martes, 27 de noviembre de 2012

Depositos a Plazo

El Depósito a plazo también es conocido como Imposición a plazo fijo (IPF), se trata de una operación financiera a través de la que una entidad financiera como un banco, a cambio de mantener determinados recursos monetarios que estarán inmovilizados por un plazo previamente establecido, aportandouna rentabilidad financiera que puede ser fija o variable, y la misma podrá seren forma de dinero o en especie.

También se entiende a la imposición a plazo fijo como una operación financiera que permite que el cliente aporte cierta cantidad al banco bajo un tiempo establecido mientras dura ese plazo y queda depositado el dinero en la entidad, el cliente puede obtener ciertostipos de intereses los que también se conocen de antemano.

Cuando finaliza el plazo por el que dejó el dinero en custodia del banco, el cliente podrá pasar a hacer el retiro de todo el dinero o parte de este según lo precise. En caso que las condiciones pactadas con el banco así lo dejen, podrán hasta el renovar la imposición por otro plazo similar o más extenso que puede llamarse "período suplementario" llegado el momento de darse el vencimiento y todavía no han decidido, evitarán perder los intereses acumulados hasta el vencimiento del depósito, aunque por contra estarán perdiendo días en los que hubieran generado otros nuevos intereses.

También deben saber que cuando deciden contratar un depósitodeberán tomar en cuenta que en medio de que se esté cumpliendo el plazo podrían precisar de algún porcentaje del dinero debido a la necesidad de liquidez del capital invertido, hay entidades y en mucho de los casos que les cobran una determinada cantidad o un porcentaje por tener que hacer la cancelación anticipada del depósito es decir antes del plazo fijado lo que en España se llama rescatar y que con la crisis muchos deben hacer para pagar cuentas o vivir el día a día, y existen otras situaciones en las que no existe dicha comisión de cancelación anticipada.

El Depósito o IPF (imposición a plazo fijo) podrá entenderse como una operación financiera en la que su banco les reportará unarentabilidad financiera fija o variable, en dinero o en especie como mencionamos. Pudiendo realizar el cliente un retiro del total del dineroo parte de este en término. Además, de acuerdo a lo pactado, se puede renovar la imposición por un período suplementario.

Siempre que se contrata un depósito hay que tener en cuenta la posible necesidad de liquidez del capital invertido ya que algunas entidades cobran una cantidad o porcentaje por la cancelación anticipada del depósito.

A continuación detallaremos un cuadro donde se podrá ver las diferencia que hay en los Depósitos a Plazo en cada Banco de Perú:

Consulte tambien las Tasas de Interés Depositos y la Calculadora Intereses Depositos


No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP