martes, 1 de marzo de 2011

Hay que seguir nuestros sueños

¿Cuantos de ustedes han pasado por un período en el que se cuestionan si lo que están haciendo con su vida es lo correcto?
Hay una serie de actividades que nos han impuesto y que todo el mundo espera que se haga. Te gradúas de
escuela superior y luego vas a la universidad o directo a trabajar. Si estudias en la universidad, el libreto te dice que tienes que estudiar algo que deje dinero, porque vas a necesitar mucho dinero para cuando te cases y tengas hijos.  Hay quienes siguen el libreto al pie de la letra y luego se sienten atrapados en su propia trampa.Llegan a un punto en su vida en que descubren que a pesar de que siguieron el libreto y fueron fieles a las reglas establecidas, no se sienten felices.  Estudiaron algo que realmente no les llena, fue tan solo la profesión que estaba de moda, o la que pagaba bien o la que sus  padres sutilmente les dijeron que estudiaran.  Su trabajo es bueno, ganan bien pero sienten que falta algo.  El problema es precisamente que siguieron un libreto, no vivieron su vida. Para sentirse bien, hay que hacer las cosas que realmente queremos hacer de corazón, no las que otros digan que hagamos.
Para ser felices, lo primero que tenemos que aprender es a ser agradecidos, con Dios, con los que tenemos alrededor y con nosotros mismos. Agradece la ayuda y cosas buenas que hacen por ti pero también aprende a tratar bien las personas que te encuentras aún cuando no hayan hecho nada por ti.  Nunca sabes cuando vuelves a encontrarte con esas personas, ni tampoco si en el futuro son ellos los que están en la posición de ayudarte a ti.
Solo aquellos que se quieren a si mismos y confían en sus habilidades y talentos son capaces de sentir la seguridad necesaria para triunfar en la vida.  Aquellos que piensan de si mismos como personas inteligentes y de gran valor  y capacidad a la vez que actúan como personas inteligentes, de gran valor y con capacidad para vencer los obstáculos del camino están en mejor posición para triunfar que otros.  Estas son personas que saben que no es necesario envidiar lo que otros tienen porque son capaces de lograr sus propias metas a su propio ritmo.  La regla de oro es no hacerle a nadie lo que no te gusta que te hicieran a ti, no maltrates si no te gusta el maltrato, no odies si no quieres que te odien.
Cuando seguimos las metas de otros, no se siente satisfacción porque es algo que en principio no deseabas hacer.  En esos casos es fácil sentir envidia por lo que otros tienen porque quizás esos otros hicieron lo que tú querías hacer y no te atreviste.  Esa es la importancia de seguir nuestros instintos y marcar el paso de nuestra propia vida, hay que seguir nuestros sueños, no los ajenos.  El rencor y la envidia son sentimientos que no nos dejan ser feliz, por eso hay que crear nuestro ritmo y seguirlo, perdonar al que nos ofende y agradecer al que nos ayuda.
Seguir el libreto no nos hace felices, luchar activamente para seguir nuestros sueños hasta alcanzarlos sí.  Y ahora, ¿Qué prefieres hacer, seguir el libreto o tus sueños?
Inspirado por El Secreto Para Ser Feliz del blog Filosofía y Más.

No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP