domingo, 16 de mayo de 2010

PRIMERO ES LA DIGNIDAD

¿Quién es digno?: Es aquel que actúa siempre con honor, respetándose y respetando. Son aquellas personas cuyas palabras y acciones están impregnadas de nobleza, de grandeza y excelencia, eso quiere decir que es digno, recto, integro, ético y moral.

La dignidad es una de las grandes características del ser como persona, ya que éste valor es el principio propio de la mujer y del varón, por tal motivo merece respetarse y respetar a los demás.

La dignidad es inherente al ser humano que no tiene que ver nada con su nivel social, económico, político, cultural y laboral, ya que permite destacar una característica de la persona digna.

¿Qué herramientas necesarias nos permiten en mejorar nuestra dignidad?

Lo principal es quererse a uno mismo, valorándose y valorando dignamente las otras individualidades de los demás, teniendo la capacidad de perdonarte por los errores que hayas cometido en la vida y pedir perdón cuando hayas fallado a otros.

Tomar conciencia en el día a día es la grandeza interior como capacidad, habilidad, destreza y potencialidad, que nos permite enriquecer la profundidad espiritual de la creación divina.

¿Porque a veces nos perdemos de ser dignos?. Por buscar satisfacer nuestras ambiciones personales sin control de los valores éticos y espirituales que nos da la vida desde nuestra creación por Dios.

“Nadie podrá jamás despojarte de tu dignidad a menos que le des permiso o lo permitas”

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP