lunes, 7 de septiembre de 2015

El MEF profundizó mercado de capitales

En los últimos años, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) implementó una política de financiamiento orientada a profundizar el mercado de capitales doméstico, reportó la entidad a través del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2016-2018 Revisado.
De acuerdo con el MEF, en el marco de la Estrategia de Gestión Global de Activos y Pasivos se busca incrementar la participación de la moneda local en el portafolio de deuda pública y optimizar su perfil de vencimientos, minimizando el costo financiero y el riesgo de refinanciamiento.

Operaciones

Según el MEF, en el último año se implementaron operaciones en el mercado de capitales internacional, destinadas a financiar necesidades futuras y mejorar el perfil de deuda.

Aseguró que en el MMM se realizaron intercambios de instrumentos de deuda en nuevos soles y dólares, por emisiones en moneda nacional, las cuales se han convertido en las referencias más líquidas de la curva de rendimiento de bonos soberanos.

Dato

El MEF emitió bonos globales de largo plazo, a fin de aprovechar las favorables condiciones de tasas en dólares en niveles mínimos.

FUENTE: DIARIO EL PERUANO

No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP