sábado, 28 de diciembre de 2013

Los principios básicos de las finanzas personales

Hay cientos de buenos blogs de finanzas en Internet. Abarcan todo tipo de temas, desde las cuentas corrientes hasta inversiones en acciones. Pero un tema que no se le presta la suficiente atención son los principios básicos de las finanzas personales, y estos son:

Los Principios de las Finanzas Personales

Foto: www.LendingMemo.com

  1. El dinero, los ingresos y la riqueza no son lo mismo. Los medios y los políticos son expertos en confundir "ingresos" con "riqueza". Uno puede tener altos ingresos, pero muy poca riqueza en el banco para demostrarlo. Las finanzas personales se enfocan en la riqueza. Más importante aún, se basa en la acumulación, en la preservación y despliegue de la riqueza (Por ejemplo, usar la riqueza para generar más riqueza).
  2. Las finanzas personales trata tanto sobre el comportamiento como en sus herramientas. Muchos de los gurús de finanzas personales te enseñarán páginas web que te ayudarán a ahorrar dinero o calculadoras online que te enseñarán a calcular que tan cara te va a salir tu hipoteca. Todo esto está muy bien pero principalmente las finanzas personales son sobre estilo de vida y comportamientos. Es sobre comportamientos que subyace en valores como la frugalidad y el emprendimiento. Un gran ejemplo de esto podría ser comer en casa en vez de ir a un restaurante, o ahorrar un 20% de tu sueldo para tu retiro.
  3. Las finanzas personales significan un compromiso contínuo. Las finanzas personales son algo más que sentarse y pagar las cuentas una vez al mes. Es acerca de tener un presupuesto y ajustarse a él, de buscar oportunidades de inversión y hacer constantes contribuciones a su cuenta de jubilación. En otras palabras, tu compromiso continuo acerca de tu propia riqueza y tu bienestar financiero.

¿Por qué necesitas compromiso continuo? Porque toma mucho tiempo que la riqueza se acumule. Por ejemplo, puede tomar meses pagar la deuda de una tarjeta de crédito, o un año para ahorrar para la inicial de una casa.  Por lo tanto tienes que comprometerte a largo plazo, de lo contrario no llegaremos a ninguna parte.

Traducido de: Basic Personal Finance Principles

http://matandodeudas.com/los-principios-basicos-de-las-finanzas-personales/?goback=%2Egde_4317000_member_5821083544948060161#%21


No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP