sábado, 1 de diciembre de 2012

Fwd: TLC entre Perú y Unión Europea: Permitiría crecimiento de 1.3% de PBI peruano


Pymex
01 Dec 2012 10:00 am

La Comisión Europea sostuvo que el Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea (UE), Perú y Colombia, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), permitiría un crecimiento de 1.3% de Producto Bruto Interno (PBI) peruano.

Read more...

Like TLC entre Perú y Unión Europea: Permitiría crecimiento de 1.3% de PBI peruano on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter

01 Dec 2012 09:30 am

En este caso, las empresas deben saber que elegir el nicho quiere decir que estás escogiendo el perfil del cliente que quieres atender con tu producto o servicio.

Read more...

Like Conoce 6 claves importantes para elegir el nicho de tu negocio on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter

01 Dec 2012 09:00 am

Hoy en día, cada vez hay más información alrededor de lo que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) están demandando y hay una mayor cantidad de propuestas de lo que le está llegando a ellas desde el punto de vista tecnológico.

Read more...

Like Empresas: Integrar las Pymes a las nuevas tecnologías on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter

01 Dec 2012 06:05 am

Los emprendedores saben que si hay algo que abunda en este terreno son los futuros negocios, pero el verdadero problema llega a la hora de decidir si la empresa es tan factible como parece. Esto responde además a la gran cantidad de proyectos que son abandonados a los pocos días de iniciar.

Read more...

Like Los 4 factores que determinan si tu empresa tiene posibilidades de éxito on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter

01 Dec 2012 06:00 am

El Ministerio de Agricultura (Minag) informó que la producción agropecuaria entre enero-octubre de este año 2012 creció 4.4% en comparación con el mismo período del año pasado 2011, impulsada por el aumento sostenido del subsector pecuario en 4.9% y del subsector agrícola en 4%, respectivamente.

Read more...

Like Minag: Producción agropecuaria creció en 4.4% entre enero-octubre on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter

30 Nov 2012 06:16 pm

10 trucos, que pueden servir como checklist, para cualquiera que quiera que tu web esté la primera en Google. Aquí resumo mi experiencia, que puede servir tanto para SEO's profesionales, como para profanos.

Read more...

Like 10 recomendaciones importantes para salir primero en google on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter

30 Nov 2012 05:23 pm

La multinacional del empresario Carlos Slim, América Móvil, lanzó un nuevo servicio de video on demand en México bajo la marca Clarovideo, con el que entra de lleno a la competencia contra servicios como el de la estadounidense Netflix, o el de Grupo Salinas, TotalMovie.

Read more...

Like Carlos Slim competira contra Netflix con Clarovideo on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter

30 Nov 2012 04:48 pm

Los desafíos de todo pequeño y mediano empresario (Generación de Prospectos) ¿Cómo puedo generar más prospectos para de ahí conseguir más citas de venta?

Read more...

Like Alejandro Macias Herrera nos instruye con Los 5 caminos para hacer crecer tu negocio on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter

30 Nov 2012 04:01 pm

Dando continuidad a los artículos anteriores sobre los departamento de crédito de las empresas, hablaremos del segundo pilar la "Administración de Cartera". Este Pilar nos facilita la Administración de Cartera, debiendo tener definido claramente en la solicitud, la logística para órdenes de compra y su operación; con el objeto que el cliente reconozca el pasivo en sus libros, como objetivo fundamental de la Administración de Cartera.

Read more...

Like Robert Salazar nos instruye sobre La Administración de Cartera, punto clave para toda Empresa on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter

30 Nov 2012 04:00 pm

El éxito comercial de los suplementos alimenticios en los últimos años ha ido incrementadose. La gente busca sentirse bien y prevenir malestares. Por eso, las propiedades antioxidantes son de las más populares entre los consumidores. Luego están los productos que controlan el peso.

Read more...

Like Ideas negocios: Emprende con suplementos alimenticios on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter


Artículos recientes:
© Pymex - Portal de Pymes, Emprendedores y Comercio Exterior. Pymex Surco Lima 00033.  Estas recibiendo este boletin porque se ha suscrito voluntariamente a nuestro portal - Darse de baja de esta lista


¡Nunca, nunca te rindas!


Por Felipe Matto

El Señor te dice, ¡siete veces caerá el justo, pero de todas ellas se levantará!.

(Lectura Juan 5: 1-9,14) Este es un mensaje de fe para todos aquellos que hace tiempo están pasando un estancamiento económico, familiar, de proyectos personales que no se realizan, para aquellos que tienen sus emociones quebradas, que su cuerpo está debilitado, que en lo social se sienten excluidos y en lo espiritual no hay resultados.

Vivimos en una sociedad donde cada uno está sumergido en sus cosas, cada uno tratando de solucionar sus propios problemas, por eso hoy necesitamos la ayuda de Dios y no poner nuestras expectativas en la gente para no desilusionarnos.

El Señor quiere irrumpir en tu vida, para liberarte, sanarte, levantarte.

En el estanque de Betesda, (casa de misericordia, fuente de manantial), había un inválido entre cuatro tipos de personas.

Muchos Enfermos 

La palabra enfermedad viene del latín y su significado es «falto de firmeza, debilidad». Salud es definida por la Constitución de 1946 de la Organización Mundial de la Salud como el estado de completo bienestar físico, mental, social. No es solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Por lo tanto, una enfermedad sería una "alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible". 
En lo físico

Hay momentos difíciles que una persona atraviesa, quizás estás en un hospital, o en tu casa postrado, o en una silla de ruedas, no tienes firmeza física porque el cáncer está en tu cuerpo, un virus, es probable que una bacteria alteró el funcionamiento normal de tu organismo, o un accidente afectó una o varias partes de tu cuerpo.

En algunas mujeres su útero no tiene la firmeza, la fuerza para albergar su sueño de tener un hijo. Tienes dolor en los huesos, en la cervical, mal funcionamiento de tu corazón, te alimentas mal y tienes sobrepeso, o una vida sedentaria que te impide estar bien. Quieres ser sano pero ya no depende ti, tu cuerpo se debilitó por las drogas, el alcohol, el tabaco.

Una mujer llamada Noemí tuvo dos hijos y les puso por nombre: Mahlón: enfermo, enfermizo y Quelión: débil, defectuoso. Y poco tiempo después los dos hermanos murieron. A través de sus nombres ellos estaban identificados y ligados con la enfermedad, la debilidad y lo defectuoso.

Es muy importante que sepas que como te dices o rotulas, te vas a identificar con la fuerza, la salud o la debilidad. Si dices todos los días; mi enfermedad, estoy enferma, no aguanto más, no le estás dando la oportunidad al Señor para que te sane.

Jesús dice: "Lo que tú digas será hecho".

De tu boca deben salir palabras de sanidad, de fortaleza, de vida. Aunque tu cuerpo esté débil, tu boca debe declarar palabras de sanidad y de vida, porque el Señor respalda su palabra.

No sé qué debilitó la fuerza de tu cuerpo, que es lo que alteró su firmeza, solo sé que en este día Jesús viene para decirte, ¿no te dije que si crees verás la gloria de Dios?

En lo mental

Hay situaciones que alteraron tu manera de pensar, de sentir y, por lo tanto, tu estado de ánimo y también tus relaciones con tu esposo, esposa, hijos, amigos, en tu trabajo. Disminuyó tu capacidad para afrontar las exigencias diarias y normales.

Hay un desorden cerebral y esto afecta a personas de cualquier edad, raza, religión. Una situación imprevista o la falta de resultados produjeron un trastorno del razonamiento en tu mente. Se alteró tu comportamiento, te cuesta adaptarte a algunos cambios en tu vida y hoy necesitas la ayuda de un consejero, un grupo de autoayuda e inclusive este desajuste mental está afectando tu estado físico.

Quiero decirte que dentro del cuadro mental que estás viviendo hoy el Señor viene a tu vida para decirte, ¡diga el débil, fuerte soy!, porque lo que creas y digas será hecho. Es hora de recuperar tu fuerza física y energía mental.

En lo social 

Estás experimentando estrés por situaciones difíciles que no puedes superar, te sientes incapaz de cumplir con algunas responsabilidades familiares, laborales. Tu hacer está debilitado, tu funcionalidad no es satisfactoria y, por lo tanto, afecta tu cuidado personal y otras áreas. Perdiste el rumbo. 
Entre los síntomas psicológicos del estrés están la ansiedad, tensión, preocupación incontrolable, irritación, distracción y dificultad para aprender cosas nuevas. Esto te afecta en tu hacer, sientes un debilitamiento que cambió tu estilo de vida, alteración en la relación de la familia, en lo social, tu rendimiento físico e intelectual ha disminuido y sientes que te es imposible sostener nada.
No sé qué experiencias fuertes estás viviendo, cuánto hace que estás así, o cuántas veces te caíste. Solo quiero decirte que llegó el día de recuperar el equilibrio, de ver más allá de lo que la realidad te muestra, de recuperar tu fe y esperanza, y volverte a levantar.

El Señor te dice, ¡siete veces caerá el justo, pero de todas ellas se levantará!
Esta gente esperaba un golpe de suerte. La suerte de ellos era que bajara un ángel que moviera las aguas del estanque y el primero que se metiera en ella quedaría sano. Pero uno de ellos necesitaba ayuda de otros. Este hombre le dice a Jesús, "otro desciende antes que yo".

El ángel representa el golpe de suerte que esperas, esa ayuda que no sabes cómo puede llegar, pero que estás esperando cada día. Escuchas que gente desconocida ayuda a otros, contactos de oro que se le presentan a mucha gente, oportunidades de oro que la gente recibe, pero no se te presenta nada, todo pasa a tu alrededor, ves y oyes que les sucede a los demás y a ti nada.

El movimiento de las aguas es cuando ves que los demás son bendecidos, que les va bien. Parece que Dios escucha a todo el mundo menos a ti. Crees en Dios, oras, ayunas, te congregas, pero los demás son los que avanzan, se sanan, prosperan y te preguntas, ¿y yo cuándo voy a ser bendecido?

Hoy tengo muy buenas noticias para ti. El Señor vino a tu vida para sanarte y levantarte, porque él sabe que ya hace mucho tiempo que estás así.

Como le pregunto a este hombre, te pregunta a ti, ¿quieres ser sano? Si estás de acuerdo entonces declaremos juntos tu sanidad.

Di en voz alta: "Padre, hoy decido no estar más en debilidad física, en debilidad mental. Hoy decido declarar con mi boca palabras de sanidad para mis huesos, declaro sano mi corazón, declaro que todo virus o bacteria que entró a mi cuerpo en este momento se seca, por el poder de tu palabra".

A través de tu palabra declaro sano mi mente, mi cuerpo, mis emociones. Yo renuncio a toda debilidad en lo físico, en la mente, en lo espiritual. Nunca más saldrán de mi boca palabras de enfermedad, de muerte, de derrota, porque a partir de hoy solo voy a escuchar tu palabra.

Señor, renuncio a depender de los demás, a esperar que alguien quiera ayudarme. Renuncio a sentirme débil cuando no reciba la ayuda de otros.

¡Declaro que estoy libre en mi cuerpo, en mi mente, en lo social, de toda enfermedad, de toda debilidad! Lo hago en el nombre del Señor Jesucristo. Amen y amén.

¡Levántate, toma tu lecho y anda, estás sano! ¡Disfruta la vida!.


¿Cómo ser un mejor líder?

"Los líderes no nacen ni se hacen, sino que se hacen a sí mismos: el liderazgo es la consecuencia de las elecciones." Stephen Covey

Hoy en día ser bueno no es suficiente hay que ser mejor, y  para serlo tú necesitas  desarrollar tus fortalezas. Trabajar las fortalezas en vez de las debilidades es lo que va a mejorar tus habilidades de liderazgo y te llevará a grandes resultados.

El liderazgo no tiene nada que ver con el conocimiento que tengas, o la personalidad  que proyectes, tiene que ver con las habilidades que desarrolles. El liderazgo se nutre con el aprendizaje.

"Los líderes no surgen de la nada. Deben ser desarrollados: educados de tal manera que adquieran las cualidades del liderazgo." Warren Bennis

Hay cinco cosas que puedes hacer para mejorar tu liderazgo. La primera cosa está relacionada con el Líder Nivel 5, concepto desarrollado por el consultor Jim Collins, y considero que es esencial en todo aquel que quiera ser líder.

Tenga humildad. Los líderes más grandes de la historia se caracterizaban por su  humildad, su disposición a servir a los demás.  La humildad es lo contrario a ser arrogante. No debe ser confundida con quedarse callado, al contrario puedes decir lo que piensas sin afectar el carácter de la otra persona. Una de las mejores maneras de practicar la humildad es escuchar a tus colaboradores.  ¿Estoy escuchando a mis colaboradores? ¿Cómo puedo yo servir a mi equipo?

Identifica las habilidades que debes fortalecer. Recuerda que debes trabajar tus fortalezas, llévalas a la máxima expresión. ¿En cuál de las habilidades eres más eficaz? ¿Cuál es la que más te apasiona? ¿Con cuál habilidad comenzaría?

Pide Feedback regularmente. Busca rodearte de personas más inteligentes que tú que puedan retroalimentarte. El consultor Ken Blanchard compara el feedback como "el desayuno de campeones", sólo a los no campeones puede resultar indigesto un buen desayuno, es decir, un feedback valioso y correctamente formulado. ¿Estoy dispuesto a oír sugerencias para mejorar mi liderazgo?

Haz el seguimiento. Una vez que has fortalecido tus habilidades debes hacer un seguimiento o todos tus esfuerzos serán en vano. ¿Estoy mejorando? ¿Estoy avanzando? El seguimiento nos da el impulso para mejorar.

Busca desarrollar otra destreza. Una vez que has mejorado y fortalecido tu habilidad es tiempo de ir al próximo paso. Siga preparándose para ser mejor.

Ser mejor líder requiere preguntar ¿Cómo puedo mejorar mi liderazgo? Y estar dispuesto a aprender y trabajar sobre ello.  Aprovecha tus habilidades para perfeccionar tu liderazgo.

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme en:@psifontes


SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP