miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Por qué fracasan las personas?

Por John Maxwell

La Biblia está llena de personas  exitosas que decidieron entrar al campo de la acción y entregarse a una causa que mejoraría a la humanidad.

Creo que hay tres razones principales por las cuales las personas no llegan al éxito.

Muchos simplemente no sienten necesidad de tener éxito. Estas personas están seguras, no necesitan probar nada. Están felices y contentas, y les gusta lo que les pasa. Pero si éxito significa ser todo lo que dios desea que seamos, y estamos satisfechos con menos que eso, no sólo no alcanzamos la gloria de Dios nosotros, sino que limitamos lo que otros pueden ser para Él.

La mayor responsabilidad de los líderes es no estafarse a sí mismos, dando menos a quienes ellos lideran.

Si Dios nos ha dado un don, debemos utilizarlo y llegar al éxito, para no solo fortalecer el reino desde nuestra perspectiva, sino también desde  la de nuestros seguidores. 

La segunda razón por la que las personas fracasan es que tienen miedo del éxito. ¿Cuáles son algunos de los motivos por los  que podemos temer al éxito? Algunas veces el nivel de compromiso necesario nos hace retroceder. Otras veces tenemos miedo  porque si logramos un éxito nos sentimos presionados a continuar teniendo éxito. El alumno que saca las mejores  calificaciones en su boletín escolar está sentando un precedente de resultados que lo obliga a continuar con ese nivel de logros.

Muchas veces no queremos ser responsables, así que nos acobardamos. Las personas que tienen baja autoestima siempre escapan del éxito. Otros no quieren tener éxito porque no desean estar  solos. Prefieren estar con la multitud; se está muy solo en la cumbre. El riesgo es otra razón; la gente no quiere arriesgar su cabeza. Hay muchas otras razones, pero el punto principal es que algunas personas le tienen miedo al éxito.

La tercera razón por la que muchos fracasan es que el éxito les resulta sospechoso. Es como si pensaran que si alguien desea tener éxito, sin duda no es espiritual; las personas exitosas no pueden ser humildes. Casi hemos igualado humildad con  pobreza. Pero cuando leo la Palabra de Dios, una de las cosas que más me impresiona es que la Biblia está llena de personas  exitosas que decidieron entrar al campo de la acción y entregarse a una causa que mejoraría a la humanidad. Tuvieron éxito y  cambiaron vidas para la eternidad. Piense en personas como José, Nehemías, el apóstol Pablo, Josué, David, Abraham. Muchos  de los hombres de la Biblia son los que podríamos considerar "exitosos". No llegar a ser todo lo que Dios lo creó para que  fuera, no solo lo limita a usted, sino también a aquellos que están bajo su influencia.

ELIJA SU META

La razón por la que la mayoría de las personas no tienen éxito es simplemente que en realidad, no saben qué desean de la  vida. Pablo decía: "una cosa hago" (Filipenses 3:13). Él sabía lo que quería hacer. Una vez escuché a alguien decir que el 
éxito es la "realización progresiva de una meta predeterminada que vale la pena". Tenemos que saber adónde vamos.

La meta predeterminada. El éxito no es casualidad; no es obra de la suerte, ni del destino. Es algo predeterminado. La meta vale la pena. No es un éxito si no contribuye en forma positiva a ayudar a las personas. El éxito es continuado. No es un hecho  aislado, sino un recorrido, un proceso continuo. No es un premio que recibimos por una carrera que hemos ganado o un  trabajo que hicimos bien. El éxito es el resultado  positivo de un movimiento permanente hacia delante.

Las investigaciones demuestran que aproximadamente el 95% de nosotros nunca ha escrito sus metas en la vida, pero del  5% que sí lo hizo, el 95% ha logrado sus metas. En 1953, en la Universidad de Yale, solo el 3% de los egresados de ese año  tenían metas específicas escritas para sus vidas. En 1975, los investigadores descubrieron que ese 3% de los alumnos que  habían puesto sus metas por escrito habían logrado más que el restante 97%.  Me pregunto cuántas cosas no llegamos a alcanzar porque no establecemos metas definidas al ponerlas por escrito.  Continuamente encuentro personas que no establecen metas definidas porque hay demasiados factores en sus vidas sobre los  cuales no tienen control. Hay límites físicos para lo que podemos hacer. Yo solo puedo arrojar una pelota a determinada altura  como máximo; más allá de eso, está fuera de mi control. Pero dentro del límite de mi capacidad, tengo total libertad. El  determinismo es tan parte de la vida como el libre albedrío, pero es mucho mejor aprovechar al máximo lo que podemos hacer,  que lamentarnos por lo que no podemos hacer.

Una persona común pasa 20 años de su vida durmiendo, 6 años mirando la televisión, 5 años vistiéndose y afeitándose, 3  años esperando a otras personas, un año hablando por teléfono, y cuatro meses atándose los zapatos. Para ayudarle a  comprender la importancia de tener metas y para facilitarle el proceso de determinar sus propias metas, permítame darle pautas muy importantes.

1. Su meta debe incluir a otras personas. Ninguna meta vale la pena si es solo para usted. Elija una meta suficientemente  grande como para que incluya y sea de ayuda a otras personas.

2. Su meta debe ser clara. Si no sabe adónde va, no le servirá de nada tener un mapa.

3. Su meta debe ser mensurable. Es necesario que tenga una forma de ver si progresa hacia el cumplimiento de la meta.  

4. Su meta debe ser expansible. No grabe sus metas en la piedra. Si su meta no es expansible, no sirve. A medida que crecemos, vemos más claramente las cosas, y debemos elevar continuamente nuestras metas.

Triste es el día en que pensamos  que hemos logrado nuestras metas y no nos queda nada más por hacer.

5. Sus metas deben estar llenas de convicción. La convicción es la confianza inamovible de que vale la pena trabajar para  llegar a la meta. Es el combustible que nos empuja hacia delante.

 

Atentamente,

 

 

Presentación Calderón Neyra

Contador de Proyectos

Teléf.: 446-6682 / 446-7046 anexo 26

Fax: 4460751

Cel.: 975461343 RPM: *752157

RPC: 986661919

Email: pcalderon.cedro@gmail.com

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP