martes, 8 de marzo de 2011

15 Articulos de Kim Kiyosaki para mujeres emprendedoras

Negocios y emprendimiento quiere enviar unas sinceras felicitaciones a cada una de las mujeres emprendedoras que diairiamente siguen las publicaciones de este blog... Feliz dia!!, ojala que este sea un día lleno de muchas bendiciones, felicidad y cosas buenas para ustedes que son nuestra razón de existir.

Y como un pequeño homenaje he querido compartirles una serie de articulos de Kim Kiyosaki, esposa de Robert Kiyosaki y un gran ejemplo para las mujeres emprendedoras.

Kim Kiyosaki quiere transmitir un mensaje claro al mundo: "Las mujeres pueden ser igual de buenas para los negocios (o incluso mejor) que los hombres".

Bien, los dejo con estas 15 publicaciones, deseandoles exitos y lo mejor para los seres mas maravillosos de este mundo... Las mujeres. (Para acceder a cada publicacion haz click sobre el titulo)

  1. Cuál es tu plan de vida?
  2. Hacer crecer el dinero
  3. 5 reglas de kim Kiyosaki
  4. El dinero es un medio, no un fin
  5. Consejos de Kim Kiyosaki para hacer crecer tu negocio
  6. Nunca debe conformarse!
  7. ¿Quieres ser una mujer rica?
  8. Sólo tú puedes crear una vida más rica para ti
  9. Las tres alcancías
  10. El Cashflow es la clave!
  11. Decálogo para las Mujeres - Por Kim Kiyosaki
  12. Kim Kiyosaki tiene un mensaje para las mujeres emprendedoras
  13. "Las mujeres son mejores administradoras que los hombres"
  14. ¿Eres un emprendedor o un empleado?
  15. Entrevista a Kim Kiyosaki
  16. Bonus: [Conferencia TED] ¿Por qué tenemos tan pocas dirigentes mujeres? – por Sheryl Sandberg
Espero que hayan disfrutado de estos articulos... y nunca olviden:

"Una mujer fuerte es una mujer empeñada en hacer algo que los demás están empeñados en que no se haga. Está empujando la tapa de plomo de un ataúd desde adentro.
¡Feliz Día de la Mujer!"
Marge Piercy

Los estados consolidados

Se elaboran estados consolidados cuando existen sociedades controladoras y subsidiarias. Si una empresa posee mas del 50% de las acciones de otra sociedad se le considera empresa controladora (holding).

En ocasiones dicho control efectivamente se puede lograr con menos del 50% de las acciones y esto sucede cuando el resto de los acciones están diseminadas entre muchos otros pequeños inversionistas. o bien dicho control se podrá adquirir de una manera indirecta cuando la empresa A posea el 90% de las acciones de la compañia B y esta a su vez posea el 80% de las acciones de la compañia C, siendo A empresa controladora de C en forma indirecta.

En terminología contable cuando se consolidan los estados financieros de una empresa matriz con los estados financieros de sus sucursales y agencias se les denomina estados combinados.

La relación entre empresas de un grupo podrá ser de tipo vertical u horizontal. Si una de las empresas del grupo extrae la materia prima y otra la procesa y aun otra distribuye el producto terminado la relación entre estas empresas se denomina vertical. Por otro lado, si una empresa adquiere el control de otra que se dedica al mismo giro, constituirá una relación horizontal.

En la contabilidad de la empresa controladora se tendrá una cuenta de activo denominada "Inversiones en Acciones de Subsidiaria" donde se reflejaraá el costo inicial de la inversión y la porción de ganancias, perdidas y dividendos que obtenga o reparta la subsidiaria siempre que se aumente o reduzca el capital contable de la subsidiaria.

En este caso nos estamos refiriendo al "método de participacion" para el manejo de la cuenta "Inversiones en Acciones de Subsidiarias" el cual es recomendado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

También podrá manejarse dicha cuenta conforme al método de costo, en el cual se registraría la inversión al costo original y no se afectaría por las utilidades o perdidas obtenidas, ni por los dividendos pagados por las subsidiarias, salvo que estos dividendos representaran una devolución de parte de lo pagado originalmente por la inversión.

Los dividendos obtenidos se acreditan a otros ingresos conforme a este método. El método de participacion facultaría la consolidación de estados, puesto que bastara con eliminar la partida del capital contable de la subsidiaria que pertenece a la controladora multiplicando el porcentaje por dicho capital contable, cancelando a su vez el saldo que tenga la cuenta de inversión.

Cualquier diferencia que surja al hacer tal asiento se deberá a un diferencial o exceso pagado con relación a las acciones adquiridas por la controladora con respecto al valor contable que tenían dichas acciones a la fecha de la compra. Algunos contadores le llaman a esta diferencia o exceso "Crédito Mercantil en Consolidación".

Publicado por: jlacevedo
 

De músico a multimillonario

Google le puso u$s6.000 M sobre la mesa y él le dijo que no. La historia de Andrew Mason, el nuevo personaje que se suma a la lista de jóvenes millonarios

Es la estrella puntocom del momento. Groupon, el portal web de descuentos creado por el licenciado en Música, Andrew Mason (30 años), tiene en su historial haber alcanzado un valor de u$s1.000 millones en apenas 16 meses.

Sólo es superada por YouTube, que alcanzó la misma cifra, pero en un año, según Forbes.

La compañía ya cuenta con 35 millones de usuarios registrados, pertenecientes a 300 ciudades de Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica. Y esas son algunas de las cifras que hicieron que Google, en diciembre pasado, ofreciera comprar la empresa en u$s6.000 millones.Mason, actual CEO y director delegado de la firma, la rechazó de la misma manera en que previamente lo había hecho con la oferta de u$s2.000 millones lanzada por Yahoo.

Ahora Groupon está enfocado en prepararse para salir a la Bolsa durante este año. Es que el objetivo del joven empresario estadounidense es grande. “

Lo que realmente buscamos es cambiar la forma en que la gente compra en los puntos de venta offline. Queremos lograr una revolución similar a la que en su momento operó Amazon en el comercio tradicional”, dijo recientemente a la revista Focus, según La Tercera.

Y si bien rechazó dos importantes ofertas, sí aceptó el ingreso de nuevos socios. Entre ellos, DST (dueña del 10% de Facebook), Battery Ventures, Greylock Partners y Maverick Capital, entre otros, que participaron en una ronda de financiamiento en que la compañía recaudó u$s950 millones. Mason, no obstante, no perdió el control de su creación.

Modelo exitoso

Groupon nació en noviembre de 2008 bajo un concepto simple pero efectivo: ser un portal de descuentos que prioriza las compras al por mayor.

Es decir, a través del sitio, los usuarios inscriptos pueden acceder a ofertas que sólo se hacen efectivas si se alcanza un mínimo de compradores. De lo contrario la oferta se anula.

De esta manera, restaurantes, hoteles y spas, entre otras empresas de servicios, priorizan el volumen de negocios por sobre el margen.

La plataforma web publica un descuento cada 24 horas, el que también es enviado a los mails de todos sus usuarios inscritos.

¿Qué gana Groupon? La firma cobra una comisión de 50% sobre el precio de venta del servicio o producto. Las firmas que deciden lanzar un descuento apuestan a que a través de esta plataforma encontrarán a personas que podrían convertirse en fieles clientes.

De músico a multimillonario

Cuando Andrew Mason creó Groupon, nombre que proviene de la unión de las palabras grupo y cupón, pensó en una plataforma que uniera a las compañías que no tienen presencia en internet con potenciales clientes que sí navegan constantemente en la red, según La Tercera.

La idea resultó ser un éxito, pero no fue su primera incursión en el ciberespacio.

Tras haber tenido una mala experiencia con la atención de servicio al cliente de una compañía telefónica, Mason -en ese entonces estudiante de música en la Universidad de Northwestern-decidió crear The Point, una plataforma que reúne a usuarios insatisfechos para que generen acciones en conjunto. The Point es hoy la matriz de Groupon.

Pese al éxito obtenido, hay algo que podría nublar el panorama futuro de la empresa: la facilidad con que el modelo de negocios puede ser replicado. Sólo en Estados Unidos ya existen 200 otras compañías similares y unas 500 alrededor del mundo, de las cuales 100 están en China, señala Forbes.

Con todo, Mason apuesta a la ventaja de haber sido el primero en llevar los antiguos cupones de descuentos recortables a un formato moderno y si bien hasta ahora la competencia no le ha afectado mayormente, sí está enfocado en hacer frente al que podría convertirse en su mayor dolor de cabeza: Google.

Tras haber fallado en adquirir Groupon, el buscador decidió crear su propia firma de descuentos, el que se llamará Google Offers y que incluiría como medio de pago a Google Checkout, el que está disponible en prácticamente todo el mundo.

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP