martes, 28 de septiembre de 2010

RESOLUCION Nº 2004-3-07924

Se resuelve revocar la resolución de intendencia Nº 015-4-16372 del 28 de abril de 2003, en el extremo referido al reparo por amortización de intangible de duración ilimitada (goodwill) y por las diferencias de cambio cargados a gasto, y NULA E INSUBSISTENTE, respecto al reparo por la diferencia entre el importe de amortización y los ingresos declarados, debiendo la administración proceder conforme a lo señalado en la presente resolución.
2004_3_07924                                                                                                                                                                                                          

Un abreviado Plan de Marketing

Un Plan de Marketing debe responder a estas preguntas:
- ¿Qué es lo que puede hacer diferente o único mi producto o servicio?
- ¿Quiénes son mis clientes?
- ¿Qué es lo que mis clientes quieren o necesitan?
- ¿Qué necesidad cubre mi producto o servicio?
- ¿Por qué los clientes van a comprarme a mí y no a mis competidores?
Para desarrollar su plan de marketing:
1 – Estudio de mercado
Antes de desarrollar posibles estrategias y tácticas de marketing, es esencial llevar a cabo estudios de mercado para detectar el propio mercado y las oportunidades más prometedoras.
Hay que considerar lo siguiente:
¿Quién es mi cliente?
¿Cómo van a percibir mi producto o servicio? Sus beneficios,  las características que pueden ser más valoradas.
Ciclo previsible de vida del producto o servicio y el riesgo de sustitución.
Localización de los mercados principales.
Tamaño del mercado. ¿Está creciendo?
Características del mercado y su propensión a gastar.
Posibles cambios en las tendencias y actitudes del mercado y los clientes.
Avances tecnológicos y la posible aparición de sustitutos.
2 – Desarrollar estrategias de marketing
Las estrategias de marketing deben basarse en los objetivos del negocio, especificando:
Segmentos de mercado objetivo.
Características y beneficios posibles.
Cómo obtener una ventaja competitiva.
Acciones y metas a ser alcanzadas en el tiempo.
Cuando se diseña una estrategia de marketing, piense en:
Imagen o atractivo de su producto en el mercado, incluyendo la calidad, características, garantías y servicios.
Política de precios, incluidos los descuentos  y políticas de crédito.  Lo que el mercado está dispuesto a aceptar.
La promoción: la publicidad, la venta directa, las relaciones públicas, la web promocional.
Dónde el producto o servicio se venderá y cómo se entregará al cliente.  Esto incluye el transporte, almacenaje y distribución, proveedores e inventarios.
3 – Tácticas de marketing
Es esencial informar a los clientes potenciales de lo que ofrece el negocio.
Existe una variedad de métodos o tácticas.  El costo de usar algunos – sobre todo medios de comunicación como la televisión – es muy alto, pero existen alternativas de llegar a los clientes a un costo mucho más bajo.
Lo primero en identificar la mejor táctica para llegar a su cliente.  La elección naturalmente debe depender de quiénes son sus clientes y cómo suelen comprar un producto o servicio de nuestras características.
Y nunca olvide que una de las mejores maneras de promocionar un negocio es el método “boca a boca”.  Los clientes satisfechos se referirán a nuestro negocio con otros potenciales clientes.
4 – Dirección y control del Plan
Hay que partir de la base de que el marketing es un coste empresarial necesario, pero es necesario elaborar un presupuesto y gestionarlo adecuadamente, recordando que no se puede gestionar lo que no se puede medir.
El control de los resultados determinará si la empresa está obteniendo un retorno adecuado de la inversión aplicada. También sirve, naturalmente, para redirigir los fondos y maximizar los resultados.
Las actividades de control verifican el éxito en:
Ganar más clientes.
Incremento de los ingresos.
Algunos consejos adicionales
Revisar y ajustar las estrategias y tácticas de comercialización o marketing para adaptarse a las situaciones cambiantes.
Centrarse en las necesidades y expectativas de los clientes actuales y potenciales.
Encontrar un nicho – las pequeñas empresas pueden tener gran éxito si ofrecen algo diferente.
Busque las más ajustadas oportunidades de promoción.
Alberto Aguelo
Fuente: http://www.empresadehoy.com

Cuidar a los clientes

Los clientes se han vuelto más exigentes, y satisfacer sus expectativas es una tarea que requiere un gran esfuerzo. Si cuesta tanto conseguir a un cliente, ¿por qué permitir que se vaya por cometer errores básicos? Para evitar esta fuga, examine la lista que aparece a continuación con las 10 cosas que más odian los clientes y luego intente buscar algunas soluciones.
1. Hacer largas filas
Si un cliente ha tenido que hacer 10 filas durante el día, ¿cree que será feliz llegando a su negocio y tener que hacer una más? A menos que realmente valga la pena, se dará vuelta y volverá cuando haya menos gente o bien irá a un lugar donde pueda comprar de inmediato.
2. Vendedores que mienten
No es lo mismo mentir que ofrecer beneficios. Es un grave error vender a base de mentiras, incluso, un principio fundamental del éxito en ventas es “nunca tratar al cliente como si fuera poco inteligente”.
3. Llamadas inoportunas
El telemarketing es una gran herramienta y cuando es bien aprovechada puede producir excelentes resultados. Pero una de las debilidades de este sistema es que si no se tiene cuidado, las llamadas se pueden tornar inoportunas y hasta irritantes.
4. Atención despectiva
Es importante que las personas encargadas de atender al cliente ofrezcan una sonrisa, sean amables y tengan una actitud de servicio que se perciba.
5. Sentirse vigilado
La delincuencia ha afectado de tal manera a los negocios que muchos empresarios tienen necesidad de protegerse. Pero un aspecto malo de ello es caer en el extremo de desconfiar inconscientemente de todos sus clientes.
6. Entrar a una tienda y que no haya alguien para brindarles atención
Todos sus colaboradores deben ser entrenados para estar atentos al ingreso de un cliente y acercarse lo antes posible para preguntar “¿en qué podemos servirle?”.
7. Desconocimiento del producto o servicio
El proceso de venta requiere ganar la confianza del cliente y esto tiene que ver con la calidad de la información que brindamos.
8. Soportar operadoras automáticas
El mal uso de la operadoras automáticas puede hacer perder muchos clientes. En este aspecto, la atención personalizada sigue siendo una cualidad que estos valoran en gran manera.
9. Empleados comiendo en el local
No hay algo más desagradable que entrar a un local comercial y encontrar a los empleados comiendo y sentir que le atenderán de mal gusto porque los interrumpió.
10. Mala presentación
Por principio, los mejores ejecutivos y vendedores siempre tienen la cualidad de tener una presentación personal impecable. Detalles como lavarse las manos constantemente, utilizar perfume y cuidar el aliento garantizan mayor éxito para con el cliente.
Fuente: NegociosyLiderazgo.com.ar

¿Se Acabó Mi Vida?

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.”
Uno de los grandes desafíos por los cuales atraviesa la sociedad hoy en día es el divorcio. Parece ser que ya no se ve mucho “fueron felices por siempre”. Algunos datos nos dicen que en Estados Unidos se separan una de cada dos parejas, en Europa y en América Latina una de cada cuatro. Lo más triste es que es una tendencia en aumento.
No pretendo escribir acerca de las causas de divorcio, o si se puede o no divorciar. Mi posición es no al divorcio, hay que salvar el matrimonio, pero entiendo que hoy en día muchas personas no tienen las herramientas adecuadas ni buscan la ayuda necesaria para poder rescatar su matrimonio del “fuego”, y terminan separados o en divorcio. El matrimonio no es fácil, requiere compromiso, trabajo y dedicación diaria de los dos, no de una persona.
Muchos piensan que al divorciarse su vida se acabó, que todo se ha derrumbado y su vida nunca será igual, y de esta última si estoy seguro es que su vida nunca será la misma. Indudablemente nadie se casa para luego divorciarse, todos soñamos con ser felices en el matrimonio y al acabarse el matrimonio de tus sueños lo que piensas es que hasta allí llega tu vida y que no vas a poder rehacer tu vida. Comienzas a ver el vaso medio vacío, en vez de verlo con optimismo y pensar que ahora tu vida puede ser mejor porque ahora tienes la oportunidad de decidir cómo quieres que sea tu vida.
Del dolor podemos aprender para no volver a pasar por situaciones que no nos gustan o no queremos ¿Qué puedes aprender del fracaso? ¿Qué cosas no harías nuevamente? ¿Qué si harías a la hora de establecer una nueva relación?
Respondiendo estas preguntas te encontraras con respuestas:
“Debí haber escuchado a mis padres.”
“No debí tomar una decisión apresurada al casarme.”
“No unirme en yugo desigual.”
En fin hay mucha experiencia que queda del dolor para construir una nueva vida. Tu vida no termina hasta que Dios decida llamarte.
“Cada día es el comienzo de una nueva mañana”.
El siguiente paso que debes dar es mirar hacia el futuro, la realidad es que el tiempo no se detiene, y tú debes diseñar como quieres que sea tu nueva vida. Necesitas establecer un plan donde puedes disfrutar de la vida que Dios preparó para ti. No te quedes en el dolor, no te estanques en tu pasado. Busca crecer como persona, conoce gente, haz amistades que sean de apoyo para tu vida.
Comienza a visualizar tu vida para los próximos años, no tomes lo que venga, planifica a dónde quieres llegar, enfócate y ponte en movimiento. ¿Qué cosas harías a la hora de establecer una nueva relación?
Entiendo que muchos no creen en la planificación, y se escudan en “Que se haga la voluntad de Dios” como que si Dios estuviese jugando a los dados con nosotros. Cuando pensamos así es porque no sabes quién eres, has perdido tu identidad y vives atemorizado o atemorizada por temor a equivocarte. Otros viven pensando que Dios está molesto con ellos porque fracasaron en su matrimonio y se dicen a sí mismo no tiene sentido planificar el futuro.
Hoy tengo buenas noticias para ti: “El gran amor del Señor nunca se acaba,  y su compasión jamás se agota.  Cada mañana se renuevan sus bondades;  ¡muy grande es su fidelidad!” Lamentaciones 3:22,23
Tú puedes elegir como quieres vivir la vida, cuando haces una buena elección vas a hacer feliz.
Hoy es el mejor momento para salir de ese dolor que hay en tu corazón,  hoy tú puedes comenzar a vivir una vida nueva. Por medio del coaching podemos ayudarte a diseñar tu futuro. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com

Porque renuncié a mi empleo

La “crisis económica mundial” ha levantado nubes de incertidumbre en todo el mundo y ha convencido a muchas personas de que ahora, más que nunca, deben proteger sus empleos.
Es cuestión de perspectiva.
Hace un par de semanas fue efectiva la renuncia a mi empleo en una de las compañías multinacionales más grandes del mundo. A continuación comparto contigo las 7 razones más importantes por las que tomé esta decisión:
Es muy arriesgado. Esto va en contra de todo lo que la sociedad enseña sobre la seguridad de un empleo. La mayoría te dice que tienes más seguridad en un trabajo que en tu propio negocio. Sin embargo, lo opuesto es verdad. La seguridad es un resultado del control y tienes más control en tu propio negocio que en un empleo. En un empleo tu jefe puede despedirte y efectivamente desaparecer tu fuente de ingresos. Si tienes tu propio negocio tú estás al mando y puedes crear nuevas fuentes de ingresos cuando tú quieras. ¿Has escuchado últimamente alguna noticia sobre despidos masivos? ¿Eso es más seguro que ser tú el que está al mando?
No es un intercambio justo. Si en tu empleo creas un nuevo producto o servicio para tu compañía, te pagan por el tiempo que invertiste en crearlo y no por el valor que genera. Si fracasa y provoca pérdidas para tu empleador, quizás no pase nada. O quizás te despidan.  Si es un éxito y genera millones para tu empleador; no importa, seguirás recibiendo tu sueldo. Es más, el sistema que creaste seguirá creando valor para tu empleador aunque ya no trabajes para él y ya no recibirás ninguna compensación por tu trabajo.
Es aburrido y tedioso. En el ambiente corporativo es muy común tener que pasar por infinidad de procedimientos para lograr hacer tu trabajo. Aparte, muchos ambientes de trabajo no son muy alegres ¿Realmente disfrutas pasar 8 horas diarias en un cubículo gris? Y no digamos las reuniones “de trabajo” sin sentido. Tú sabes… esas reuniones para “ver cómo va el proyecto”. Las reuniones sin una agenda y un objetivo concreto son como la masturbación. Te hacen sentir bien, pero no es nada real ;)
El valor que generas es reemplazable. ¿Cuántas personas están buscando un empleo? ¿Cuántas personas están tratando de crear su propio negocio? Evidentemente hay más personas en el primer grupo y eso lo hace ser un grupo más “competitivo”. Si estás haciendo lo que todos quieren hacer, fácilmente pueden encontrar a alguien más que lo haga. Lo que tú puedes proveer se vuelve menos valioso.
Es una experiencia limitada. Muchas personas abogan por trabajar en una empresa para aprender sobre una industria antes de iniciar su propio negocio. Hasta cierto punto esto puede ser útil. Sin embargo, tendrías que tener un trabajo en cada área de la empresa —ventas, mercadeo, producción, finanzas, etc. — para poder tener una experiencia integral de las áreas de una empresa. ¿Y cómo sabes cuando ya tienes suficiente experiencia en alguna de las áreas? Si tu plan es trabajar un tiempo para obtener experiencia es mejor que tengas en mente (1) un ámbito concreto en el que quieras adquirir experiencia y (2) cuando dejar de “aprender” y comenzar a “hacer”. Si no tienes claros esos dos puntos, estás perdiendo tu tiempo. Estarías mejor aprendiendo a administrar un negocio propio y aprendiendo de tus errores.
Es subóptimo. Asumiendo que “óptimo” significa desarrollar tu potencial humano al máximo, el ambiente laboral está específicamente diseñado para lograr lo contrario. En un empleo no puedes generar todo el valor que podrías generar por otros medios; simplemente hay muchos obstáculos.
No puedes conocer supermodelos y actrices. ¿Realmente crees que tu vida social debe girar en torno a tus compañeros de trabajo? No digo que haya algo de malo con ellos. De hecho, conocí a personas fantásticas en mi empleo pero hay muchas más personas afuera (aproximadamente 6 mil millones). Y como dice un amigo, no puedes esperar tener citas con una actriz de Hollywood si tú estás metido en una oficina 40 horas a la semana mientras ella está filmando su próxima película en Austria.
Muchas personas pasan años trabajando porque creen que eso es lo que “tienen” que hacer. Aunque por dentro sienten la necesidad de hacer algo diferente y constantemente se preguntan si realmente eso es todo lo que obtendrán de la vida.
Debes aceptar que difícilmente encontrarás un empleo que satisfaga tus verdaderas necesidades humanas. No aceptes de la vida menos de lo que te mereces. El primer paso es dejar de negar que no te guste la realidad que estás viviendo y que sólo tú estás en la posición de cambiarla. Y no es tan difícil, sólo tienes que decir “renuncio”.  ¿Y si fracasas? Como dice mi padre, hay una fórmula para medir el éxito de un hombre: es la suma de las decisiones acertadas más las decisiones equivocadas menos las que nunca tomó.
Fuente: economiapersonal.com

¿Cómo hacer que sus metas funcionen?

Muchas personas fijan metas para alcanzar algo que anhelan, solo para descubrir, algún tiempo después, que no han conseguido lo que desean, aquello que esperaban obtener con sus metas.
¿A que debe esto? ¿Por qué las metas no funcionan para algunas personas? ¿Porque funcionan a medias?
Si hasta ahora sus metas no le han funcionado como esperaba, es porque usted estaba fijando metas, siguiendo una guía que no consideraba muchas cosas importantes. Esas cosas importantes dejadas de lado, son las que impedían que sus metas trabajaran correctamente para usted.
Para que sus metas funciones, deben, en primer lugar, ser establecidas con el método correcto y tomar en cuenta todos los requisitos mínimos como por ejemplo, ser coherente, definida en términos positivos, ser específica, etc. así como otros aspectos importantes como por ejemplo administrar el efecto colateral.
Una meta construida según  los lineamientos presentados por Corentt en su libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS, cumplen con estos y otros requisitos importantes.
Pero lo importante de una meta, no es solo establecerla respetando todos los requisitos mínimos.
Para que sus metas funciones, para darle la vida de riqueza, éxitos y felicidad que usted desea, un aspecto todavía más importante es interiorizar esa meta, de tal forma que su mente subconsciente sepa que lograr eso que usted describe en su meta, es importante para usted.
Es en este paso donde la mayoría de las personas fallan, pues no logran mantener su firmeza de propósito por más de un par de días.
Este es uno de los puntos donde EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS, se distingue de cualquier otro libro o método para fijar metas.
Las metas irresistibles, como las llama Corentt, son metas que logran a un acuerdo entre su mente consciente y su mente subconsciente, de tal forma que usted no tiene que estar preocupándose conscientemente por obtener eso que desea.
Usted solo aplica las técnicas desarrolladas en EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS y su mente entenderá claramente sus deseos. Esto dará como resultado que sus metas se materialicen automáticamente.
Si, sus metas se materializarán de forma automática en su vida. Su único trabajo es establecerlas y lo demás es automático. ¿Cuándo desea ganar en los próximos tres meses?
Ernesto Franco escribe regularmente en http://articulos.corentt.com

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