martes, 6 de mayo de 2014

¿Quieres crecer en tu liderazgo?

"El crecer en el liderazgo no es cuestión de suerte, es un asunto de preparación y compromiso de llegar hasta la meta que hemos trazado en nuestro destino." Pedro Sifontes

El crecer en nuestro liderazgo es una elección que hacemos y está determinada por la influencia que queremos alcanzar. En mi trayectoria me he encontrado con personas que tienen el potencial para ser grandes líderes y me han manifestado que no quieren crecer, puedo decir que padecen del síndrome de Peter Pan, ven el liderazgo como una gran responsabilidad y les cuesta asumirlo. También me he encontrado otros con grandes habilidades y les cuesta crecer porque nunca encuentran el "tiempo", pero si hallan las excusas para quedarse rezagados, no buscan ayuda y al transcurrir el tiempo se preguntan ¿Por qué no lo hice?

Hay otros que no saben cómo crecer, por más que lo intentan nunca logran avanzar y piensan que la grandeza no es para ellos. Se dan por rendidos.

Por supuesto que también conozco personas que tomaron la elección de crecer y han permanecidos en ese compromiso aumentando su influencia cada día de sus vidas.

Ahora ¿Qué es lo que han hecho estos últimos que siguen creciendo?

Ellos se han quitado los límites y han buscado la ayuda para lograr crecer en su influencia. Ellos se han establecido un plan de desarrollo personal (PDP).

Te pregunto:

- ¿Has quitado los límites que impiden tu crecimiento?

- ¿Has buscado la ayuda de alguien en alguna área que desees crecer?

- ¿Tienes un plan de desarrollo personal (PDP)?

Un plan te llevará a donde quieras llegar. ¿A dónde quieres llegar? ¿Cuál es tu meta en tu carrera o negocio?

¿Quieres ser cabeza o cola? Yo espero que seas cabeza, y no de ratón precisamente. Sin un plan siempre terminarás siendo cola. Es bueno que comiences hoy si todavía no lo tienes.

Voy darte algunos tips para que comiences a desarrollar tu PDP:

  1. Conoce tus fortalezas y debilidades. Descubre tus oportunidades. Recomiendo el Test de Personality ID y de Career Direct.
  2. Establece los objetivos que quieres lograr y piense como estos pueden ayudarte en tu crecimiento. Recomiendo la herramienta "Elévate".
  3. Decide cual es la metodología de aprendizaje que tendrá mayor impacto en tu vida: Coach, Mentor, Tutor, Facilitador,…
  4. Establece un calendario de actividades y metas para los próximos 40 días, 120 días y 365 días.
  5. Ten a una persona para rendir cuentas y asegurarte de tu crecimiento.
  6. Comienza a desarrollar a otros.

"El éxito de tu liderazgo dependerá de tu crecimiento personal y de tu capacidad de ayudar a otros a crecer." Pedro Sifontes

Recuerda que si las cosas no están saliendo como te gustaría en tu carrera o negocio, es tiempo de hacer crecer tu liderazgo. Si vas a ser cabeza, preferiblemente que sea de león.

"Lo importante es no tener miedo a tener una oportunidad. Recuerda, el mayor fracaso es no intentarlo." Debbi Fields

Si estás listo para dar un paso al frente y hacer crecer tu liderazgo te invito a formar parte de un programa de entrenamiento "Estrategias para Ganar en el Trabajo" que estoy por comenzar. Escribe a info@liderazgocreativo.com para conocer cuáles son los próximos pasos.

En amor y liderazgo,

 Pedro Sifontes
Coach for Leadership
Sígueme: @psifontes


Fuente: http://liderazgocreativo.com/05/2014/quieres-crecer-en-tu-liderazgo/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+LiderazgoCreativo+%28LIDERAZGO+CREATIVO%29


No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP