viernes, 23 de mayo de 2014

DECLARACIÓN DE PREDIOS 2013

alt

Desde el 30 de mayo hasta el 12 de junio de 2014, las personas naturales, sociedades conyugales y sucesiones indivisas están obligadas a presentar una declaración informativa sobre sus predios, siempre que al 31 de diciembre de 2013 hayan sido propietarios de los siguientes bienes:

a) Dos o más predios cuyo valor total sea superior a S/ 150,000; o

b) Dos o más predios que, siempre que al menos dos de ellos, se cedieron para realizar cualquier actividad económica; o

c) Un solo predio cuyo valor ha sido superior a S/ 150,000, el cual se subdividió y / o se amplió para cederlo a terceros en forma gratuita u onerosa, siempre que las subdivisiones y/o ampliaciones no hayan sido independizadas en los Registros Públicos.

Se considera en la Declaración todos los predios urbanos o rústicos según la ley de tributación municipal, así como sus edificaciones e instalaciones fijas y permanentes.

EXCEPCIONES

No deben presentar la declaración quienes al 31 de diciembre del 2013:

• Hayan sido propietarios de hasta tres predios, ubicados en una misma edificación y fueron destinados uno a vivienda, otro a cochera y el tercero a depósito; o

• Aquellos comprendidos en el Régimen de unidades Inmobiliarias de Propiedad exclusiva y de Propiedad Común ( ley 27157)

VALORACIÓN DE LOS PREDIOS

Los predios se consideran en la Declaración, teniendo en cuenta su valor según el autoavalúo del año 2014, realizado ante la Municipalidad Distrital donde se ubica el predio.

Para los predios ubicados en el exterior, se considera el valor sobre el cual se calcula el impuesto a la propiedad en situaciones similares, sin deducciones. En caso no exista dicho valor, se considera el valor de adquisición o su valor de mercado, el que resulte mayor.

MEDIOS PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN

Hay dos medios informáticos que la SUNAT pone a disposición de los declarantes:

 Formulario virtual N° 1630.

 PDT-Predios N° 3530

Ambos medios se pueden obtener a través de SUNAT Virtual: www.sunat.gob.pe

Para la fecha de vencimiento de la Declaración, los declarantes deben considerar el último digito de su RUC y en caso no lo tengan, deben considerar el último dígito de su Documento de identidad.

Fuente: http://eboletin.sunat.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=150:predios-2013&catid=1:orientacion-tributaria


Singularity University llega al Perú para preparar a líderes para retos del futuro

La organización con sede en Silicon Valley enseña a líderes "cómo será el futuro" y apoya proyectos start-up que tengan un gran impacto social en millones de personas.
(Foto: 33rdsquare.com)

Conversamos con su embajador global Salim Ismail, quién estará en Lima este 18 de julio para el seminario organizado por Gestión y The Edge Group.

¿Qué es Singularity University (SU)?
Nuestra organización reúne a importantes intelectuales de todo el mundo dentro de las tecnologías más dinámicas, entre ellas la inteligencia artificial, robótica, biología sintética, neurociencia, medicina e incluso energía. Con estos expertos y científicos, pensamos en cómo sacar provecho de ese ritmo de cambio para resolver los principales problemas del planeta. La razón por la cual creemos que esto funciona es la Ley de Moore, que data de la década de 1960. En ese entonces, Gordon Moore, cofundador de Intel, predijo que el precio/rendimiento de la computación se duplicaría cada 18 meses. Esta predicción se ha venido cumpliendo por 60 años, si revisamos la velocidad de una computadora vemos que su velocidad se duplica cada 18 meses por el mismo precio.

¿Por qué el nombre Singularity?
Singularity quiere decir un suceso disruptivo, como un agujero negro, no podemos ver qué pasa en el otro lado. El mundo se está volviendo cada vez más disruptivo, tenemos grandes tormentas, fenómenos climáticos, crisis financieras, gripe porcina, inundaciones, cada vez tenemos más de estos sucesos que son muy disruptivos para todo el mundo. Lo que necesitamos son líderes que sirvan de guías y puedan navegar a través de sucesos disruptivos mejor que en el pasado.

¿Cuál es el propósito de SU?
Hemos estado viendo la aceleración en el poder de la computación durante los últimos 60 años, la capacidad de las computadoras se duplica cada 18 meses. Ahora vemos este mismo patrón de duplicación en otras tecnologías, tales como robótica, inteligencia artificial, biología sintética, impresiones 3D, etc. Entre seis y ocho tecnologías se están moviendo muy rápido. Entonces lo que hacemos es juntar a los expertos líderes en el mundo y decir si todas estas tecnologías se están moviendo tan rápido entonces como podemos sacar ventaja y abordar importantes asuntos globales como el agua potable, salud, educación, pobreza, cambio climático, corrupción, etc. Por tal motivo, llevamos a cabo un programa de diez semanas para expertos y líderes del mundo.

¿Cómo nació SU?
Singularity University empezó con el financiamiento de Google, Cisco, Nokia, Autodesk y con apoyo de la agencia espacial NASA. Estamos en el corazón de Silicon Valley y dos de nuestros principales cofundadores son Ray Kurzweil y Peter Diamandis, dos personas muy famosas en el mundo.

¿Apoyan a proyectos 'start-up' como parte de su trabajo?
Lo que hacemos es enseñar y también desarrollar proyectos 'start-up'. Esas son nuestras dos actividades. Enseñamos a los líderes como será el futuro y también creamos y apoyamos 'start-up', pueden verlos en nuestra página web. Cuando creamos un 'start-up', el objetivo que le damos a los emprendedores es inventar algo que tenga un impacto en millones de personas dentro de diez años. Así que estamos apuntando a cosas grandes.

Un ejemplo de esto sería un proyecto con 'drones' que se está llevando a cabo en África, le pedimos a un grupo de emprendedores que piensen en una solución a la pobreza. En África, hay millones de personas que no tienen acceso a carreteras porque la mayoría de estas vías desaparecen cuando llueve. Así que este grupo tuvo la idea de usar 'drones' para transportar medicina y comida.

Hoy en día, un 'drone' puede cargar hasta dos kilos de provisiones por un tramo de 10 kilómetros. Pero en vista que las tecnologías están progresando tan rápido, se prevé que la capacidad de carga de estos equipos se duplique cada nueve meses; de este modo, para fines de año, estos drones podrán cargar 4 kilos; y para mediados del próximo año, 8 kilos. Es decir, nosotros enseñamos a identificar estos patrones de duplicación y cómo podrían construir una solución en base a eso. Tenemos unos 50 'startups' en diferentes países y en diversas áreas.

¿El seminario del 18 de julio en Lima será su primer evento en el país?
Sí, es nuestro primer evento en el Perú. Estoy muy emocionado porque será mi primera visita al país.

¿En qué otros países de Sudamérica está presente SU?
Hacemos mucho en Brasil, Argentina, México y Chile. Tenemos un gran número de graduados brasileños y mexicanos, pero será la primera vez que venimos al Perú y Ecuador. Tenemos 2,000 egresados de 85 países y algunos son de Perú y Ecuador.

¿Quiénes deben asistir a este seminario?
Deberían asistir los líderes políticos y empresariales del país y la razón es que estas tecnologías representan una gran oportunidad, es la oportunidad más grande que hayamos visto en la historia del mundo, porque estas tecnologías se están moviendo tan rápido que si el Perú pudiera hacer una apuesta estratégica en ellas, sería capaz de superar a muchos países en el mundo.

Siguiendo con el ejemplo de los 'drones', si el Perú se decidiera a hacer pruebas con 'drones' y se volviera un experto en estos equipos, crearía una gran industria exportadora hacia el mundo, en vista que su fabricación ha sido prohibida en algunos países de Europa, y también en Estados Unidos o Canadá por el temor de los gobiernos de que puedan ser usados con fines malignos.

¿Por qué sería importante participar?
Es la más grande oportunidad social y de negocios que hayamos visto. En palabras simples, la tecnología siempre ha sido un gran impulsor de progreso, quizás el único gran impulsor de progreso que hemos tenido. Ahora tenemos este nuevo grupo de tecnologías que están avanzando tan rápido y se puede sacar ventaja de ellas y además son baratas. Por ejemplo, un equipo para impresiones 3D solía costar miles de dólares, ahora está $500. A medida que se vuelven más baratas, es más fácil para cualquiera usarlas, lo que conlleva a enormes oportunidades. Y creo que países como el Perú ahora tienen grandes oportunidades que antes no tenían.

¿Tiene previsto reunirse con representantes del gobierno peruano?
Quizás no en esta ocasión, porque por ser la primera vez las personas desconocen esto, Singularity University es algo muy nuevo. Cuando la gente nos conozca y se entusiasme con lo que hacemos, quizás se organice algo para otra ocasión.

¿Cómo enfrentar el cambio climático con todos estos conocimientos?
Nos podemos preparar mejor o al menos saber y predecir, todo nuestro liderazgo en el mundo está construido sobre la base de liderar en un mundo predecible. Nuestro liderazgo está orientado hacia la previsibilidad y escalabilidad pero nuestra nueva generación de líderes debe ser capaz de manejarse en un mundo impredecible y muy disruptivo y eso es lo que tratamos en enseñar.

Dato
Si desea más información o inscribirse en el seminario de Singularity University comunicarse al teléfono +51(1) 712-8300 o celular +51(1) 964104263. También puede enviar un correo a info@theedge.pe.

Fuente: http://gestion.pe/tecnologia/singularity-university-llega-al-peru-preparar-lideres-retos-futuro-2098201


SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP