miércoles, 13 de noviembre de 2013

Todo lo que hay que saber para fundar y gestionar una empresa

Gestionar una pyme no es tarea sencilla. Mucho se habla hoy en día de los emprendedores. Quizá sea por la necesidad que tienen muchas personas de trabajar y tener ingresos y la imposibilidad que tienen para encontrar trabajo por cuenta ajena. Sea por lo que sea, lo cierto es que el número de emprendedores está creciendo y un poco de ayuda sobre cómo llevar una empresa nunca estará de más.

A continuación, vamos a elaborar una guía con un gran número de claves que ayudarán a los más lanzados que se han atrevido a montar una empresa o a aquellos que se ven en la situación de tener que gestionarla. Además, esta guía también servirá de ayuda para aquellos empleados de pymes que muchas veces se sienten en el limbo.

  • Cómo montar una empresa en InternetLas empresas que operan a través de Internet son algunas de las que más están creciendo últimamente. Si bien tuvieron su gran auge hace unos 3 o 4 años, son muchos los empresarios que ven muchas ventajas en ellas. Te informamos sobre cómo crear una.
  • ¿Tienes madera de empresario?.  La idea de convertirnos en empresarios a la gran mayoría nos resulta atractivo al menos una vez en la vida pero, antes de lanzarnos a la piscina, nos conviene saber si tenemos las características que todo emprendedor debe tener.
  • Negocios que funcionan en tiempos de crisis. ¿Qué mejor que saber qué es lo que está funcionando en estos momentos para hacernos una idea de qué negocios tendrán éxito y cuáles no?
  • Crear una empresa en 3 horas y por 70 euros. Existen opciones mediante las cuales, el fundar una empresa deja de ser algo largo y engorroso.
  • La opción de las franquiciasA la hora de montar una empresa, siempre hay que decidirse entre diversas opciones. Una de las elecciones más determinantes es si montar tu propio negocio o poner una franquicia. Las franquicias son más caras al principio pero tienen muchas ventajas que conviene estudiar.
  • ¿Quieres invertir en mí? No gracias. Las inversiones en las empresas suelen ser positivas pero antes de aceptar cualquier inversión, te cuidado para que no te estafen.

Los empleados en las empresas

Trucos para gestionar una empresa

  • La importancia del liderazgo. Si estás a cargo de una empresa, el liderazgo debe ser algo básico en tu actitud. Ser jefe no equivale a ser líder. Si se es un buen líder, la motivación y el positivismo será tu día a día entre tú y tus empleados.
  • ¿Quieres hacer tu pyme más rentable?. El fin de cualquier pyme será sacar rentabilidad a su negocio. En cualquier empresa siempre hay altibajos. En esos momentos de menor rentabilidad, saber levantarla será el distintivo para poder mantener el negocio en funcionamiento.
  • Trabajar el lado humano te ahorrará dinero en publicidad. Es algo que muchas empresas descuidan porque lo consideran irrelevante o poco rentable. Las empresas que muestran cercanía, empatía y buenas intenciones (en definitiva, el lado humano), tendrán mucho terreno ganado respecto a las que no.
  • La manera más barata de contratar. Contratar empleados es algo necesario para que una empresa crezca. Muchas veces las empresas se ven apuradas y necesitan ahorrar al máximo. Encuentra las maneras de contratar que benefician a las dos partes.

 Va de autónomos la cosa

Fuente: http://gestionpyme.com/guia-completa-fundar-y-gestionar-pyme/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+gestionpyme+%28Gestion+Pyme%29

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP