viernes, 25 de enero de 2013

BVL tendrá directores independientes

Se busca incorporar nuevos criterios en el manejo de la BVL, a fin de que los inversionistas, empresas y personas obtengan más beneficios, dijo su gerente general, Francis Stenning.

Por primera vez, desde que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se constituyó como sociedad anónima (en el 2003), se incorporarán a su directorio dos profesionales totalmente independientes.

Es decir, serán directores no vinculados a los accionistas, a las empresas emisoras de valores o a las casas de bolsa.
Así lo manifestó Francis Stenning, gerente general de la BVL, quien detalló que en marzo próximo se llevará a cabo la elección del directorio, que estará conformado por nueve integrantes.

"En la última junta de accionistas de la BVL, hemos acordado ampliar el número de directores de siete a nueve, y los dos nuevos directores deberán ser independientes", señaló.

Dijo que es el cambio más importante de una serie de modificaciones que se están realizando a los estatutos de la bolsa peruana, con el objetivo de cumplir con las mejores prácticas de buen gobierno corporativo.

Nuevos criterios
A decir de Stenning, la inclusión de directores independientes permitirá incorporar nuevos criterios en todos los aspectos vinculados al manejo de la empresa (BVL), con el interés de promover el mercado de valores peruano.
"Buscamos recibir sugerencias de los nuevos directores, que coadyuven al desarrollo de nuevos productos, a la incorporación en otros mercados, a la implementación de nuevas alianzas estratégicas, etc.
La finalidad es encontrar mejores beneficios para la BVL y para los inversionistas, empresas y personas", manifestó.

Cambios
El gerente de la bolsa resaltó también que están en proceso de cambio en su plataforma de operaciones o negociación. "El ELEX, usado actualmente, quedará de lado, debido a la necesidad de tomar decisiones de inversión de manera más eficiente", señaló.

LO QUE SE VIENE

Durante el 2013 se espera ver un mayor número de empresas emitiendo acciones en la BVL, manifestó Francis Stenning.
El mercado de bonos soberanos debería estar negociándose masivamente en favor de los inversores más pequeños, estimó.

EN CORTO
Mayor baja en más de seis semanas

IGBVL. La bolsa limeña cayó ayer 0.7%, a 21,500 puntos, en medio de una cautela de los inversores locales que esperan los resultados financieros de las empresas que cotizan. Este tropiezo de la BVL representa su mayor caída diaria porcentual en más de seis semanas, desde el 7 de diciembre pasado.

Fuente: Diario Gestión Pág. 22


No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP