martes, 21 de septiembre de 2010

Mercadotecnia: Vende con Dreamketing

El dreamketing apunta a insertar ideas en los sueños de tus posibles clientes y para esto utiliza el conocimiento de la psicología de las personas para conectar con ellos de manera simple, pues les permite conocer los motivos que impulsan la compra.
Según los especialistas, el subconsciente influye en un 95% de las razones por las que una persona compra. Por tal motivo, el propósito del denominado dreamketing es localizar y generar nuevos deseos, de tal forma que los clientes potenciales “sueñen” con un producto o servicio y lo deseen, además de posicionar a tu empresa en el mercado como la capaz de concretar esos sueños a través de tus productos.

Lo importante es saber a qué deseos (o sueños) apuntar con tu marketing. Existen tres categorías de sueños que engloban a todos: el sueño del reconocimiento  social, el de la libertad y el del heroísmo.
En síntesis, lo fundamental es saber estructurar tus estrategias en pos de la creación de sueños. ¿Cómo? Aquí te damos unas ideas que te ayudarán a encaminar tus acciones:

1.      Investiga.- Hay que saber qué quiere el consumidor para empezar a crear y a diseñar. Esto se logra con investigaciones y análisis de su entorno.

2.      Interpreta.- Tu empresa debe interpretar y entender qué sueños son los que cautivan al consumidor e impulsan la compra.

3.      Localiza.- En este paso debes identificar los sueños a los que tu producto puede responder. De esta manera, el mercado identificará tu producto, tu marca y tu empresa con ese sueño.

4.      Creatividad.- Debes fomentar la creatividad interna para llegar a soluciones distintas, sentimentales, que conecten con los sueños de los clientes.

5.      Experiencias seductoras.- Inventar experiencias “increíbles” que seduzcan y estimulen los deseos de los consumidores.

Por otra parte, si te interesa el dreamketing como estilo de acción para tu marca o negocio, te recomendamos observar estas cinco claves que propone su creador, Gian Luigi Buitoni. Te serán útiles para encaminar tus estrategias:

Selecciona un creador.- Debe de existir un líder cultural que le dé a la compañía un punto de vista estético.

Contrata en forma ecléctica.- Contrata colaboradores de diferentes culturas para balancear las emociones con el rigor necesario para darle orden a la empresa.

Capacita verticalmente.- Desarrolla un riguroso entendimiento del producto y el cliente.

Desarrolla horizontalmente.- Genera una dedicación apasionada a través de la visión y la libertad.

Construye para el largo plazo.- La creatividad requiere un compromiso de vida y sobre todo, de flexibilidad antiburocrática. Debes observar lo que ocurre en tu entorno y en el de tus clientes.

El Poder de la Mente: Palabras de Sabiduría para el Pensamiento Positivo

Tal vez la influencia más poderosa en su actitud y personalidad es lo que se dice a usted mismo, y cree. No es lo que le sucede a usted, sino cómo reacciona internamente a ese suceso, lo que determina sus pensamientos y sentimientos, su poder mental. Pero, es como reacciona usted sobre lo que le sucede, loque determina sus pensamientos y sentimientos, su poder mental, y, en última instancia, sus acciones. Mediante el control de su diálogo interno, o “auto-diálogo”, usted puede comenzar a ejercer control sobre todas las demás dimensiones de su vida.

El Pensamiento del Día

Su monólogo interior “las palabras que se utilizan para describir lo que le está ocurriendo; para discutir cómo se siente acerca de acontecimientos externos” determina la calidad y el matiz de su vida emocional. Cuando usted ve las cosas de manera positiva y constructiva y busca lo bueno en cada situación y cada persona, usted desarrolla una tendencia natural a permanecer positivo y optimista. Dado que la calidad de su vida está determinada por cómo se siente, momento a momento. Una de sus metas más importantes debe ser el uso de todas las técnicas psicológicas disponibles para mantenerse pensando en lo que quiere y para mantener su mente alejada de lo que usted no quiere, o lo que teme.

Arnold Toynbee, el historiador, desarrolló lo que él llamaba la “teoría del desafío y respuesta” de la historia. Al estudiar el surgimiento y la caída de las 20 civilizaciones más importantes del mundo, Toynbee llegó a la conclusión de que cada civilización comenzó como un pequeño grupo de personas – como un pueblo, o como una tribu en el caso del imperio Mongol, ya que sólo tres personas habían sobrevivido a la destrucción de su pequeña comunidad.

Toynbee llegó a la conclusión que cada uno de estos pequeños grupos enfrentaron desafíos externos, como tribus hostiles por ejemplo. Con el fin de sobrevivir, estos pequeños grupos tuvieron que reorganizarse de manera positiva y constructiva para lidiar con estos desafíos.

Al cumplir con cada uno de estos desafíos con éxito, la aldea o tribu crecía. A retos aún mayores se enfrentaron como consecuencia de ello. Este grupo de personas seguía enfrentando cada desafío sobre la base de sus recursos y los conquistaban, seguían creciendo hasta que finalmente se convirtieron en un Estado-nación y, luego una civilización que cubría una extensa zona geográfica.

Toynbee observó a las 21 más grandes civilizaciones de la historia humana, terminando con la civilización Americana, y concluyó que estas civilizaciones comenzaron a declinar y caerse en pedazos cuando sus ciudadanos y líderes perdieron la voluntad o la capacidad de hacer frente a los inevitables desafíos externos ocasionados por su tamaño y poder.

La teoría de Toynbee sobre las civilizaciones puede ser aplicada en nuestra vida.

Usted está continuamente enfrentando retos y dificultades, con problemas y desengaños, reveses y derrotas temporales. Ellos son una parte inevitable e ineludible del ser humano. Pero, a medida que usted recurra a sus recursos para responder con eficacia a cada desafío, usted crece y se convierte en una persona más fuerte y mejor. De hecho, sin los contratiempos, no podría haber aprendido lo que necesitaba saber, y haber desarrollado las cualidades de su carácter tal y como están hoy.

Gran parte de su capacidad de tener éxito proviene de la forma en que se ha enfrentado a la vida. Una de las características de los hombres y mujeres superiores es que reconocen lo inevitable de las decepciones y derrotas temporales, y los aceptan como parte normal y natural de la vida. Ellos hacen todo lo posible para evitar problemas, pero cuando los problemas vienen, la gente superior aprende de ellos, se eleva por encima de ellos, y siguen adelante en la dirección de sus sueños.

Por Brian Tracy — www.BrianTracy.com

Informe N° 130-2010-SUNAT/2B0000 Rendimientos que provienen del Encaje Legal

Los rendimientos que provienen de las inversiones del Encaje Legal constituido por las Administradoras de Fondo de Pensiones, incluso aquellos que se generen a partir del 1.1.2010, se encuentran afectos al Impuesto a la Renta en aplicación del inciso a) del artículo 1° del TUO de la Ley del Impuesto a la Renta.


Los rendimientos que provienen del Encaje Legal deben imputarse de acuerdo al principio contable del devengado a que alude el inciso a) del artículo 57° del TUO de la Ley del Impuesto a la Renta, para lo cual debe tenerse en cuenta la naturaleza de las transacciones que originan los rendimientos.

Informe N° 130-2010-SUNAT2B0000

Empiece de una vez y supere el miedo a emprender

No se trata de quién tiene la idea más original sino de quién es capaz de dar el primer paso. Vemos millones de ideas flotando en la Web; personas que a través de sus posts, fotografías y videos proponen romper con algo. Pero son pocos los que deciden hacer que una simple idea sea realidad. Y, sin duda, eso sucede, entre otras cosas, porque muchas personas sufren del famoso Miedo a emprender.

La imaginación siempre está ahí recordándonos lo que se puede perder, y nublando un poco aquello que se puede ganar. Y lo anterior cobra mayor relevancia cuando eso que queremos obtener es la posibilidad de cumplir un sueño. Podemos quedarnos en nuestro espacio de confort, es muy difícil que alguien nos saque de allí porque no hablamos de un lugar en específico sino de una posición mental, pero lo que no lograremos ignorar es que cada día es una oportunidad de replantearnos nuestra vida y lo que ahora estamos haciendo.

Si bien es cierto que todos buscamos la manera de inspirarnos para continuar adelante, incluso podemos pasar horas enteras buscando contenido de este tipo -el canal de TEDx hay una categoría llamada inspiración muy recomendable-, que en primera instancia logra despertar el deseo de hacer algo realidad, luego no sabemos cómo seguir o, a veces, ni siquiera nos lo preguntamos y esperamos simplemente a que mañana sea un nuevo día. En definitiva esta actitud, que considero una de las más comunes, se llama Miedo a emprender.

La palabra emprender no sólo hace referencia al hecho de crear una empresa, sino a la actitud de llevar una acción adelante a pesar de los riesgos que ésta pueda conllevar. Para mí ésa es la definición más clara y acertada de todas las que se pueden encontrar. Y, partiendo de la pregunta que plantea Joel Brito: ¿Estás preparado para ser una pieza clave o piensas ser sólo un eslabón?, he recopilado 10 consejos para superar este irracional miedo.

1. El miedo siempre va a estar ahí: lo puedes ocultar, para ello te recomiendo utilizar las excusas más comunes; o lo puedes enfrentar, empezando de una vez con alguna idea que tengas en la cabeza.

2. Además, es necesario comprender que el miedo a emprender se da como una reacción natural ante algo desconocido, así que ignóralo. No te mientas diciéndote que no emprendes porque no tienes ninguna idea, porque no tienes dinero, o porque no tienes habilidades.

3. Nadie puede saber si algo tendrá éxito o no. Así que no le hagas mucho caso a quien te diga que no puedes o que tu idea no tiene valor. Ya hay muchos ejemplos de casos exitosos, donde todos los pronósticos indicaban lo contrario.

4. Ten en cuenta lo que te dicen personas con más experiencia, pero después de haber empezado, no antes.

5. Con internet todos podemos emprender, ya no hay tantos obstáculos. Incluso puedes traer modelos de negocio que ya han funcionado en otros países y aplicarlos.

6. Empieza con una idea, no importa que al principio no tenga mucho sentido, poco a poco le podrás dar forma.

7. Si alguien más no lo ha hecho es porque nadie aún se ha atrevido, y no porque tu idea sea original.

8. No tengas miedo de compartir tu idea, si en verdad siente que eres capaz es muy difícil que alguien te la robe, pues, hay un emprendedor para cada idea. Ten presente que mantener secreta tu idea de negocio es un error.

9. La mejor motivación es tener claros los objetivos que se desean alcanzar. En caso contrario, no sabrás hacia dónde vas y te puedes desanimar rápidamente, perdiendo el ímpetu que necesitas.

10. No olvides que los consejos es lo más fácil de dar, así que simplemente empieza de una vez - preferiblemente con una idea dentro de un área que te apasione- y no le des más vuelta a la hoja.

Lo importante es intentarlo, si más personas lo intentamos habrá mayores posibilidades que nazcan proyectos exitosos en América latina y, de alguna manera, estaremos contribuyendo al desarrollo de nuestra región.

Autora Lina María Ceballos - Periodista colombiana viviendo en Argentina, amante de la Web, de la tecnología, de la literatura y de la dramaturgia. Editora de PulsoSocial, Community y Project manager de Socialatom Group (http://socialatomgroup.com), y Cofundadora de Pio.la (http://pio.la). En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

Fuente: jcvalda.wordpress.com

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP