martes, 15 de marzo de 2011

La clave para alcanzar tus sueños

Dice un antiguo proverbio: “Del dicho al hecho va un gran trecho”. Muchos tenemos sueños, metas, ilusiones sobre cosas que queremos hacer. Pero lo que verdaderamente separa a los que tienen éxito y alcanzan esos sueños de los que nunca lo consiguen, es la persistencia y el compromiso con la acción.

Suele haber un largo camino entre tener un sueño y hacer que se haga realidad. A lo largo de ese camino los sueños no desaparecen, solo se disipan. Se necesita compromiso, tenacidad y mucha persistencia para ver como un sueño progresa hasta hacerse realidad.

Una vez has descubierto un sueño, síguelo.Don B. Owens, dice:

“Mucha gente fracasa en la vida porque creen en el adagio: Si no tienes éxito, prueba otra cosa. Pero el éxito elude a los que siguen ese consejo… Los sueños que se han hecho realidad son el resultado de personas que se aferraron a sus ambiciones. Se negaron a desanimarse. No permitieron que el desaliento les pusiera la mano encima. Los desafíos solo los estimularon a un mayor esfuerzo”

Y ahí está la definición de persistencia – la habilidad de aferrarse a sus sueños, vencer el desánimo y seguir adelante a pesar del desaliento. Ser persistente es cuestión de actitud. Tener una actitud positiva e intentar ver siempre el lado positivo a cualquier situación hace que sea sencillo ser persistente. Si siempre piensas que el éxito está a la vuelta de la esquina, sigues adelante. Cuando crees que todo va a salir bien, no importan los pequeños problemas. Y cuando a pesar de todo, todo sale mal, no importa si tienes una actitud positiva; después de todo, crees que la ayuda está en camino.

Hay veces que las cosas salen mal. Y en el camino que te lleva a conseguir algo importante suelen haber curvas y cuestas arriba. Nada importa si el sueño merece la pena. Simplemente sigue tu camino y la recompensa llegará.

Fuente: http://www.elmapadelcamino.com/2009/5/28/700/persistencia–la-clave-para-alcanzar-un-sueno

No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP