sábado, 26 de enero de 2013

10 principios del éxito que a menudo olvidamos

ÉxitoPor ANGEL

Identifica tus problemas, pero dale potencia y energía a las soluciones. – Tony Robbins

A veces nos encontramos corriendo en el lugar, luchando por salir adelante simplemente porque nos olvidamos de algunos principios básicos del éxito que rigen nuestro potencial para progresar. Así que aquí tienes un breve recordatorio:

1. Tú eres el único responsable de tu éxito. La mejor parte de tu vida comenzará el día en que decidas que tu vida es tuya – no habrá nadie en quien apoyarse, confiar o culpar. Tú tienes el control total de tu futuro. Cree con todo tu corazón que harás lo que estás destinado a hacer. Puede ser difícil a veces, pero niégate a seguir un camino predestinado. Haz tus propias reglas y ten tu propio plan de juego. La felicidad y el éxito no se encuentran jugando a lo seguro y conformándose con una vida que es menos que lo que eres capaz de vivir. Lee The 4-Hour Workweek.

2. No tienes que inventar la rueda. En realidad, para tener éxito no tienes que inventar nada en absoluto. Aparecer con un nuevo invento o idea es una manera de alcanzar éxito masivo, pero no es necesario. Y puede ser el camino más difícil para alcanzar el éxito que hay. Verás, muchas personas han encontrado un montón de éxito con sólo tomar algo que ya existía y simplemente ponerle su propio toque en ella (su única propuesta de venta). Piensa en Apple, por ejemplo. Como Steve Jobs dijo una vez, "Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban. La creatividad es conectar cosas." Conectar cosas significa buscar inspiración en las grandes ideas ya existentes y añadirles tu propio toque útil. Lee The Millionaire Messenger.

3. No hay progreso sin acción. Lo que no se inicia hoy, nunca se acabará mañana. Algunas de las más grandes ideas nunca se realizaron. ¿Por qué? Porque los genios detrás de la idea nunca tomaron acción. Sólo recuerda, no tomar ninguna acción siempre resulta en una tasa de fracaso del 100%. Así que actúa ahora, y empieza a moverte en la dirección correcta. Una vez que comienzas, cada paso se hace más fácil y más fácil. Hasta que, finalmente, lo que antes era invisible, se volverá visible, y lo que antes sentías como inalcanzable, empezará a convertirse en una realidad.

4. La persistencia siempre gana. Como Winston Churchill dijo una vez: "El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo." Puedes necesitar más de un giro para a conseguir un gran hit, así que asegúrate de no renunciar al primer fallo. Y recuerda, un río corta y atraviesa las rocas no por su poder en un momento dado, sino por su persistencia en el tiempo.

5. El enfoque lo es todo. Cuando estás demasiado ocupado mirando detrás de ti y a tu alrededor, la gente te pasa. Si nunca te enfocas claramente en algo, nunca serás 100% eficiente en algo. El multi-tasking puede hacerte parecer eficiente en conseguir hacer muchas tareas a la vez, pero por lo general reduce tu eficacia en tratar cada tarea.

6. Fallar es necesario. No despiertes a los setenta y cinco años de edad suspirando por lo que deberías haber intentado, pero que no hiciste porque le tenías miedo al fracaso. Sólo hazlo, y está dispuesto a fallar y aprender en el camino. Muy pocas cosas salen bien la primera vez. De hecho, la mayoría de la gente no puede hacerlo bien las primeras 5 veces. Si lo que hiciste hoy no salió como esperabas, mañana es una nueva oportunidad para hacerlo de otra manera. Interpreta cada fracaso como una lección en el camino del éxito.

7. El positivismo alimenta la productividad. Los pensamientos son como el volante que mueve nuestra vida en la dirección correcta. El éxito viene de la energía positiva. Tú puedes optar por quedar atrapado en la negatividad que te rodea, o puedes decidir hacer algo positivo sobre tu situación. Siempre tienes una opción. Recuerda que la felicidad es un elemento del éxito, y las personas más felices no necesariamente tiene lo mejor de todo, ellos utilizan la energía positiva para hacer lo mejor de todo lo que tienen.

8. Debes creer que puedes. Debes encontrar el lugar dentro de ti donde todo es posible. Inicia con un sueño. Añade confianza, y se convertirá en una creencia. Añade compromiso, y se convertirá en un objetivo a la vista. Añade acción y se convertirá en parte de tu vida. Añade determinación y tiempo, y tu sueño se hará realidad.

9. Ayudar a los demás es una parte importante de ser exitoso. La gente exitosa siempre viene con nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevas e innovadoras formas de ayudar a los demás. Esto significa que tus metas y objetivos te benefician a ti, pero también tienen que ayudar a beneficiarse a los demás. En pocas palabras: tu éxito a largo plazo está directamente relacionado con lo bien que sirvas a tu comunidad. Lee Maximum Achievement.

10. El éxito es un viaje de un sinnúmero de pequeños pasos. Es un proceso constante de crecimiento. Si quieres tener éxito, debes seguir manteniéndote tú mismo en un nivel más alto que los demás, y esforzarte por mejorar. Muchas veces una persona u organización tiene éxito, pero luego caen. Una persona puede volverse perezosa, y una organización puede sucumbir a la debilidad o la competencia. Éxito sostenido significa mejorar continuamente aunque los demás no puedan ver la necesidad de ello. Recuerda, lo genial en este mundo no es dónde nos encontramos en un momento dado, sino en qué dirección nos estamos moviendo.


Fuente: http://www.marcandangel.com/2012/08/22/10-success-principles-we-often-forget/

No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP