lunes, 24 de marzo de 2014

Los 7 mandamientos del emprendedor

Publicado por Javier Diaz el domingo, 23 de marzo de 2014

"Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para vivir el resto de sus vidas como otros no podrán".

Te saludo cordialmente. Hoy quiero compartir contigo este artículo, estoy seguro que será de gran ayuda a tu persona y llevará tu emprendimiento a otro nivel. Es una guía que te brinda acciones sencillas pero poderosas para lograr tus objetivos diarios. No olvides que el emprendimiento es un accionar diario. Esta es una guía que he venido poniendo en práctica y me ha ayudado a conseguir grandes resultados. Son 7 mandamientos que ningún emprendedor puede pasar por alto.

Antes de comenzar con los mandamientos, quiero hacerte una invitación. Estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva, lo único que tienes que hacer es entrar a mi página en facebook y dar like a la página, en automático te haces acreedor a una copia de un libro en formato PDF de Educación Financiera completamente gratis. Es muy sencillo, dale Like a la Fan Page y envíame un mensaje (INBOX) diciendo ya le di like.

Una guía sencilla para conseguir lo que te propongas


Mandamientos del emprendedor
  1. Nutre tu espíritu. El mundo actual nos ha orillado a dejar a un lado nuestra parte espiritual. Nuestra vida gira en torno a sucesos externos, y te puedo asegurar que nuestros resultados son un reflejo de como estamos internamente. Es sumamente trascendental que nutras tu espíritu, este es el combustible que nos ayuda a lograr nuestros sueños. He descubierto a lo largo de estos años que mis etapas más productivas provienen de los momentos en los que dedico mi tiempo y mi mente a alimentar mi parte espiritual. Esta es la piedra angular del emprendimiento exitoso.

  2. No dejes de aprender. Abandoné la escuela a los 19 años, pero nunca dejé de aprender. Alimentar tu cerebro es un componente sólido para lograr la felicidad. Yo diría que la clave de mi éxito proviene de mi constante preparación. Así que, mantenerte siempre aprendiendo es la fórmula inevitable de tu crecimiento, es decir tu conocimiento es directamente proporcional a tus resultados. Siempre busca formas de dar más de lo que se espera de ti. Rétate a ti mismo. Nunca dejes de aprender. Abre tu mente y recuerda: No hay nada que no puedas hacer si tienes la firme convicción de lograr el éxito. Cuando los demás vean obstáculos, busca y genera oportunidades. Sueña, piensa y actúa en grande.

  3. Da sin esperar nada a cambio. Tal como lo dijo John F. Kennedy en su discurso celebre… “No preguntes que puede hacer tu país por ti, tampoco preguntes que puede hacer la gente por ti, más bien pregúntate que puedes hacer tú por tu país y por su gente”. Esta es una de las mejores lecciones que he aprendido en mi vida, tu misión debe ser la de ayudar a otros y dejar este mundo mejor de como lo encontramos. La clave está en dar, siempre y cuando venga del corazón. Cuando das sin esperar nada a cambio nuestra vida se torna llena de bendiciones. Agradece lo que tienes, incluso esas cosas que damos por sentado. Dar, también nos permite contribuir a algo más grande que nosotros mismos. Sea lo que sea y sin importar nuestra creencia (Dios, un poder mayor, el universo, ley de la atracción o karma), esto va a impulsar notablemente tu éxito.

  4. Las relaciones son todo en la vida. Cuida a las personas que han estado contigo en las buenas y en las malas. Mejora tu conexión con tus seres queridos. Ellos nos enseñan cómo ser mejores personas, y cómo convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Tal como lo expresó Dale Carnegie en su obra maestra “Como ganar amigos e influir en las personas”; la vida se trata de construir amistades y transformar la vida de esas personas a través de tu ejemplo. Tu misión en esta vida debe ser el influir positivamente en la vida de millones de seres humanos y la mejor forma de hacerlo es construyendo grandes relaciones.

  5. Ponte en paz con tu pasado. “El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo el ahora es un obsequio, por eso se llama presente”. No dejes que tu pasado afecte tu presente. Acepta tus errores y aprovecha sus lecciones. Moverte hacia adelante es la clave. El pasado únicamente fue un cumulo de lecciones que necesitabas aprender. Lo importante es que te vuelvas a poner de pie. Ése es el principal secreto de la vida: Todos los seres humanos tenemos derecho a caer, pero tenemos la obligación de levantarnos.

  6. Deja de preocuparte por lo que los demás piensan de ti. Vive de tal manera que si alguien habla mal de ti, nadie pueda creerlo. No sucumbas a un mundo en el que constantemente te consumes preguntándote qué piensan las demás personas de ti. La gente nunca está conforme. Lo importante es lo que tú piensas de ti y si estás proyectando una vida de la que puedas sentirte orgulloso. Recuerda que a nadie debes entregarle cuentas. Tu vida te pertenece y las decisiones que tomas también. Al escribir la historia de tu vida no dejes que nadie más sostenga el lápiz.

  7. Sigue tus pasiones, sigue tu sueño. Llegamos al último punto y esta es la razón por la cual nos atrevemos a emprender: Conseguir nuestro sueño. Esta fue la razón por la cual me atreví a emprender, hoy te puedo decir que mi sueño es mi “porqué”. Muchos olvidan cual es su “porqué” en la vida, creyendo que el dinero y la riqueza son nuestro sueño. No hagas del dinero tu meta. Mejor, persigue las cosas que amas hacer y hazlas tan bien que las personas no puedan quitarle los ojos de encima a tu trabajo. Esto traerá consigo al éxito. Persigue tu pasión, ve tras eso que te hace feliz. El dinero y la fortuna, son solo una parte de la recompensa que trae la vida a aquellas personas que se decidieron seguir sus pasiones y cumplir su sueño.

"Las personas extraordinarias son aquellas que al trabajo cotidiano le inyectan una dosis extra". Arturo Quijano

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano. Un joven emprendedor apasionado por la vida.

"Me gusta el mundo de los Negocios, sueño en convertirme en un gran empresario, experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki y tengo la convicción de ayudar a otros en el camino a la Libertad Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

viernes, 21 de marzo de 2014

¿Es viable tu idea de negocio?

Por: Angélica Cabezas T. - Vie, 21/03/2014

¿Es viable tu idea de negocio?

Una idea de negocios puede surgir en el momento más inesperado, ya sea resolviendo un problema, buscando nuevas áreas para explorar o en una reunión con amigos. La clave está en prestar atención a lo que nos rodea y mirarlo con otros ojos, dejar la lógica de lado y atreverse a pensar distinto. Si ya tienes una idea, debes saber que no todas son viables ni brillantes, antes de darle forma al negocio es indispensable aterrizar la propuesta y evaluar su factibilidad.

Uno de los primeros pasos es verificar si existirá demanda por el producto o servicio que se ofrecerá y cuantificarla de acuerdo al mercado objetivo. "El mercado o segmento debe tener un tamaño que haga rentable y fácilmente escalable (el negocio), es decir, que sea factible de hacerlo crecer en el mediano plazo", dice Lorena Baus, Subdirectora de la Escuela de Negocios AIEP, de la Universidad Andrés Bello (Unab), Chile.

También es necesario analizar la factibilidad técnica, operacional y financiera. "Es decir, si se cuenta con los diversos recursos humanos, técnicos, monetarios, para ponerla en marcha y finalmente evaluar la motivación de quien quiere emprender dicha idea", sostiene Lorena. En la etapa de evaluación, la académica también sugiere generar prototipos que permitan ajustar aspectos relevantes de la idea.

Por su parte, Dr. Alberto Rubio, Decano de la Escuela de Posgrado en Negocios de la Universidad de Belgrano, Argentina, hace hincapié en analizar la tasa de retorno que tendrá el posible negocio.

Es crucial saber "si el proyecto tiene una tasa de retorno positiva y en qué tiempo cubre los costos de lanzamiento, que no solo son económicos sino financieros. Hay que analizar en qué tiempo tiene una contribución positiva", asegura el académico.

Una de las características de las ideas brillantes es la innovación. Es ideal encontrar un nicho donde la propuesta sea única, aunque debes tener la certeza que no será por mucho tiempo ya que la competencia no tardará en llegar y con un producto mejorado, así que la reinvención deberá ser una constante si el negocio se pone en marcha.

Pero la innovación no es suficiente para catalogar una idea como notable. "Lo otro es la originalidad, que no es lo mismo que la innovación, indica Alberto Rubio. "Hay cosas que son sorprendentes, que tiene una particularidad que es un disfrute cuasi monopolista. La genialidad creadora es algo imposible enseñar, se puede incentivar pero es algo innato".

En la búsqueda de una idea es recurrente analizar las capacidades propias y lo que se sabe hacer. Se dice que si uno emprende en un área que le apasiona o que domina, hay más probabilidades de éxito, sin embargo, este no es un requisito imprescindible para que una propuesta sea viable, y no hay que hacer de esto una limitante.

"Siempre podemos trabajar con alguien que sí domine un área y que aporte todo ese conocimiento y experiencia en el nuevo emprendimiento. Lo más importante es tener las ganas y creerse capaz de lograrlo", sostiene Lorena Baus.

En definitiva, si su idea de negocios es valorada por el mercado, cubre una necesidad que nadie más lo hace o la aborda de manera distinta -por precio, por solución, por exclusividad, entre otras-, las personas están dispuestas a pagar por eso y tiene potencial de crecimiento, ya pasó la etapa de evaluación y está lista para avanzar a la siguiente: definir el modelo de negocio y conseguir financiamiento.

"La decisión es fundamental. El diccionario de la academia de la lengua dice que una empresa es una tarea ardua y dificultosa que se inicia con coraje y se desarrolla con responsabilidad. Este es el concepto de empresa que es el distintivo de nuestra Escuela de Negocios. No importa si la empresa es chica, mediana o grande", concluye el Decano de la Escuela de Posgrado en Negocios de la Universidad de Belgrano.

Fuente: http://www.educamericas.com/articulos/reportajes/%C2%BFes-viable-tu-idea-de-negocio


jueves, 20 de marzo de 2014

miércoles, 19 de marzo de 2014

Aprueban nueva relación de medios de pago

de Superintendencia N° 079-2014/. Aprueban nueva relación de medios de , la presente resolución tiene por objeto aprobar una nueva relación de medios de , constituida en el Anexo 1 que forma parte integrante de la presente resolución.

Asimismo, el referido anexo contiene:

a) La relación de las del y de los Medios de Pago con los que estas se encuentran autorizadas a operar.

b) La relación de las Empresas del Sistema Financiero y de las tarjetas de crédito cuyos pagos canalizan en virtud a convenios de recaudación o cobranza celebrados con las empresas emisoras no pertenecientes al Sistema Financiero, cuyo objeto principal sea la emisión y administración de tarjetas de crédito.

c) La relación de las Empresas del Sistema Financiero y de las tarjetas de crédito cuyos pagos canalizan en virtud a convenios de recaudación o cobranza celebrados con las empresas bancarias o financieras emisoras no domiciliadas en el país.

El Anexo I también será publicado en la página web de la SUNAT, cuya dirección es http://www.sunat.gob.pe, en la misma de publicación de  la presente resolución.

Por último, la presente resolución deroga a la Resolución de Superintendencia Nº323-2010/SUNAT.

La presente Resolución entrará en vigencia a partir del 20 de Marzo de 2014.

Gabriela Clivio sugiere... "Austeridad"


La integrante del comité mundial del CFA Institute recomienda un libro que plantea que la reducción del gasto es “una idea peligrosa”.

Por Mauricio Rodríguez K.

LAS políticas de austeridad del gasto en épocas de crisis son más o menos lo mismo que tratar de apagar un incendio con bencina, parece demostrar el escocés Mark Blyth, en su libro “Austeridad: la historia de una idea peligrosa”.

Ejemplos de esto en la historia reciente como la crisis de deuda en América Latina y la asiática, y las no tan recientes abundan, pero la dolorosa aplicación de la austeridad en la eurozona en los últimos años da a entender que las autoridades económicas no entienden el punto.

En su libro, este académico de la Universidad Brown, publicado en inglés el año pasado, intenta dejarlo claro. Su lectura la recomienda Gabriela Clivio, economista y miembro del comité mundial de Etica del CFA Institute.

Para quienes no están familiarizados con la macroeconomía, dice, todo parece indicar que para hacer frente a cualquier déficit o crisis lo que se debiera hacer es contraer el gasto.

“La historia nos demuestra que ésta no fue la solución para dejar atrás la Gran Depresión, tampoco fue la alternativa para dejar atrás la crisis financiera en EE.UU. en 2008 y fue la causa por la cual la situación en Europa fue mucho peor de lo que podría haber sido”, explica la economista.

El texto habla también del rechazo que generó en varios economistas la creación del euro, haciendo énfasis en la opinión del economista Martin Feldstein, de Harvard, para quien los países que adoptaban la moneda común no constituían una “zona monetaria óptima”, dice Clivio.

Esa teoría pertenece en realidad a Robert Mundell, lo que le valió el apodo del “padre del euro”, y quien ha dicho que a la eurozona efectivamente le hizo falta una unión fiscal.

De cualquier modo, la adopción del euro permitió evitar la volatilidad cambiaria y reducir el costo del crédito a los países de la periferia, aprovechando la prima más baja de Alemania.

Estos asumían que mágicamente el riesgo había desaparecido. Finalmente el encantamiento terminó y volvió a primar la lógica de mercado de que a mayor riesgo la prima debe ser mayor.

Así, “Austeridad” cuenta la historia de “cómo lo único que convergió en Europa fueron los spreads de los bonos y, por eso, muestra una combinación excelente entre historia económica, malas decisiones de política económica y mercados financieros que no siempre está presente entre los teóricos que muchas veces olvidan contrastar sus teorías con la realidad”, indica Clivio.

“La realidad fue que la teoría de recortar los gastos y buscar desesperadamente los equilibrios presupuestarios no fue la forma de salir de la crisis, sino una forma de recrudecerla”, agrega.

En definitiva, opina Clivio, “esta es la historia de cómo algunos o varios sufrieron por un largo tiempo un encantamiento y cómo despertaron del mismo”.

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