capacidad para vencer los obstáculos del camino están en mejor posición para triunfar que otros.  Estas son personas que saben que no es necesario envidiar lo que otros tienen porque son capaces de lograr sus propias metas a su propio ritmo.  La regla de oro es no hacerle a nadie lo que no te gusta que te hicieran a ti, no maltrates si no te gusta el maltrato, no odies si no quieres que te odien.
Cuando seguimos las metas de otros, no se siente satisfacción porque es algo que en principio no deseabas hacer.  En esos casos es fácil sentir envidia por lo que otros tienen porque quizás esos otros hicieron lo que tú querías hacer y no te atreviste.  Esa es la importancia de seguir nuestros instintos y marcar el paso de nuestra propia vida, hay que seguir nuestros sueños, no los ajenos.  El rencor y la envidia son sentimientos que no nos dejan ser feliz, por eso hay que crear nuestro ritmo y seguirlo, perdonar al que nos ofende y agradecer al que nos ayuda.
Seguir el libreto no nos hace felices, luchar activamente para seguir nuestros sueños hasta alcanzarlos sí.  Y ahora, ¿Qué prefieres hacer, seguir el libreto o tus sueños?
Inspirado por El Secreto Para Ser Feliz del blog Filosofía y Más.

5 cosas que debes aprender para nunca tener tiempos difíciles

Aun cuando seas una persona optimista y tengas todo bajo control, siempre habrá situaciones fortuitas que pueden desencajarte de tu ruta hacia tus metas, estos suelen ser los momentos en los cuales se diferencian las personas del común y las Personas de Éxito.


¿Como puedes sortear esas épocas difíciles de callejones sin salida y preguntas sin respuesta?

Estas 5 recomendaciones te darán un patrón que puedes usar como base para futuras situaciones adversas.

1. Toma decisiones rápidas. Aquellas situaciones que podemos llamar tragedias ocurren en instantes, de un momento a otro, igual debe ser nuestra respuesta, debemos aceptar la situación, asimilarla, entenderla, y tomar acciones al respecto para evitar que se nos salgan de las manos. El tomar decisiones rápidas significa no esperar demasiado para tomar medidas, pero siempre debes primero analizar la situación y plantearte varias estrategias de salida.

2. No malgastes tu tiempo reprochándote. Cuando ciertas situaciones se presentan, todo parece obvio y solemos castigarnos por no haberlas visto venir. Lo pasado al pasado, aprende de ellas, entiende que es físicamente imposible estar un 100% seguro de todo y que esas cosas pueden pasar, lo que no puede pasar es que se vuelvan a repetir y que te tomen por sorpresa.

3. Aprende la lección. Después de haber afrontado la situación, toma tu tiempo para reflexionar y en la calma que precede a la tempestad saca conclusiones que te permitan estar más atento para cuando nuevamente peligre tu estabilidad, la experiencia permite no solo afrontar de una manera mejor las cosas inevitables sino que saldrás de ellas más rápidamente y sin dolor.

4. No te tomes las cosas personalmente. A veces parece como si tuviésemos rachas de mala suerte y nos preguntamos ¿Por que a mi? nada de eso, nadie vive rachas de mala o buena suerte, solo que cuando estas en el mundo es factible que te pasen cosas que pasan en el mundo, si estas en un negocio puede que quiebres, si estas en una relación puede que termine, si estas sano puede que te enfermes. Jamás tomes actitud de víctima, no solo resulta ser una pérdida de tiempo sino que puedes llevar al traste toda tu labor e imagen positiva que puedas tener frente a los demás.

5. Haz de tripas corazón. Si algo malo ocurre es muy seguro que no eres el único que se verá afectado, habrán aquellos que estén sufriendo más que tu y siempre esperaran que haya alguien firme que no se desmorone y les de animo, tu estas llamado a ser esa persona, aprópiate de tu papel y transmite confianza y seguridad a los demás, de esa manera tu también te sentirás más fuerte al ver que una reacción en cadena se genera en tu entorno y podrás tener mayor control sobre la situación.

Toda gran dificultad trae tras de si una gran oportunidad.

Fuente: http://liderazgoeficaz.com/5-lecciones-que-te-ayudaran-a-salir-adelante-en-tiempos-de-dificultad/

Sistema de detracciones del IGV permitió captar cerca de un millón de personas sin RUC

Lima, feb. 28 (ANDINA). El sistema de detracciones del Impuesto General a las Ventas (IGV), que aplica la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), ha permitido captar a cerca de un millón de personas que no tenían Registro Único de Contribuyente (RUC), señaló hoy la titular de la entidad, Nahil Hirsh.

El Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias con el Gobierno Central - SPOT (Sistema de Detracciones), se aplica desde el 2002 como un mecanismo que tiene el Estado para garantizar el pago del IGV en sectores con alto grado de informalidad.

En ese sentido, recordó que gracias a este sistema se ha logrado que empresas que no antes no presentaban certificados del pago del IGV, ahora estén obligadas a hacerlo, reduciendo así la evasión y ampliando la base tributaria.

“Ahora la ampliación de base no es solamente llegar a más contribuyentes sino cerrar brechas en la declaración y la veracidad de las mismas”, sostuvo.

Respecto a las proyecciones sobre la recaudación tributaria, estimó que este año podría llegarse a 68,000 millones de nuevos soles.

“Del 2006 a la fecha, el número de declaraciones del Impuesto a la Renta se ha incrementado en más de 24 por ciento, así pasamos de recibir 490 mil declaraciones en el 2006 a más de 606 mil en el ejercicio 2009”, anotó.

Añadió que para la campaña de Regularización del ejercicio 2010 se espera recibir más de 650 mil declaraciones, de las cuales 480 mil corresponderán a rentas de Tercera Categoría, y 171 mil a rentas de personas naturales.

Hirsh comentó que la idea de la Sunat es seguir trabajando en los servicios virtuales, como por ejemplo la Declaración Simplificada, que con solo tres pasos permitirá a los contribuyentes presentar sus declaraciones.

“Esperamos que más de 70,000 contribuyentes se beneficien con este mecanismo”, proyectó.

Mencionó que a este mecanismo se le suma el archivo personalizado, que es un documento disponible en la web de Sunat, y que contiene toda la información que requiere el contribuyente para registrar su declaración.

“El año pasado tres de cada cuatro contribuyentes utilizaron el archivo personalizado, lo que evidencia su importancia”, puntualizó.

Asimismo, adelantó que entre las actividades que implementará la Sunat como parte de la campaña actual se encuentran el envío de cartas informativas a los domicilios fiscales de los contribuyentes para recordarles las fechas de la campaña, así como correos electrónicos y darles charlas informativas.

(FIN) RBM/EBS

Que comience a vender ya mismo!


El título del presente artículo constituye la expresión de gerentes y directivos en muchas empresas cuando se incorpora un nuevo vendedor a una organización, ya sea por reemplazo o por crecimiento del número de representantes del equipo.

Si bien sabemos que esta premura tiene obviamente por motivo la generación de los resultados previstos para ese período del año, esta presión aceleradora de un proceso que debe hacerse con el mayor grado de calidad y efectividad posible, termina generando errores que pueden ser más costosos que la rentabilidad que produzcan las ventas que se lleguen a obtener.

Bajo ese mandato comienza a correr el cronómetro de horas y minutos para calmar la ansiedad del directivo para cubrirse y asegurar los logros en términos de resultados del mes, y que recae tanto en los responsables de RR.HH. del proceso selectivo y en los gerentes y supervisores de venta, quienes deberán tomar su mejor decisión sobre los mejores postulantes.

El tema clave de esta situación que se vive en dichas organizaciones debería pasar más por atender con calidad y eficiencia cada uno de los aspectos que intervienen desde la incorporación del nuevo integrante del equipo y su inicio en el rol de ventas a desempeñar, más que en el tiempo.

De acuerdo a investigaciones de mercado, pudo establecerse que lo que los clientes actuales o potenciales compradores piensan ante una insatisfacción recibida por mala praxis es que "a los directivos sólo les interesan obtener sus resultados, aún a costa de ellos y la satisfacción que predican en la publicidad".

Tal vez por la presión ejercida desde la dirección o gerencia de ventas, quienes tengan a su cargo poner en funciones en el menor tiempo posible a los nuevos representantes de venta, deberán considerar detenidamente las respuestas que se describen y que corresponden a la pregunta del subtítulo siguiente:

¿Cómo poner eficientemente en funciones al nuevo vendedor?

Los siguientes aspectos y recomendaciones, surgen del nuevo e-book "Claves para una venta exitosa" (http://www.hellerconsulting.com/libros_de_ventas.htm), destinado a empresarios, emprendedores, directivos y gerentes de todo tipo de organizaciones que tienen a su cargo la obtención de resultados de venta profesional a través de sus vendedores.

Asumiendo que se ha seleccionado al, o a los, nuevos representantes que reúnen las condiciones del "perfil del representante ideal de la empresa", elaborado previamente y a la medida de los requerimientos operativos del cargo a desempeñar, seguidamente se describen las etapas que inexorablemente deberán cumplirse para que llegue a representar con idoneidad y eficiencia su gestión a partir de los primero días de asumir el cargo:

1. La Inducción. En esta etapa, el nuevo representante deberá conocer: la Misión y Visión de la empresa, su historia y trayectoria, a sus compañeros, a su gerente o supervisor, y todos los directivos que conducen a la organización. El objetivo inexorable de esta etapa radica en "lograr que el nuevo representante se ponga la camiseta de la organización y alcance el más alto nivel motivacional para transpirarla con todo su potencial desde el primer día de gestión".

La manera de cumplir con este primer paso de su formación puede ser de diferente manera y a cargo de un responsable del área de ventas o de capacitación. En las empresas medianas y grandes esto suelen realizarlo a través de "módulos de capacitación multimedia" grabados previamente y proyectados en un televisor o pantalla, logrando la más efectiva, homogénea, rápida y económica formación, y especialmente en ubicaciones de sucursales distantes de la casa central.

2. La capacitación incial. Luego de la formación previamente descripta, aquí corresponde proveer los conceptos, fundamentos clave, el análisis de sus productos o servicios en términos de venta para saber cómo asesorar con la idoneidad que provee el convenicimiento en el prójimo, los productos o servicios de la competencia, así como las Técnicas Profesionales de Venta para una efectiva gestión de venta de los productos y servicios que promoverá y venderá en su actividad cotidiana.

En caso de que el vendedor actúe "en calidad de visitante", es decir en donde se encuentran sus potenciales compradores y clientes, el contenido de la actividad deberá contemplar cómo realizarlo eficientemente considerando los aspectos preparativos y planificadores para que todo su potencial le rinda el máximo de productividad en cada día de su gestión.

Si el vendedor actúa en un local de venta al público, dichos contenidos deberán estar relacionados con el entorno y los productos o servicios que venderá en dicho ambiente de gestión.

3. Seguimiento operativo. Esta labor, pocas veces realizada eficientemente por el supervisor o gerente es la que precísamente logra afianzar la aplicación correcta y efectiva de las acciones clave inherentes a su función en las primeros días y semanas de su gestión.

Esto está siempre bajo la responsabilidad del Gerente o Supervisor del nuevo representante quien, con oportunas y acertadas correcciones, se asegura una eficiente gestión que proveerá de muchas satisfacciones y resultados al poco tiempo de ponerse en funciones.

Esta labor ineludible de coaching, podrá delegarla en los vendedores más experimentados del equipo que hayan sido capacitados de igual forma, pero la responsabilidad final de su desempeño es y será siempre del supervisor o gerente.

Los errores gerenciales evitables en ventas

Bajo esta denominación figuran aquellas decisiones que llevan hacia un destino incierto de desempeño al equipo de vendedores a cargo del supervisor, gerente o directivo que tiene a su cargo la actividad de ventas en la organización.

Estas decisiones pueden generar desde bajos resultados operativos, alta rotación de los integrantes del equipo, alto nivel de reclamos y devoluciones, etc., los que llegan a perjudicar sensiblemente las finanzas y la rentabilidad actual y futura de la empresa.

Dentro del tema que estamos desarrollando, podemos señalar los siguientes errores gerenciales evitables:

• Carencia del perfil ideal del representante que debe seleccionar. Por este error se incurre en riesgos de selección que luego se caracteriza en la heterogeneidad de estilos y de desempeños en un mismo equipo. Entre los aspectos clave a considerar en todo perfil se encuentra: el potencial para el crecimiento y desarrollo que cada individuo posee, sus condiciones y motivación para profesionalizarse, la responsabilidad, sus valores, etc.

• Seleccionar vendedores con mucha experiencia con la errónea creencia de que así evitarán realizar la inversión que corresponde hacerse en su capacitación. De esta forma incorporan los "expertos en venta" junto con todos los vicios que traen consigo y sin posibilidad de filtración ni corrección alguna o bien, cuando ya se han perjudicado notoriamente a los clientes actuales y potenciales.

• Buscar opciones económicas de capacitación, de maestros que nunca han vendido pero que sin embargo enseñan cómo hacerlo mejor, optar por actividades que no puedan resultar efectivas según las escasas horas que le asignan. Aquí es donde debe prevalecer la calidad de los contenidos que realmente aseguren el mejor desempeño esperado de ellos al completar la actividad formativa clave para un buen comienzo.

Conclusiones

Luego del análisis de todos los aspectos aquí descriptos estamos en condiciones de saber en qué momento deberemos poner en funciones a todo nuevo representante de ventas para que comience una gestión orientada hacia la calidad, consitencia, productividad y rentabilidad.

Como todo lo bueno, esto podrá requerir un breve tiempo, pero bien vale el esfuerzo invertido en este importante aspecto gerencial de la gestión.

A esta altura del análisis, se comprende mejor que el más alto riesgo que se corre por anticiparse o evitar las etapas requeridas, lamentablemente tiene un efecto mucho más perjudicial y de difícil retorno. Esto ocurre cuando el daño de una mala gestión pudo haber perjudicado la imagen del vendedor, la imagen de la empresa a la que representa, a sus productos, servicios y marcas.

Simplemente a título referencial, téngase presente cuánto puede ser el daño que un vendedor improvisado puede realizar por día de mala gestión contactándose con clientes e interesados, lo que genera un efecto que he denominado como "el círculo vicioso de la venta tradicional" y es el que llega a terminar con la vida de los más promisorios negocios en un determinado mercado por la mala praxis en la gestión de ventas que se ha sembrado.

Recomendaciones:

E-book "Claves para una venta exitosa", por Martín E. Heller
Reporte Especial Técnicas Profesionales de Ventas
©Copyright, by Martín E. Heller - http://www.hellerconsulting.com/

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