sábado, 18 de septiembre de 2010

Ventajas y desventajas de una fusión de sociedades

La fusion constituye el mejor motivo para el crecimiento y desarrollo empresarial. Pero es importante conocer sus ventajas y desventajas, que a continuacion mencionamos algunas de ellas:

Ventajas:

Mayor nivel de posicionamiento en el mercado. Se aumenta la producción y a la  ves se disminuye los costos y gastos, esto permite ofrecer a mejores precios el producto o servicio, ampliando los puntos de venta del mercado potencial.

Diversificación. Permite disminuir los riesgos del negocio en el mercado por tener ingresos diversos y clientes fidelizados de ambas empresas que producen distintos giros empresariales.

Obtención de bienes intangibles. Personal portencial clave, patentes y marcas, equipo de investigación, prestigio e ingreso rápido a mercados corrientes y deseables.

Mejoramiento financiero. Liquidez, capital de trabajo o aumento de valor de mercado en las acciones de las sociedades participantes.

Desventajas:

Cambio en las condiciones de la operación y forma de trabajo de los fusionantes.

Pérdida de poder y control administrativo de los accionistas por ser en mayor cantidad y diversos pensamientos empresariales.

Considerar que la transferencia de pagos y otros bienes por motivo de la fusión es representado por las acciones de la fusionantes o la nueva sociedad, no correspondiendo al valor que antes correspondia a los socios.

Tener una importuna elección del candidato a fusionar por no hacer una investigación adecuada de la situación financiera y comercial, por eso muchas veces las fusion fracase en sus intenciones.

Si el factor humano se integra o asimila las funciones administraiva y gerencial de las empresas fusionadas se lograr el exito deseado por ambas empresas fusionadas.

No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP