lunes, 7 de octubre de 2013

10 Pensamientos De Napoleón Hill, Autor De Piense y Hágase Rico

Napoleón Hill es el autor de uno de los mejores libros de autoayuda para alcanzar tus objetivos económicos y éxito en tus propósitos. “Piense y Hágase rico” fue uno de los libros más vendidos de la historia, a pesar de ser escrito en una época de depresión (1937).

El propósito de Napoleón Hill, el cual llegó a ser asesor del presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt fue averiguar la clave de la riqueza, donde, tras entrevistar a más de 500 hombres de los más exitosos, llegó a la conclusión de que todos ellos tenían algo en común, mientras que el resto de las personas que no alcanzaban el éxito, también tenían muchas cosas en común, entre ellas una forma de pensar muy distinta de los hombres de éxito, por lo que, el éxito, según Hill, se encuentra en la forma de pensar y actuar.

Hemos diseccionado algunos fragmentos del libro con 10 de sus pensamientos, aquí te los comparto:

1.- Sobre liderazgo

“La mayoría de los grandes líderes tenían la capacidad de ser grandes seguidores. Llegaron a ser grandes líderes porque eran seguidores inteligentes. Con muy pocas excepciones, el hombre que no puede seguir a un líder inteligente, rara vez se convierte en un líder eficaz”.

2.- Sobre el fracaso

“El fracaso es un embustero con un agudo sentido de la ironía y la astucia, el cual siente un gran placer cuando tropezamos estando muy cerca del éxito”

3.- Sobre la vocación

“La principal debilidad de los sistemas educativos es que no fomentan el hábito de luchar por una meta, un objetivo. Sería beneficioso si las universidades no permitieran la inscripción de un estudiante, a menos que el estudiante tuviera claro cuál es su objetivo en la vida, y por tanto, su objetivo a la hora de matricularse.”

4.- Sobre las opiniones

“Las opiniones son de los productos más baratos del mundo. Todo el mundo tiene multitud de opiniones. Si estás influenciado por las opiniones a la hora de tomar decisiones, rara vez alcanzarás el éxito en tu carrera profesional, en tu negocio y en tu propio deseo de generar riqueza.”

5.- Sobre los hábitos para la riqueza

“El análisis de varios cientos de personas que habían acumulado fortunas mucho más allá de la marca del millón de dólares, reveló el hecho de que cada uno de ellos tenía el hábito de tomar decisiones inmediatamente, y de cambiar estas decisiones lentamente.

Las personas que no acumulan dinero en sus vidas, sin excepción, tienen el hábito de tomar decisiones muy lentamente y de cambiar esas decisiones rápidamente y con frecuencia.”

6.- Imposible

“Una de las principales debilidades de la humanidad es la familiaridad del hombre común con la palabra imposible. Él conoce todas las reglas, y no va a funcionar. Él sabe todas las cosas que no se pueden hacer… Hace muchos años compré un diccionario  y lo primero que hice fue arrancar la página donde aparecía la palabra imposible. Hacer eso, es un buen comienzo para cualquier persona que quiere alcanzar sus sueños”.

7.- ¿Comenzar desde abajo?

“La idea de comenzar desde abajo y trabajar duro hasta conseguir subir a la cima, está bien, pero la principal objeción de esto, es que muchos de los que comienzan desde abajo no levantan cabeza en toda su vida al no ser llamados por la oportunidad.

Debes recordar también que la perspectiva de la parte inferior no es muy brillante o alentadora, por lo que a menudo, la tendencia es acabar con nuestra ambición.”

8.- El pensamiento

“En realidad, los pensamientos son cosas, y son cosas de gran alcance cuando se mezclan con un propósito definido, la persistencia y un ardiente deseo”

9.- Sobre el mercado

“Estados Unidos ofrece toda la libertad y oportunidad para que cualquier persona honesta pueda acumular riqueza, pero cuando uno va de caza, debe seleccionar los cotos de caza donde la caza es abundante. En la búsqueda de la riqueza ocurre la misma regla”

10.- Los planes para la riqueza y pobreza

“La riqueza se produce de una forma natural a través de planes bien concebidos y cuidadosamente ejecutados. La pobreza, en cambio, no necesitas ningún plan para alcanzarla”

Que te parecierón estos 10 pensamientos, buenísimos verdad?, te sugiero a que los pongas en práctica en tu vida

Si te gusto este post compártelo en tus redes sociales favoritas, haciendo click en los iconos de abajo!

Siempre por tu libertad!

Fernando Rivas

Fuente: http://www.patrociniointeligente.com/blog/10-pensamientos-de-napoleon-hill-autor-de-piense-y-hagase-rico/

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP