martes, 27 de mayo de 2014

SUNAT ALISTA MEJORAS PARA ESTE AÑO.

27 de mayo (Alerta Informativa).- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), alista para este año un cambio en la relación con los contribuyentes para lograr el equilibrio entre las acciones de facilitación y el control fiscal, a través del análisis de gestión de riesgos. La jefa de dicha entidad, Tania Quispe, indicó que se fortalecerán los procesos internos en materia de organización, tecnología y las capacidades de los colaboradores.
 

"A partir del accionar del usuario, lo clasificaremos en el grupo que corresponda y se le dará un trato diferenciado. Al que cumple sus obligaciones tributarias se le incrementarán las medidas de facilitación, de tal manera que el cumplimiento sea menos costoso, mientras que al evasor se le aplicará toda la fuerza de la ley. Se focalizarán esfuerzos según los perfiles de riesgo y se logrará una mayor eficiencia en el control", señaló Quispe.

Asimismo, se está trabajando en un nuevo modelo de asistencia personalizada al ciudadano, incorporando el concepto de "sectoristas" para cada contribuyente. "Este nuevo modelo se cimentará en el mediano plazo y estamos convencidos de que los resultados a obtener serán favorables. Mejoramos el cumplimiento y al mismo tiempo la satisfacción del contribuyente."

Tomado del: portal web del Diario Oficial El Peruano.


No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP