domingo, 2 de enero de 2011

Año Nuevo, Vida Nueva

“Nuestro sueño, cuando lo seguimos, es el mejor pronosticador de nuestro futuro.” John Maxwell
Estamos en la recta final del año, y muchos ya empezaron a realizar sus resoluciones de año nuevo prometiéndose que ahora si lo van a lograr. Diciembre es un mes dónde muchas personas se llenan de energía y optimismo esperando que el año que está por comenzar sea mucho mejor.
¿Ya escribiste tus resoluciones de año nuevo? ¿Quieres hacer del año nuevo el mejor de tu vida?
El problema está en que si no te comprometes con lo que escribiste no lo vas a lograr. Muchos quieren grandes logros pero sin compromiso y sin esfuerzo. Piensan que con solamente escribirlo y desearlo es suficiente. Las buenas intenciones no bastan hay que diseñar acciones que te lleven al objetivo deseado.
¿Cuáles son tus objetivos? ¿A qué te vas a comprometer?
Necesitas comprometerte con tus metas o sueños si quieres que se hagan realidad. No seas de las personas que al llegar febrero o marzo se olvidan de sus metas y dispersan sus energías en otras cosas. No seas de aquellos que se rinden ante las circunstancias de la vida, crea tu las circunstancias.
No seas de aquellos que dicen que no lo van a lograr, no busques excusas, no busques pretextos para retardar tus sueños. Tú puedes tener una vida nueva si verdaderamente te comprometes a trabajar sobre tus creencias limitantes.
¿Cuáles son esos pensamientos que te limitan, que no te dejan crecer o avanzar?
Qué felices seriamos si pudiéramos vivir sin esos pensamientos restrictivos. Ahora te tengo buenas noticias tu puedes elegir cambiar esos pensamientos de “no se puede” por pensamientos de posibilidades. Tú puedes cambiar tu manera de pensar y de seguro cambiará tu manera de vivir.
Ahora no solamente debemos cambiar nuestra forma de pensar, también necesitamos aprender a intervenir sobre nuestras emociones. En el coaching se dice que toda emoción es una predisposición para la acción. Y una emoción que no paraliza es el miedo, tenemos miedo a cambiar, miedo a dejar lo conocido, seguro y confortable por lo desconocido, inseguro e incomodo. Tenemos miedo al cambio y miedo al éxito.
¿Cuáles son esos miedos que te paralizan?
Si sigues con esos miedos no podrás experimentar ni el año nuevo ni la vida nueva, para experimentarlos debes arriesgarte, tienes que moverte hacia los sueños que Dios te ha dado. Fue lo que pasó con Abraham, él se movió y por medio de él fueron bendecidas todas las familias de la tierra.
Si quieres un año nuevo y una vida nueva es necesario cambiar tu manera de pensar y el cómo te sientes, no dejes que tus emociones te lleven al pasado. Si sigues haciendo las cosas con la misma clase de pensamientos que tienes, y las mismas emociones obtendrás los mismos resultados.
“Si crees que puedes, tienes razón. Si crees que no puedes, también tienes razón.” Henry Ford
Hoy es el mejor día para comenzar a disfrutar ese año nuevo y esa vida nueva. Decide convertirte en esa persona que quieres ser: nuevos pensamientos, nuevas emociones, nuevas acciones. Cree que los planes que Dios tiene para ti son de bienestar. Feliz año nuevo desde ya. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com

Un par de lecciones más de Donald Trump

¿Quién no conoce o nunca ha oído hablar de Donald Trump? Pues él es sin duda la viva imagen de lo que se denomina el sueño americano. Es el promotor inmobiliario de algunos de los bienes inmuebles más prestigiosos del mundo tales como: La Torre Trump, en el corazón de la ciudad de New York o el imponente Club Mar-a-Lago en Palm Beach. Solo para nombrar algunos de los más importantes.

Trump ha ayudado a cientos de miles de personas a cambiar su manera de ver y de pensar. Con el único propósito de que consigan obtener el máximo beneficio posible en sus negocios o emprendimientos. Además, por si esto fuera poco, es estrella de televisión, nominado a un grammy por su famosa serie “The Apprentice” y es autor bestseller de muchos libros en donde detalla aspectos claves para conseguir el éxito en los negocios y en la vida misma.

Donald Trump en uno de sus mas afamados libros: “El Secreto del Éxito: En el Trabajo y en la Vida.” Nos revela algunas claves que todo empresario o emprendedor debería tener para conseguir aquellas metas que algunas veces parecen tan difíciles de alcanzar. Pero, que en realidad están al alcance de todos. Siempre y cuando, hagamos las cosas de la manera correcta y siempre manteniéndonos enfocados en nuestros objetivos.

En este artículo te voy a mencionar dos de las claves que Donald Trump nos comenta en su libro El Secreto del Éxito: En el Trabajo y en la Vida . Que es record de ventas a nivel mundial.

1. Si quieres conseguir toneladas de dinero, no seas tímido y trázate una meta grande.Es muy sabio pensar que muchas veces es más fácil conseguir $1000 que conseguir un millón de dólares. ¿Cómo así? sino ponte a pensar: ¿Cuanta gente conoces que este buscando ganar mil o cinco mil dólares en un negocio o en un trabajo especifico y cuantos conoces que estén pensando ganar un millón de dólares en un negocio?.. ¿En donde crees que tienes más competencia? Obviamente el 99.5 % de las personas se trazan metas “realistas” y al final encuentran mucha competencia o muchas personas que están tratando de conseguir las mismas metas. Por eso no es de locos pensar que si me trazo metas mucho más ambiciosas, definitivamente voy a competir con mucha menos gente. ¿Tú que crees?
2. Acumula más y más conocimientos para que siempre sepas lo que hacesMuchos dicen que el conocimiento es poder, y realmente no les falta razón en asegurar lo anterior. Aunque yo agregaría que más poder tiene el conocimiento especializado. Siempre es mejor ser experto en un tema y dominarlo a fondo. Acumular horas de experiencia en el manejo e implementación de conocimiento especializado que puedas aplicar para mejorar el rendimiento de tu negocio o emprendimiento. También tienes que tener muy presente que el conocimiento sin acción no te sirve de nada. El conocimiento solo es útil si se pone en práctica. Nunca olvides eso.
Autor: Erick Guich
Fuente: dineroyweb.com

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP