viernes, 11 de marzo de 2011

Autorización de trabajo para adolescentes


Todo adolescente trabajador debe contar con una autorización de trabajo para evitar que sea víctima del abuso y explotación, tomando en cuenta que tal autorización facilita el acceso al seguro social de salud, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Advierte que al contar con dicha autorización, se le está obligando al empleador a cumplir con lo que establece el Código de los Niños y Adolescentes.

Procedimiento

Para iniciar el trámite de autorización de trabajo para un adolescente entre 14 y 17 años, el familiar o tutor debe presentar en la mesa de partes una solicitud simple adjuntando los requisitos de ley, que son: copias de la partida de nacimiento, del DNI, de la boleta o libreta militar; y certificado médico expedido por hospital, posta médica o Essalud. Asimismo, constancia de carné escolar; libreta de notas; constancia o certificado de estudios; dos fotografías tamaño carné del adolescente; copia del DNI del padre, madre, familiar o tutor; nombre o razón social de la empresa, domicilio del empleador y número de RUC.

El trámite es gratuito y en Lima está a cargo de la Subdirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana.

Durante 2010 se expidieron 520 autorizaciones de trabajo y, en lo que va del año, se han otorgado 167 autorizaciones.
 
Fuente: ILADE

No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP