martes, 21 de septiembre de 2010

El Poder de la Mente: Palabras de Sabiduría para el Pensamiento Positivo

Tal vez la influencia más poderosa en su actitud y personalidad es lo que se dice a usted mismo, y cree. No es lo que le sucede a usted, sino cómo reacciona internamente a ese suceso, lo que determina sus pensamientos y sentimientos, su poder mental. Pero, es como reacciona usted sobre lo que le sucede, loque determina sus pensamientos y sentimientos, su poder mental, y, en última instancia, sus acciones. Mediante el control de su diálogo interno, o “auto-diálogo”, usted puede comenzar a ejercer control sobre todas las demás dimensiones de su vida.

El Pensamiento del Día

Su monólogo interior “las palabras que se utilizan para describir lo que le está ocurriendo; para discutir cómo se siente acerca de acontecimientos externos” determina la calidad y el matiz de su vida emocional. Cuando usted ve las cosas de manera positiva y constructiva y busca lo bueno en cada situación y cada persona, usted desarrolla una tendencia natural a permanecer positivo y optimista. Dado que la calidad de su vida está determinada por cómo se siente, momento a momento. Una de sus metas más importantes debe ser el uso de todas las técnicas psicológicas disponibles para mantenerse pensando en lo que quiere y para mantener su mente alejada de lo que usted no quiere, o lo que teme.

Arnold Toynbee, el historiador, desarrolló lo que él llamaba la “teoría del desafío y respuesta” de la historia. Al estudiar el surgimiento y la caída de las 20 civilizaciones más importantes del mundo, Toynbee llegó a la conclusión de que cada civilización comenzó como un pequeño grupo de personas – como un pueblo, o como una tribu en el caso del imperio Mongol, ya que sólo tres personas habían sobrevivido a la destrucción de su pequeña comunidad.

Toynbee llegó a la conclusión que cada uno de estos pequeños grupos enfrentaron desafíos externos, como tribus hostiles por ejemplo. Con el fin de sobrevivir, estos pequeños grupos tuvieron que reorganizarse de manera positiva y constructiva para lidiar con estos desafíos.

Al cumplir con cada uno de estos desafíos con éxito, la aldea o tribu crecía. A retos aún mayores se enfrentaron como consecuencia de ello. Este grupo de personas seguía enfrentando cada desafío sobre la base de sus recursos y los conquistaban, seguían creciendo hasta que finalmente se convirtieron en un Estado-nación y, luego una civilización que cubría una extensa zona geográfica.

Toynbee observó a las 21 más grandes civilizaciones de la historia humana, terminando con la civilización Americana, y concluyó que estas civilizaciones comenzaron a declinar y caerse en pedazos cuando sus ciudadanos y líderes perdieron la voluntad o la capacidad de hacer frente a los inevitables desafíos externos ocasionados por su tamaño y poder.

La teoría de Toynbee sobre las civilizaciones puede ser aplicada en nuestra vida.

Usted está continuamente enfrentando retos y dificultades, con problemas y desengaños, reveses y derrotas temporales. Ellos son una parte inevitable e ineludible del ser humano. Pero, a medida que usted recurra a sus recursos para responder con eficacia a cada desafío, usted crece y se convierte en una persona más fuerte y mejor. De hecho, sin los contratiempos, no podría haber aprendido lo que necesitaba saber, y haber desarrollado las cualidades de su carácter tal y como están hoy.

Gran parte de su capacidad de tener éxito proviene de la forma en que se ha enfrentado a la vida. Una de las características de los hombres y mujeres superiores es que reconocen lo inevitable de las decepciones y derrotas temporales, y los aceptan como parte normal y natural de la vida. Ellos hacen todo lo posible para evitar problemas, pero cuando los problemas vienen, la gente superior aprende de ellos, se eleva por encima de ellos, y siguen adelante en la dirección de sus sueños.

Por Brian Tracy — www.BrianTracy.com

No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP