lunes, 5 de octubre de 2015

Sunat brinda facilidades aduaneras a participantes de Junta de Gobernadores

Ante la importancia de la reunión anual de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizará en nuestro país, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brinda orientación y facilidades aduaneras a las delegaciones asistentes al evento.

Las delegaciones de los 188 países que nos visitarán están conformadas por alrededor de 14,000 personas, que representan a diversos organismos gubernamentales, grupos de empresarios, académicos y especialistas financieros, entre otros. También asistirán al evento de envergadura mundial periodistas de la prensa extranjera y miembros de organizaciones civiles.
Cabe precisar que el convenio suscrito entre el Gobierno del Perú y el GBM y el FMI para la reunión anual, permite a la Sunat brindar facilidades aduaneras para el ingreso de los equipos y material a utilizar en la realización del evento, así como asesoría y orientación en los trámites que deben efectuar.
Representantes del organismo aduanero y tributario sostuvieron reuniones de trabajo con los organizadores del evento (Ministerio de Economía y Finanzas, y de Relaciones Exteriores), a fin de coordinar la recepción de los visitantes y el tratamiento aplicable a las mercancías que ingresaran ya sea por vía aérea o marítima.
En el caso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Sunat cuenta con cuatro equipos de trabajo que cubrirán la atención de los representantes las 24 horas del día. Ellos serán los encargados de la recepción y orientación del desaduanaje de sus bienes, sin descuidar sus labores de apoyo a los turistas que también arriben a nuestro país.
Muchas de las personalidades que visitarán el Perú, anunciaron su asistencia acompañados con su equipo de seguridad en vuelos privados, por lo que la Sunat y la comunidad aeroportuaria han coordinado la recepción del arribo de dichas naves y la tripulación correspondiente, a fin de agilizar su ingreso al país, brindándoles un servicio aduanero de primer nivel.
(FIN) JCC/JCC

Publicado: 03/10/2015
Fuente: Andina.com.pe

Publicar un comentario

Google+ Followers

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

BOLSA NASDAQ

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

Los niños te necesitan, ayudalos!

Give Now

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP

Emprendedor

Loading...