lunes, 7 de septiembre de 2015

Ampliarían beneficios a la industria editorial

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento el proyecto de ley destinado a prorrogar los beneficios tributarios para el fomento a la producción de libros y la lectura, que expirarán en octubre próximo.
La propuesta se justifica en el sentido que dentro del período comprendido entre 2003 y 2012, período de vigencia de la Ley del libro, el valor agregado bruto de la impresión y edición de libros creció a una tasa promedio de 8.3% anual, cantidad superior a la tasa de crecimiento promedio del período comprendido entre 1993 y 2002, que fue solo de 3.5% anual.

Además, la participación de la impresión y edición de libros respecto al valor agregado bruto de la industria manufacturera creció entre 2003 y 2012 de 3.6% a 4%, mientras que este valor agregado respecto de la producción local de la economía se incrementó en el mismo período de 0.59% a 0.63%.

"Es necesario seguir promoviendo la creación de las condiciones para que en el país se desarrolle una industria editorial", señala el texto del proyecto de ley.

FUENTE: DIARIO EL PERUANO

No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP