domingo, 27 de enero de 2013

Conoce algunas claves del ABC del Home Office


oficina en casa
Para las empresas, el desempeño laboral y bienestar del personal representa un rol importante por lo que las áreas de recursos humanos buscan incentivar más a los empleados con la finalidad de conservar a su valioso personal y motivarlo a dar mejores resultados.
Es importante que no se olvide que existen muchos factores diarios que desgastan a cualquier individuo como el tráfico, manifestaciones, calles cerradas, lluvia, saturación del transporte público y un sinfín de cosas que nos perturban física y mentalmente, lo cual se ve reflejado en las labores cotidianas.
Algunas empresas han implementado el Home Office, un método sencillo de llevar a cabo y que ha dado óptimos resultados tanto a las organizaciones como a los empleados.
Según algunos expertos, trabajar desde casa brinda grandes beneficios y es un tema cada vez de mayor interés en los corporativos. Para llevar a cabo esta práctica de forma fácil y exitosa Cisco Linksys te recomienda seguir el siguiente “ABC”:
A. Define y delimita un espacio exclusivo en tu hogar para ser usado como oficina: Es importante que esté alejado de los ruidos y distractores originados por las actividades en casa. Es fundamental crear el entorno casi como si estuvieras en tu área de trabajo. Para ello deberás considerar contar con un escritorio o mesa de trabajo con espacio suficiente para tu computadora, ya sea portátil o de escritorio; impresora; papelería y accesorios que comúnmente utilizas; una línea telefónica fija, exclusiva para cuestión laboral, de forma que puedas identificar las llamadas de trabajo y contestar de una forma más profesional; y una línea móvil para mantenerte siempre localizable.
B. Contar con una conexión a Internet es muy importante: Si vas a emprender el trabajo remoto, esa es tu herramienta principal de trabajo. La conexión ideal deberá proveerte de una señal potente para que tu red no se sature y puedas enviar y recibir correos sin importar el peso y/o tamaño, tener acceso a conferencias de audio y/o video con clientes, colegas o proveedores para lo cual necesitas un servicio de datos fluido y sin interrupciones. Hoy en día, no es necesario contratar un ancho de banda mayor y carísimo: basta con que instales, por ejemplo, un router que te dé el soporte que necesitas.
C. Una vez instalado tu router comienza a conectar todos tus dispositivos inalámbricamente: Es es el caso de las tabletas, dispositivos móviles, impresoras y unidades de almacenamiento por medio del puerto USB. Esto te permitirá crear un área de trabajo confortable y sin los molestos cables. Y si sales a alguna junta y olvidaste en casa un archivo importante no tendrás que preocuparte porque gracias a una cuenta Cisco Connect podrás acceder a tu red doméstica en cualquier momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, y tener siempre a la mano la información valiosa y con la seguridad avanzada que ofrece el cifrado WPA/WAP2 y el firewall SPI que protegen tu red.
En el siguiente vidéo vemos algunos consejos para crear ideas para la oficina en casa por parte de Melisa Schenk.
Existen muchas personas que le gusta trabajar desde casa, pero a otras les parece algo complicado ¿Qué opinión tienes al respecto?
Fuente: El Empresario

No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP