sábado, 13 de septiembre de 2014

La Neofilia una enfermedad muy común entre los emprendedores

Aunque no se transmite igual que un virus ni infecta como una bacteria, la Neofilia se propaga cada vez más entre los nuevos emprendedores (y entre algunos veteranos también).

No, no estoy hablando de una enfermedad real, sino más bien: un muy mal hábito.

La Neofilia consiste en la constante búsqueda y satisfacción por cosas nuevas. El deseo constante de encontrar algo nuevo y revolucionario, nunca antes visto o escuchado, es lo que mueve a los neofílicos. Si no es nuevo, no sirve. Si no es novedad, no importa para nada.

A veces escucho o leo a emprendedores que se quejan de algunas técnicas de negocio con frases como: "más de lo mismo", "no me ha contado nada nuevo", "es la misma información reciclada", etc.

Estas personas se empeñan en encontrar algo nuevo en vez de aplicar algo que funciona!! Quieren divertir su curiosidad por las cosas nuevas en vez de aplicar las técnicas que están comprobadas que tienen muy buenos resultados.

Debes de saber que : Los mejores resultados no se obtienen gracias a técnicas nuevas sino a técnicas perpetuas muy bien implementadas.

Es verdad que muchos autores y profesionales suelen hablar siempre de lo mismo. Muchos autores enseñan las mismas técnicas, dan los mismos consejos, pero ¿Sabes por qué lo hacen? PORQUE ESAS TÉCNICAS FUNCIONAN!!!! Si 10, 20 o 300 personas recomiendan lo mismo, es porque a ellos les ha funcionado!! Una cosa es querer ser revolucionario y otra muy diferente, ser testarudo. Ir contra el Status Quo está muy bien en ocasiones, pero hay que saber elegir cuando.

¿Para qué buscar siempre "lo nuevo" en el marketing? ¿Para qué intentar reinventar la rueda a cada momento? y por favor no me mal interpretes. Yo soy defensor de la innovación y del progreso, pero hay cosas que no hace falta reinventarlas si los resultados son satisfactorios.

Saber algo no es suficiente si no se aplica. Descartar un consejo o técnica de negocio porque "ya la conocía" pero jamás haberla aplicado, o no haberla aplicado de la mejor manera, es totalmente absurdo y contraproducente.

Cada autor te aportará su propia perspectiva y visión de lo que les ha funcionado a ellos y le agregará su toque personal para ayudarte a ver lo mismo desde puntos de vista diferentes.

Si sufres o has sufrido de esto, te invito a tener cuidado con la Neofilia porque por querer estar saciando la necesidad de cosas nuevas, podrías estar perdiéndote lo que realmente te podría cambiar la vida.

Con el fin de crecer la tribu de emprendedores Patrocinio Inteligente, y así ayudar a más gente latina, te pido compartir este post en tus redes sociales favoritas haciendo click en los iconos de abajo!!

Fernando Rivas

http://www.patrociniointeligente.com/blog/la-neofilia-una-enfermedad-muy-comun-entre-los-emprendedores/

Publicar un comentario

Google+ Followers

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

Los niños te necesitan, ayudalos!

Give Now

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP

Emprendedor

Loading...