lunes, 30 de mayo de 2011

Como ser un líder de influencia en las personas


John Maxwell es un escritor sumamente reconocido en todos los ambitos, muchas personas hemos leido sus increibles libros y coincidido en muchos de sus conceptos de liderazgoe influencia en las personas. Maxwell es una persona con una integridad impresionante y un mentor increible, y en este articulo deseo hablar un poco sobre un tema que me impacto en uno de sus libros que lei recientemente: “Seamos personas de Influencia”.
Este libro nos explica distintos puntos que el considera vitales para convertirnos en personas de influencia, influencia real y duradera, basada en conceptos sumamente positivos.
Divide la influencia en 4 niveles: Modelo, Motivacion, Mentor y Multiplicacion. Modelo es simplemente que las personas hacen lo que tu haces por simple referencia, Motivacion es cuando comienzas a preocuparte sinceramente por las personas volviendote un cuidador, Mentor es cuando vives tu vida para el crecimiento de otras y Multiplicacion cuando creas mas personas de influencia a niveles de Motivacion o superiores.
En este articulo quiero hablar del nivel de motivacion y un aspecto importante: ser un cuidador, un dador. ¿Porque esto es importante para cualquier organizacion? Porque solo lograras tener solidez y un grupo fuerte y unido cuando estos niveles de influencia comiencen a darse y una persona que practica el dar sin duda se vuelve una persona de influencia mas alla del simple ejemplo.
Es importante dar sin pensar en recibir, por el simple hecho de ver el crecimiento en otras personas, ¿En que areas?, aqui algunas de las que menciona John Maxwell en su libro:

1) Amor.

No puedes influir positivamente en la vida de nadie sin antes mostrarles amor, sin el no hay futuroconexion ni exito juntos, simplemente recuerda algunas de las personas que mas influencia positiva tuvieron en tu vida: un maestro, un tio, un amigo, lo hicieron porque mostraron amor hacia ti, sentías que se interesaban sinceramente en ti, y eso hacia que respondieras.

2) Respeto.

El amor es dar a otros, el respeto es mostrar disposicion a que ellos te ayuden. El respeto reconoce la habilidad de otras personas para contribuir al crecimiento de la organizacion.

3) Sentido de seguridad.

Las personas dudaran de ti y de tu influencia en ellos si no se sienten seguras contigo. Pero cuando se sienten seguras estan dispuestas de alcanzar grandes metas. Las personas se sienten seguras cuando hay congruencia con lo que dices, eres y muestras, cuando muestras varias caras las personas no pueden confiar en ti.

4) Reconocimiento.

El reconocimiento es algo que todo mundo aprecia, no solo en los negocios, en todos los aspectos de la vida, pues se validan las acciones de una persona, y todo el mundo tiene una necesidad enorme de aprecio, afecto y reconocimiento.

5) Animo.

Cuando una persona se siente animada puede enfrentar cualquier reto o adversidad, cuando hay una persona que te da animos en tu vida se vuelve sin duda alguien de influencia en ella.
Es importante que practiques esto, pero desde el corazon, pues el fingir cualquiera de estos aspectos solo hara que dejes de ser una persona de confianza y perderas a esta persona para siempre.
Muchas personas comienzan en los negocios de redes de mercadeo sin pensar en todos estos aspectos, pero es importante que los trabajes y nutras todos los dias, pues nunca podras tener un crecimiento como el que deseas si no hay crecimiento en tu interior primero.
Lean el libro “Seamos personas de influencia” de John Maxwell, vale mucho la pena
Bendiciones.
Para conocer más sobre estos temas puedes visitar el Blog Oficial de Nestor Riba que tiene un importante contenido.
Nestor es un Networker y Capacitado exitoso que está desarrollando interesantisimas estrategias para impulsar el éxito de todas aquellas personas que deseen ser parte de esta Nueva Era del Multinivel y negocios por Internet.
Fuente: http://negociosyemprendimiento.com/como-ser-un-lider-de-influencia-en-las-personas/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+NegociosYEmprendimiento+%28Comunidad+Negocios+y+Emprendimiento%29 

No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP