sábado, 28 de agosto de 2010

LA PROSPECTIVA

La prospectiva o futurología es la ciencia que estudia el conjunto de tentativas sistemáticas para lograr observar a largo plazo el futuro de la ciencia, la tecnología, la economía y la sociedad con el propósito de identificar las tecnologías emergentes que produzcan los mayores beneficios económicos o sociales. Además es una disciplina con un conjunto de metodologías orientadas a la previsión del futuro. Elementalmente se trata de imaginar escenarios futuros posibles, denominados futuribles, y en ocasiones de determinar su probabilidad, con el fin último de planificar las acciones necesarias para evitar o acelerar su ocurrencia.

La perspectiva de la prospectiva es sistemática mental que viene desde el futuro hacia el presente; primero anticipando la configuración de un futuro deseable con el fin de buscar estrategias de acción tendientes a alcanzar el objetivo del futuro deseado.

“El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea.” Clive Staples Lewis (1898-1963)

Aquí les dejo unas diapositivas de la prospectiva y el planeamiento nacional del Ing. Fernando Ortega San Martín.

Prospectiva

No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP