domingo, 30 de diciembre de 2012

Los Lentes del Alma

Paula, una joven de escasos 12 años, visitaba por primera vez al optómetra , el cual le diagnosticó miopía en ambos ojos.

- Sientes que no puedes ver bien de lejos, Paula. – dijo el doctor.

- Sí, se me dificulta mucho hacerlo.- afirmó Paula

- Te sientes muy mal por esto, verdad ?- dijo el doctor

- Sí, lo que más me afecta es que no puedo distinguir a cierta distancia el rostro de algunas personas, ni observar de lejos el amanecer, las cosas se me vuelven cada vez más borrosas, y todo a mi alrededor parece tan confuso – afirmó Paula, triste y preocupada por lo que le ocurría.

- Bueno, para esto hay solución, te formularé unos lentes de acuerdo a tu problema, para que los utilices permanentemente, y esto te ayudará a ver mejor.

Pasados unos días, Paula, volvió nuevamente donde el doctor para reclamar sus lentes nuevos, y al colocárselos miró sorprendida por la ventana de aquel consultorio.

- Oh, qué maravilloso!, por fin puedo ver !

El doctor orgulloso por la labor cumplida, le pregunto:

- Qué observas Paula ?

- Veo todas las cosas como son realmente, puedo distinguir el rostro de las personas, veo los bellos colores de las flores, puedo leer a largas distancias, pero lo que más me gusta es que puedo ver más claro mi horizonte y ya no es confuso como antes.

Así como Paula habemos muchos que tenemos enfermos los ojos del alma, del corazón, tal vez con el mismo diagnostico de la "miopía espiritual", la cual nos ciega, y no nos permite ver mas allá de nuestros problemas y dificultades.

Por eso, el mejor médico del alma es Dios, que con su amor y su paciencia, nos da la bendición de su espíritu y una nueva forma de ver las cosas.

Si tu horizonte lo ves opaco por las desesperanzas ocurridas, si las personas te defraudan porque no puedes distinguir sus verdaderas intenciones, si pareciera que no vieras el peligro que hay a tu alrededor, si todo es tan confuso, si no miras el futuro con optimismo y tenacidad, si no sabes quién eres ó cuánto vales y por eso no distingues la luz que hay dentro de ti, por lo borroso que están tus ojos de llorar y de sufrir por los fracasos, entrega tu vida a Jesús , el mejor médico que puede darle "lentes a tu alma"

Autor : Julie Pauline Escorcia, Colombia

Apoc 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Pcalderon
#988073982

sábado, 29 de diciembre de 2012

CIERRA UN AÑO EN LA HISTORIA DE TU VIDA

Cuando comenzaste este año, era todo tuyo, te lo puso Dios en tus manos.

Podías hacer de él lo que quisieras: un poema, una pesadilla, una blasfemia, una oración.

Podías... hoy ya no puedes, ya no es tuyo; ya lo escribiste, ahora es de Dios.

Como si fuera un libro que hubieras escrito te lo va a leer Dios el  día de tu muerte, con todos sus detalles y ya no puedes corregirlo... ya es tarde...

"HA QUEDADO FUERA DE TU ALCANCE."

Piensa unos momentos ahora que va a comenzar un nuevo año... el año 2013

Antes de empezar tu nuevo libro, toma tu libro viejo y hojéalo despacio...

Deja pasar una página por tus manos y por tu conciencia; ten el gusto de leerte a ti mismo.

 Lee todo... repite aquellas páginas de tu vida en las que pusiste tu mejor estilo.  Lee también aquellas páginas que nunca quisieras haber escrito...

No...  no intentes arrancarlas... ya es inútil... ya están escritas... ten el valor de leerlas.

Son tuyas, no puedes arrancarlas, pero sí puedes leerlas cuando escribas este nuevo libro que te van a entregar dentro de unos días,

para que te sirvan las  buenas obras que has escrito y las que no te sirvan...

¡¡NO LAS REPITAS!!

Vas a escribirlo con el instrumento hermoso del libre albedrío sobre la superficie inmensa de tu mundo.

Si tienes ganas de besar tu libro viejo... BÉSALO; si sientes deseos de reír... RÍETE con todas tus fuerzas; si tienes ganas de llorar... LLORA fuerte sobre él; luego ponlo en las manos de Dios.

No importa cómo esté, aunque tenga páginas negras... entrégaselo y dile sólo dos palabras:

"GRACIAS y PERDÓN..."

Se te va a entregar otro libro nuevo, limpio, blanco, será todo tuyo, y en él vas a poder escribir lo que quieras.

Estás a tiempo de que sea un libro maravilloso...

"HOY LO TIENES EN TUS MANOS"

Feliz Año 2013
Pcalderon
#988073982

sábado, 22 de diciembre de 2012

Abecedario Cristiano

Alaba a Dios en cada circunstancia de la vida.

Busca la excelencia, no la perfección.

Cuenta tus bendiciones en vez de sumar tus penas.

Devuelve todo lo que tomes prestado.

Encomienda a tres personas cada día.

Fíate de Dios de todo corazón y no confíes en tu propia inteligencia.

Gózate con los que gozan y llora con los que lloran.

Haz nuevos amigos pero aprecia a los que ya tienes.

Invita a Cristo a ser tu Señor y Salvador.

Jamás pierdas una oportunidad de expresar amor.

Lee tu

Biblia y ora cada día.

Mantente alerta a las necesidades de tu prójimo.

No culpes a los demás por tus infortunios.

Olvida las ofensas y perdona así como Dios te perdona.

Promete todo lo que quieras; pero cumple todo lo que prometes.

Que se te conozca como una persona en quien se puede confiar.

Reconoce que no eres infalible y discúlpate por tus errores.

Sé la persona más amable y entusiasta que conoces.

Trata a todos como quisieras que te traten.

Únete al ejército de los agradecidos.

Vístete de misericordia, humildad y paciencia.

Y no te olvides de soportar a los demás como a ti te soportan.

Záfate de las garras seductoras de Satanás.

Y lo mejor llénate del amor de Dios, que todo lo puede y está dispuesto a amarte siempre. 

Reflexiones – Renuevo.net
Pcalderon
#988073982

jueves, 20 de diciembre de 2012

Yale busca líderes jóvenes y globales para programa de verano de secundaria

La universidad de Yale busca líderes jóvenes y globales para programa de verano de secundaria

New Haven, Conn.— La universidad de Yale anunció hoy que está aceptando aplicaciones para el programa Escolar Yale Young Global para Estudiantes Sobresalientes de Secundaria.  El programa de verano está abierto para reclutar estudiantes de secundaria y de último año de Estados unidos y de todo el mundo, quienes vivirán y estudiarán en Yale por dos semanas en el verano de 2013. 

El programa Escolar Yale Young Global proporciona una interacción intensiva con las reconocidas facultades de Yale en campos como historia, ciencia política, derecho, economía y relaciones internacionales. A pesar de la poca ayuda financiera que existe entre los programas de verano, ésta se encuentra disponible con base en las necesidades tanto para estudiantes estadounidenses como internacionales. El programa Escolar Yale Young Global se constituye sobre el exitoso programa de verano Ivy scholars que Yale ha ofrecido los últimos 12 años.

 

"Yale educa líderes globales en nuestras escuelas de pregrado, posgrado y profesionales", dijo la Vice-Presidente Linda Lorimer, quien supervisa la Oficina de Relaciones Internacionales, que administra el programa. "Ahora, con el programa Escolar Yale Young Global, estamos extendiendo el entrenamiento de liderazgo a estudiantes sobresalientes de secundaria. Esta es una grandiosa oportunidad para gente talentosa de todo el mundo para desarrollar sus habilidades de pensar críticamente, hablar con poder y escribir persuasivamente acerca de los temas más importantes de la actualidad.

 

Los estudiantes pueden aplicar ya sea para una o dos semanas de las sesiones que se ofrecen: (1) "Estudios de Gran Estrategia", el cual se enfoca en clases estratégicas de historia y su aplicación en las relaciones internacionales; y (2) "Política, Derecho y Economía," los cuales se enfocan en grandiosas ideas y prensadores de la Tradición Intelectual Estadounidense. Ambas sesiones presentan clases y seminarios de las reconocidas facultades de Yale y practicantes de sus respectivos campos. Los maestros que se han incluido han sido reconocidos profesores de Yale como Akhil Reed Amar, John Lewis Gaddis, Paul Kennedy, Anthony Kronman, William Nordhaus, Ian Shapiro, y Steven Smith, entre muchos otros. 

Los estudiantes conviven juntos en las residencias de Yale, comen en los comedores de Yale y pueden aprovechar de la biblioteca de Yale y sus fuentes de internet, las cuales se combinan para dar a los estudiantes una introducción más comprensible de la vida en Yale. Debido a que la proporción de estudiantes y profesores es tan sólo 6:1, los estudiantes disfrutarán de un extraordinario nivel de atención, señalan los organizadores.

 

Para asegurar el aprendizaje en clase, el programa escolar Yale Young Global también presenta varias actividades interactivas. Por ejemplo, los estudiantes en el programa "Estudios de Gran Estrategia" pueden participar en un ejercicio de negociación y crisis internacional, o investigar y presentar una propuesta en grupo a miembros de la facultad simulando el Consulado de Seguridad de Naciones Unidas. En el programa de "Política, Derecho y Economía", los estudiantes pueden escribir y presentar un discurso de campaña política, defender públicamente una opinión legal o ser parte de una deliberación de Convención Constitucional.

"Buscamos los mejores y más brillantes estudiantes de secundaria, de todos los países, que se complazcan con la idea de trabajar juntos para entender mejor los cambios globales del siglo 21", dijo el director de programa Ted Wittenstein.

 

"Si este eres tú, te motivamos a que apliques, aún si necesitas ayuda financiera para participar".Contacto: Programa Escolar Yale Young Global, (203) 436-8223; global.scholars@yale.edu 

Para más información y detalles de cómo aplicar, visita la página del programa en:http://globalscholars.yale.edu

 

Programa Escolar Yale Young Global. Para Estudiantes Sobresalientes de Secundaria.
Pcalderon
#988073982

martes, 18 de diciembre de 2012

Descubre cómo dejar de ser víctima de los problemas de dinero

Gloria Ayala Person

Hace dos años conocí a Jazmín, me la presentó un amigo en una charla de actualización que organizaron en el Club. Luego de eso, ocasionalmente me encontraba con ella por casualidad en algún café; también me he cruzado con ella en el Shopping, pero nunca había hablado con ella más de 3 minutos. Sin embargo, ahora la tenía sentada en mi sala de reuniones, me estaba contando situaciones personales delicadas. Una historia complicada sólo llevaba a otra aún peor, me empezaba a doler la cabeza. La interrumpí de pronto, necesitaba tomarme un café y entender qué tenía yo que ver en todo este asunto que llevaba más de 40′ de monólogo lastimero.

Luego de retomar la conversación, le pedí que me explicara cómo podía yo ayudarla, en síntesis, le rogué me dijera el motivo de su visita. Lo comprendí todo, ella tenía problemas de dinero y pensaba que yo podía tener alguna cura mágica. El prologo de 40′ había sido la exposición de motivos que la llevaron a la situación actual, donde desde el ex marido, pasando por el ex jefe, tocando al ex socio y hasta la actual nueva tarjeta de crédito tenían algún grado de culpabilidad. Lo único sorprendente de todo era que Jazmín no tenía ninguna responsabilidad, en todas las circunstancias, ella solo había sido una víctima inocente que quedaba pagando de por vida los platos rotos.

Paren el mundo

Jazmín estaba convencida de que tenía mala suerte, los problemas que le llegaban solo crecían geométricamente, nunca desaparecían, al contrario parecían multiplicarse. Me dijo: es que cuando algo anda mal siempre viene acompañado y nunca termina.

Esta afirmación me llamó la atención poderosamente, pues estoy segura de que todos tenemos dificultades en la vida, y que la forma en la que las enfrentamos son las que definen la forma en la que vivimos. Hay para quienes cada problema indefectiblemente termina convirtiéndose en un caos, y hay otras personas que soportan pruebas realmente muy duras yparecen alimentarse de ellas, pues se las ve cada vez más fuertes. La actitud con la cual superamos las adversidades, es entonces crucial para definir los resultados.

Nuestro sistema educativo define la inteligencia como un proceso de memorización de respuestas viejas para evitar errores, pero la verdadera inteligencia radica en aprender a resolver nuestros problemas para poder enfrentar nuevos desafíos. Ante los problemas, hay personas que se esconden, prefieren no enfrentarlos y como los problemas rara vez se resuelven solos, esas personas entonces cada vez tienen más problemas. En cambio, cuando una persona afronta y soluciona sus problemas, aprende algo más y eso lo hace más inteligente. Dice Robert Kiyosaki: "El problema con este mundo es que no hay suficientes solucionadores de problemas. Así que si te conviertes en un solucionador de problemas te volverás rico."

Le pregunte a Jazmín si se sentía cansada y me respondió con voz queda: mucho, hay días en los que le quiero decir a la gente "un momento por favor", o como decía Mafalda, "paren el mundo que me quiero bajar". Fue cuando claramente comprendí que estaba deprimida y que los problemas financieros eran solo un síntoma por donde se reflejaba la gravedad de su ineficiencia en la gestión y resolución de conflictos.

Consecuencia directa

Pocas veces los problemas que enfrentamos son consecuencia directa de una acción específica, la mayoría son resultado de la suma de innumerables dificultades que no nos dedicamos a atender, y de los derivados de algún otro problema que nos negamos a ver, quizás incluso porque no lo considerábamos "nuestro problema".

Así, en la teoría del caos, se introduce el concepto de que la más mínima variación en las condiciones iniciales puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a mediano o corto plazo de tiempo.

Estas consideraciones podrían llevarnos a analizar los problemas de dos maneras absolutamente diferentes. La primera sería, que me corresponde solucionar todas las imperfecciones e injusticias del mundo, en éste espíritu quijotesco probablemente encuentre la decepción y frustración muy pronto, debemos medir nuestras propias fuerzas y concentrarnos en resolver los problemas que nos corresponden, en lo que podríamos definir como "primer anillo", aquello que me rodea y afecta directamente. La segunda forma de comprender ésta teoría sería enfocarnos en la necesidad de corregir las desviaciones más pequeñas, de forma a que no crezcan convirtiéndose en problemas.

Lo cierto y concreto es que los problemas están para ser resueltos, si no los solucionamos, simplemente cambian volviéndose más grandes y poderosos. Esa metamorfosis de los problemas ha llevado a Jazmín a vivir una existencia caótica, pues ha dejado que cada uno de sus problemas vayan tomando un espacio en su vida; en lugar de resolverlos, los ha etiquetado tras una excusa y encontrado un culpable. Lo cierto es que mientras ella no se haga responsable de la situación, no sólo no se solucionarán sino que el único cambio será hacia una nueva crisis.

Hay una relación directa entre la forma en la que Jazmín asume cada dificultad y su actual situación de problemas financieros. Podríamos decir, "dime cómo reaccionas y te diré como manejas tu dinero". El consejo que le di, puede aplicarlo a cada área de su vida, para ver la luz al final del túnel, es necesario tener una orientación positiva:

  • Asumir cada situación como un desafío y oportunidad,
  • Cada problema tiene una o más soluciones,
  • Fortalecer su capacidad para enfrentar los problemas. Hacer una lista de los problemas, calificarlos del 1 al 5 en orden al grado de complejidad, empezar resolviendo los más pequeños y luego ir al siguiente,
  • Estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en la solución,
  • Conversar y dialogar con las demás personas, atacando el problema que tenemos y no viendo a la persona como un problema. Muchas veces las discusiones que tenemos sobre dinero, en realidad son compensaciones afectivas de las pérdidas emocionales que sufrimos.

Un problema no es más que una situación real o anticipada en la vida que requiere respuestas, que no siempre están disponibles o podemos identificar, debido a que existen obstáculos. Si bien, el problema nos "pudo caer encima", lo importante para resolverlo son nuestros propios objetivos y valores. El dinero es solo una herramienta más para disfrutar de los bienes y servicios que precisamos para una buena vida, depende de nuestras decisiones lo que hacemos de él. Sigamos Hablando de Dinero, así aprendemos a manejarlo mejor.

Econ. Gloria Ayala Person

www.cadiem.com.py
www.hablandodedinero.com
www.youtube.com/hablandodedinero
gloria@cadiem.com.py

Fuente: http://economia.terra.com.ve/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201206111721_TRR_81295901


 

domingo, 16 de diciembre de 2012

Titanic

El naufragio del Titanic dejó, pues, una imborrable huella en la memoria humana.

El descubrimiento de los restos, hace unos años, permitió que los expertos emitieran una hipótesis que explicara cómo ese espléndido transatlántico, maravilla de la técnica, zozobró en tres horas después de chocar con el iceberg.

Muchas fueron las causas secundarias, pero una de las explicaciones de los expertos, después de haber examinado algunas muestras de los restos del buque, fue la poca resistencia de los remaches de ensamblaje del casco. Unos cuantos de ellos parecen haberse soltado, abriendo unas vías de agua que inevitablemente condenaron al naufragio al palacio flotante, reputado como insumergible.

"Dios mismo no lo podría hundir", repitieron algunos. Tal desafío nos impresiona. Bastaron unos remaches defectuosos para que ese 15 de abril de 1912 la humanidad recibiera una severa y magistral lección de humildad, al ver que su obra de arte se hundía en las heladas aguas del Atlántico.

¡Qué contraste con el primer "gigante de los mares", el arca, construida por Noé y dirigida por Dios mismo! Navegó cerca de un año en medio de un diluvio sin parangón en la historia, y preservó a todos los pasajeros.

A los que quieren vivir sin Dios se les dice: "Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban... vino el diluvio y los destruyó a todos" (Lucas 17:26-27).

Esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

1 Pedro 3:20
Pcalderon
#988073982

Principios biblicos para la vida

Por Charles Stanley

30 Principios que la biblia nos enseña para una vida bajo la bendición del Señor. Escuchar a Dios es esencial para andar con Él.

Principio 1
Nuestra intimidad con Dios, que es su prioridad para nosotros, determina el impacto que causen nuestras vidas. Génesis 1.26

Principio 2
Obedezcamos a Dios y dejemos las consecuencias en sus manos. Éxodo 19.5

Principio 3
La Palabra de Dios es ancla inconmovible en las tormentas. Números 23.19

Principio 4
Estar conscientes de la presencia de Dios nos da energías para desempeñar nuestro trabajo. Deuteronomio 20.1

Principio 5
Dios no nos demanda que entendamos su voluntad, sino que la obedezcamos aunque nos parezca poco razonable. Josué 3.8

Principio 6
Cosechamos lo que sembramos, más de lo que sembramos, después de sembrarlo. Jueces 2.1-4

Principio 7
Los momentos sombríos durarán solo el tiempo necesario para que Dios lleve a cabo su propósito en nosotros. 1 Samuel 30.1-6

Principio 8
Libremos nuestras batallas de rodillas y siempre obtendremos la victoria. 2 Samuel 15.31

Principio 9
Confiar en Dios quiere decir ver más allá de lo que podemos, hacia lo que Dios ve. 
2 Reyes 6.17

Principio 10
Si es necesario, Dios moverá cielo y tierra para mostrarnos su voluntad. 
2 Crónicas 20.12

Principio 11
Dios asume toda la responsabilidad en cuanto a nuestras necesidades, si lo obedecemos. Job 42.7-17

Principio 12
La paz con Dios es fruto de nuestra unidad con Él. Salmo 4.8

Principio 13
Escuchar a Dios es esencial para andar con Él. Salmo 81.8

Principio 14
Dios actúa a favor de quienes esperan en Él. Isaías 64.4

Principio 15
El quebrantamiento es el requisito de Dios para que seamos útiles al máximo. Jeremías 15.19

Principio 16
Todo lo que adquirimos fuera de la voluntad de Dios termina convirtiéndose en cenizas. Ezequiel 25.6, 7

Principio 17
De rodillas somos más altos y más fuertes. Daniel 6.10, 11

Principio 18
Como hijos del Dios soberano, jamás somos víctimas de nuestras circunstancias. Oseas 3.4, 5

Principio 19
Todo aquello a lo que nos aferremos, lo perderemos. Amós 6.6, 7

Principio 20
Las decepciones son inevitables; el desánimo es por elección nuestra.
Habacuc 3.17-19

Principio 21
La obediencia siempre trae bendición consigo. Lucas 11.28

Principio 22
Andar en el Espíritu es obedecer las indicaciones iniciales del Espíritu. Hechos 10.19

Principio 23
Jamás podremos superar a Dios en generosidad. 2 Corintios 9.8

Principio 24
Vivir la vida cristiana es permitir al Señor Jesús vivir su vida en y por medio de nosotros. Gálatas 2.20

Principio 25
Dios nos bendice para que nosotros podamos bendecir a otros. Efesios 4.28

Principio 26
La adversidad es un puente que nos conduce a una relación más profunda con Dios. Filipenses 3.10, 11

Principio 27
No hay nada como la oración para ahorrar tiempo. 2 Tesalonicenses 3.1

Principio 28: Ningún creyente ha sido llamado a transitar solitario en su peregrinaje de fe. Hebreos 10.24, 25

Principio 29: Aprendemos más en nuestras experiencias por el valle de lágrimas que en las de la cumbre del éxito. Santiago 5.10

Principio 30: El deseo ferviente del regreso del Señor nos mantiene viviendo productivamente. Apocalipsis 22.1


sábado, 15 de diciembre de 2012

El club 99

Érase una vez un rey, que a pesar de su lujoso estilo de vida, no era Feliz.

Un día, el Rey observó a un sirviente que cantaba alegremente mientras trabajaba. Esto fascinó al Rey, ¿por qué siendo él, el Supremo Soberano de la tierra, era tan desdichado y sombrío, mientras que en un humilde siervo había tanta alegría?. El rey preguntó al sirviente: "¿Por qué estás tan contento?"

El hombre respondió: "Su Majestad, yo soy nada más que un sirviente, pero mi familia y yo no necesitamos demasiado – sólo un techo sobre la cabeza y comida caliente para llenar nuestros estómagos".

El rey no quedó satisfecho con esta respuesta. Más tarde en el día, solicitó el asesoramiento de su consejero de más confianza. Después de escuchar al Rey hablar sobre sus quejas, pesares y la historia del siervo, el consejero dijo: "Su Majestad, creo que el sirviente nunca ha sido parte de El Club 99″.

"El Club 99? Y qué es exactamente eso?" Preguntó el Rey.

El consejero respondió: "Su Majestad, para saber realmente lo que es el Club 99, usted debe colocar 99 monedas de oro en una bolsa y dejarla en la puerta de la casa del Sirviente."

A la mañana siguiente el sirviente vio la bolsa, la recogió y la llevo adentro de su casa. Cuando abrió la bolsa, dio un gran grito de alegría ... Cuantas monedas de oro!

Comenzó a contarlas todas. Después de varios intentos, quedó convencido de que había 99 monedas. Se preguntaba, "¿Qué podría haber ocurrido con la última moneda de oro? Seguramente, nadie dejaría 99 monedas!"

Buscó por todo lugar que pudo. Quizá se había extraviado, pero no la encontró. Finalmente, agotado, decidió que iba a tener que trabajar más que nunca para ganar que moneda de oro que le faltaba y completar las 100.

A partir de ese día, la vida de aquel el siervo cambió. Trabajaba en exceso, se tornó en un horriblemente gruñón, castigaba a su familia por no ayudarlo a ganarse la moneda de oro y dejó de cantar mientras trabajaba.

Testigo de esta transformación drástica, el Rey se mostró perplejo. Cuando él buscó de nuevo a su asesor, el asesor dijo: "Su Majestad, el siervo ahora oficialmente se ha sumado a El Club 99″.

Él continuó, "Se le llama El Club 99 a las personas que tienen lo suficiente para ser feliz, pero nunca lo son, porque siempre están anhelando y luchando por esa extra y última "moneda" , refiriéndose a sí mismo:

"sólo tengo que obtener esa última cosa y Entonces voy a ser feliz para toda la vida. " "o si yo tuviera ... o fuera ... entonces sería feliz para el resto de mi vida"

Podemos ser felices, incluso con muy poco en nuestras vidas, pero en el momento en que se nos da algo más grande y mejor, queremos más! Perdemos nuestro sueño, nuestra felicidad, herimos a la gente que nos rodea, y todos esto a un precio aun mayor.

De eso es lo se trata unirse a El Club 99.

Proverbios 28:25

El que es ambicioso provoca peleas, pero el que confía en el Señor prospera.

Salmo 37:4

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.

Salmo 118:24

Éste es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en él.

Pcalderon
#988073982

Emprendimiento y Relaciones de Pareja

Hola mi nombre es Sara Vera, y hoy quiero tocar el tema del emprendimiento y las relaciones de parejas, yo no siempre he sido una mujer emprendedora, sino que un antiguo novio que tenia es el que me hizo volverme una mujer emprendedora, es el que me inspiro a emprender, y eso se lo agradeceré siempre, pero no todo fue tan bonito... sino que empece a emprender como por una especie de celos, el estaba todo el día en la oficina, en el ordenador y no me hacia ni caso y eso me dolió muchísimo porque yo quería estar con él, disfrutar de tiempo con él, pero no había manera, todo el rato en el ordenador, diciendo "cariño es por nuestro bien", estoy en un proyecto que nos va a dar mucho dinero, siempre me decía lo mismo.

Emprendimiento

Pero pasaba el tiempo y no veía resultados, así que por no aburrirme y pensar en el tema, decidí ir por Internet a ayudar a personas que no lo estaban pasando bien con su pareja, por el tema de sentirse ignorados, y me sorprendí al ver que había muchas personas como yo, pero no solo referente al emprendedor, sino por otros temas también, Y poco a poco fue empezando a gustarme esto de ayudar a los demás, con lo cual me volví como mi antiguo novio totalmente enganchada al ordenador, eso ciertamente provoco nuestra ruptura, y poco a poco seguí queriendo mejorar en el tema y me fui capacitando sobre las relaciones de pareja, hasta el punto de convertirme en una experta en relaciones de pareja y educación sexual.

Tampoco fue un camino de rosas todo el camino que debí recorrer porque mientras asistía a unas clases a capacitarme, allí conocí a mi actual marido, paso el tiempo y empezamos a estar juntos, pero yo como me volví una adicta al ordenador por mi proyecto, no me di cuenta de que lo estaba empezando a ignorar y eso nos empezó a distanciar... Hasta que un día paso un accidente, él y yo habíamos quedado, pero yo estaba muy ocupada por el negocio y lo llame para decirle que no podía quedar con el ese día y el por no aburrirse se fue a un pueblo de al lado a jugar un partido de fútbol con sus amigos, y por desgracia de camino allí tuvo un accidente de trafico.

Por fortuna no fue algo grave, pero el susto me lo lleve, y me sentí muy culpable y fue desde entonces que vi en lo que me estaba convirtiendo, en lo que el principio tanto reclamaba a mi antiguo novio, lo estaba haciendo yo en ese momento.

Así que desde ese momento, me prometí que dedicaría el tiempo que se corresponde a la relación de pareja, familia, amigos, que no todo sería emprendimiento, ya que hay otras cosas importantes que atender, es cierto que no olvido mi emprendimiento, le dedico las horas adecuadas, pero no mas de las que me planee, y así puedo disfrutar de mi pareja, mi familia y mis amigos.

Te conté mi historia porque quiero que entiendas la moraleja y que a ti no te pase lo mismo, espero con este articulo haberte podido ayudar.

Besos

Sara Vera

Si interesa poder llevar tu relación de pareja a un nivel mucho mejor puedes visitar:www.maximizaturelacion.com

P.D Te recomiendo poner en practica todo lo aprendido hoy mismo!

http://www.negociosyemprendimiento.org/2012/12/emprendimiento-y-relaciones-de-pareja.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+NegociosYEmprendimientoInversionesDineroMarketingOnlineNegocios+%28Negocios+Y+Emprendimiento%3A+inversiones%2C+dinero%2C+marketing+online%2C+negocios%29

Millennials, la generación que cambia el mundo con su Pasión

A lo largo de la historia hemos visto grandes cambios sociales que impactan radicalmente la economía, la forma de trabajar y los estilos de vida. Generación tras generación vemos que los ideales de las personas y la manera de ver el mundo cambia conforme a diversos factores.

Las personas nacidas entre los años de 1982 y 1995 pertenecen a la llamada Generación Millennials (también conocida como generación Y), y es una generación emprendedora caracterizada por haber crecido a la par del desarrollo de la economía digital y por tener una mentalidad fluida y colectiva. Además, son personas cuyos ideales buscan cambiar el mundo.

Generación Millennials

Los Millennials están definiendo la manera en que vamos a trabajar en el futuro. La economía creativa, el desarrollo de nuevas profesiones, la actitud emprendedora y la fuerza colectiva son conceptos clave que caracterizan la forma de trabajar de esta generación; pero hay otro elemento clave que caracteriza a losMillennials, y es el hecho de ser personas que piensan más en disfrutar del camino que en llegar al destino final, por ello buscan trabajar en cosas que los apasionen.

En este blog hemos mencionado muchas veces que la pasión es un factor determinante para emprender con éxito, y el día de hoy quiero invitarte a ver un video que me ha enviado@valendukem a través de twitter. En el video podemos apreciar cómo ha venido cambiando el mundo en las ultimas décadas y comprenderemos las características de los Millennials y su apasionante forma de vivir.

viernes, 14 de diciembre de 2012

(SECRETOS) del Éxito de BILL

GATESPosted: 12 Dec 2012 11:56 AM PST

10 secretos que el creador de Microsoft, Bill Gates nos comparte acerca de su éxito en una entrevista.
"En gran medida se debió a que vivíamos y respirábamos software, sólo nos deteníamos para comer y dormir un poco." Trabaja incansablemente, fija tu objetivo y lucha con determinación por alcanzarlo. No te conformes con dar el 100%, ve más allá y se tu quién establece los límites.
1. "Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito." Tener una visión es mucho más que escribirlo, es soñarlo, es anhelarlo, es creer fervientemente que se puede alcanzar. No permitas por nada del mundo que nadie te robe tus sueños.
2. "también tomamos lo que se convirtieron en buenas decisiones de negocios, como enfocar nuestros primeros esfuerzos en el chip de Intel 8080, aunque en esos primeros días no parecían ser tan buenas" Asegúrate de tomar decisiones acertadas. No te dejes guiar por el qué dirán o por lo que hacen los demás. Analiza tus posibilidades, asesórate y aprende de la experiencia para tomar siempre las mejores decisiones.
3. "Algunas veces prometíamos más a nuestros clientes de lo que cualquier otro podría ofrecer realmente, pero podíamos lograrlo, porque nos quedábamos despiertos aún más tarde, trabajábamos aún más fuerte y se empezó a volver un reto vencer cualquier fecha límite imposible." La satisfacción del cliente y tu compromiso por cumplir lo ofrecido debe ser tan fuerte como tu deseo de alcanzar el éxito. Si ofreces algo, cúmplelo a cualquier precio, pues esto multiplicará tus posibilidades de llegar a la cima en los negocios.
4. "Nos comprometíamos a hacer cosas que las personas pensaban que eran imposibles." Jamás permitas que los demás te digan que algo no es posible solo por el hecho de que ellos no pueden hacerlo. Rompe tus propias barreras y se tú quien establece lo que se puede y lo que no en tus negocios.
5. "En el trayecto de nuestra historia hemos pulverizado mito tras mito sobre computadoras personales. Al principio pocas personas creían que la PC se convertiría en un éxito sin precedentes, pero hicimos hasta lo imposible para que fuera realidad." Hay cientos de historias de personas que convirtieron lo "imposible" en "posible" solo por el poder de creer. Creer en ti, creer en tu equipo, creer en tu empresa es fundamental y te llevará a ser el más grande.
6. "Seguimos siendo informales en nuestras relaciones personales y evitamos la jerarquía en donde no tenía sentido. Todos podían entrar a mi oficina si tenían una pregunta o una preocupación, una idea para un nuevo producto o ideas acerca de lo que nuestros competidores estaban haciendo." Evita la burocracia en tu organización. Elimina los procesos engorrosos o innecesarios y sobre todo promueve la comunicación. Tus colaboradores deben sentir siempre la libertad de conversar contigo abiertamente.
7. "No nos importaba cómo se vestían los programadores o la pericia que tenían para dirigir una junta. Todo lo que nos importaba era crear softwares increíbles. Sentíamos que nuestra excelencia residía en nuestros productos, todo lo demás era secundario." Establece tu propia identidad como compañía. Decide lo que es importante y enfócate claramente en ello. Crea una cultura enfocada en la calidad del producto y los servicios.
8. "Hacemos todo lo posible para mantenernos con una estructura delgada y eficiente, utilizando nuestros recursos de manera inteligente y evitando el desperdicio, gastos innecesarios como asientos de primera clase y hoteles caros." Cuida celosamente tus costos. Maximiza el uso inteligente de los recursos y verás cómo tu rentabilidad crece y crece.
9. "El aspecto más importante que no hemos cambiado es el siguiente: Seguimos contratando a personas inteligentes. No existe un sustituto para eso y no es tan fácil como suena." Algo similar decía Henry Ford acerca de rodearte siempre de personas inteligentes e incluso "más inteligentes" que tu. De esa forma estarás conformando un equipo ganador de colaboradores.
Y como conclusión te dejo una frase del Sr. Gates que resume de forma elegante sus lecciones acerca del éxito:
10. "Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas en forma deficiente, algunas veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio.

Pcalderon
#988073982

jueves, 13 de diciembre de 2012

DECIDE TU FELICIDAD

La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos.
El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado.
Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.
"Me encantan", dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.
"¡Sra. Pepita! usted aún no ha visto el cuarto.... espere".
"Eso no tiene nada que ver", dijo ella. La felicidad es algo que uno decide con anticipación.
El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría". "Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme".
"Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan.
Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente... sólo por este momento en mi vida.
La vejez es como una cuenta bancaria... uno extrae de lo que había depositado en ella".
"Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos".
Recuerda estas simples 5 reglas para ser feliz:
(a) Libera tu corazón de odio,
(b) Libera tu mente de preocupaciones,
(c) Vive humildemente,
(d) Da más y
(e) Espera menos.
Enviado por Sara de Montemayor
Muy buen ejemplo para nuestra vida. Necesitamos entender que nada nos hace felices o alguien nos hace felices. Nosotros decidimos ser o no felices. Ahora tener al Señor en nuestra vida, es la principal razón para ser felices.
¿Ya lo eres?
No esperes mucho. Hazlo antes de que termine este año.
Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo, sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano. Fil 2:14-16
 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Steve Jobs y Su Más Grande Desafío


Pienso que Steve fue un líder de negocios transformacional que pensaba "fuera de la caja". Tras saber de su muerte, decidí averiguar más sobre Steve y compartirlo.

En cierta manera, él no era distinto de usted y de mí. Fue criado (y adoptado) por una familia de clase media. Al crecer era energético, bromista y divertido. Sin embargo, era diferente.

Tenía inteligencia por encima del promedio (se saltó un grado en primaria). Evidenció el síndrome de hijo único, solitario con pocos amigos y sin saber cómo compartir. En otras palabras, su cuociente emocional era más bien bajo. Esto era evidente en sus relaciones con amigos, muchachas, familiares, empleados, colegas, socios y jefes.

La única excepción pudiera ser su esposa que fue lo suficientemente fuerte como para parársele y capear las altas y bajas de su personalidad. Fundó Apple, tuvo un hijo fuera del matrimonio y llegó a ser rico y famoso. Su visión del mundo era en blanco y negro… ó uno estaba bien ó mal; sus emociones fluctuaban entre los dos extremos. La mayor diferencia entre él y nosotros era su pasión: pasión por la excelencia.

En las escuelas de negocios estadounidenses se nos enseña a satisfacer las necesidades de los accionistas—accionistas, inversionistas, dueños, empleados, acreedores y suplidores, maximizando el rendimiento de inversiones.

En realidad, los gerentes generales satisfacen sus necesidades primero—obteniendo salarios de 6 a 8 cifras, enormes opciones de acciones y paracaídas dorados al separarse. Steve pensaba que aquello estaba equivocado; creyó en crear un mercado basado en grandes productos y la innovación y lo probó con iTunes, iMac, iPod, iPhone, iPad, e iCloud.

En agosto de 2011, Ordenadores Apple se convirtió en la compañía más valiosa del mundo. Sin embargo, Steve no llegó a disfrutar el éxito porque su salud se había deteriorado tras una larga lucha con el cáncer, que se regó de su páncreas a su hígado. Por supuesto que cualquier otra persona con medios ordinarios no habría podido pagar el mejor cuidado médico que tuvo él, incluyendo un transplante de hígado.

Se convirtió en el Gerente General de Apple nuevamente en 1997 cuando estaba al borde de la quiebra. Él y su equipo A trabajaron día y noche para corregir esto. A veces llamaba a alguien a medianoche sobre una gran idea que le había venido. Era un trabajador determinado e incansable.

En 2004 se sometió a cirugía para remover un tumor pancreático; en 2005 se dio cuenta de que pudiera haber sacrificado su salud en cambio. En 2009 se sometió a un transplante de hígado. El 5 de octubre de 2011, falleció ante el dolor y sorpresa del mundo de que un icono público había partido.

En el verano de 2011, decidí conseguir un mapa financiero para mi eventual jubilación; tenía 61 años. Tras investigar varias semanas en la Internet buscando un asesor financiero, mi esposa y yo entrevistamos a dos sujetos reputados en el área de la bahía de San Francisco.

Uno de ellos se veía exitoso; manejaba bienes multimillonarios para sus clientes. Tenía unos 12 empleados trabajando para él; era muy profesional y organizado. Sin embargo, me impactó verle pálido y frágil para su edad, estando en sus 40s.

El dinero no significa mucho si no tenemos salud. A menudo, mientras estamos en esta "carrera de ratas", perseguimos dinero ó éxito pero descuidamos nuestra salud. ¿Será el éxito material más importante que la salud… ó será al revés?

David B. Lo, copyright 2012
Fuente: www.motivateus.com

La narración de hoy nos debe llevar a una seria reflexión sobre lo que es realmente importante. Su autor se pregunta al final si el éxito tiene sentido personal si no está acompañado de la salud. Y agregaríamos que el concepto de salud trasciende la buena condición del cuerpo y que necesariamente incluye nuestra alma y espíritu, ya que fuimos creados por Dios de esa manera.

La vida es mucho más que los logros personales y la salud física de la que podamos gozar para disfrutarlos… tiene que ver con sabernos parte de una comunidad a la somos llamados a bendecir, aunque algunos más y otros menos.

¿Cómo nos vemos a nosotros mismos al reflexionar sobre esto? ¿Por qué no permitirle al Señor guiarnos mediante Su palabra y Su Espíritu al respecto?

Raúl Irigoyen
El Pensamiento Del Capellán.

http://www.renuevodeplenitud.com/steve-jobs-y-su-mas-grande-desafio.html

Salva Tu Vida

José Ton se escapó de su nativa Rumania para estudiar teología en Oxford. Al prepararse para regresar a su madre patria después de su graduación, le contó sus planes a varios estudiantes. Ellos le señalaron con toda franqueza que probablemente iba a ser arrestado al llegar a la frontera. Uno le preguntó: "Si te arrestan, ¿qué posibilidades tendrías de ser predicador? " Ton le preguntó a Dios acerca de esto y le fue recordado :

Mateo 10:16 "Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos".

Él pensó: ¿Qué posibilidad tiene una oveja de sobrevivir, mucho menos convertir a los lobos?

 

Sin embargo, Jesús los envió y no sólo esperó que sobreviviesen, sino que cumpliesen con su misión.

Regresó y predicó hasta el día de su arresto. Al ser interrogado por los oficiales, José dijo: "Su arma suprema es matarme, la mía es morir. Mis sermones están ahora circulando por todo el país grabados en cintas. Si me matan ahora, el que las escuche dirá: "Debe ser verdad". Este hombre selló sus palabras con su sangre. Las cintas grabadas hablarán diez veces más fuerte que antes, por lo tanto, mátenme. Yo obtengo la victoria suprema". ¡El oficial lo mandó a su casa!

Cuando José pensó en salvar su vida, estuvo en peligro de perder su misión. Cuando no le importó perderla, no solo salvó su vida, sino también su libertad.

El mundo solo quiere lo mejor de usted, pero Dios quiere todo de usted.

Marcos 8:35
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.


La adversidad te fortalece

"La vida es demasiada corta para permitir que las dificultades me quiten la alegría de vivir." Pedro Sifontes

¿Cómo puedo mantenerme motivado cuando las cosas no están bien? Es cierto que cuando las cosas están saliendo bien nuestra motivación está alta; sin embargo, cuando las cosas no salen como quisiéramos nuestra tendencia es a desmotivarnos e inclusive a desesperarnos.

Debemos recordar las palabras de Pablo a Timoteo: "Pero tú, Timoteo, mantén la calma en todo momento, soporta los sufrimientos y anuncia siempre la buena noticia.  Haz bien tu trabajo."  2 Timoteo 4:5  ¿Qué puedes ver aquí?

La mayoría de las personas no alcanzan a ver las dificultades como oportunidades para crecer, no creemos que verdaderamente todas las cosas nos ayuden a bien. Y todas las cosas incluyen momentos difíciles, momentos de dolor. La clave para mantenerse motivado en tiempos difíciles es evitar caer en desesperanza y concentrarse en buscar el beneficio.

La adversidad nunca te dejará igual, tienes dos opciones en los momentos difíciles: te debilita o te da fuerzas. ¿Qué escoges? ¿Cómo te gustaría vivir la vida? ¿Motivado o desmotivado? Siempre tendrás opciones en la vida y una es la elección que debes hacer para enfrentar la adversidad.

¿Recuerdas el cuento de la zanahoria, el huevo y el grano de café?

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, chef de profesión, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres recipientes con agua y los colocó sobre fuego. Pronto el agua de cada uno estaba hirviendo. En uno colocó zanahorias, en otros huevos y en el último preparó café. Los dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café. Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?"

-"Zanahorias, huevos y café", fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias.Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, papá?"

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo. Pero habían reaccionado en forma muy diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. El café sin embargo era único; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón flexible? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido, te has vuelto dura y rígida?

¿O eres como el café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

Y tú, ¿cuál de los tres eres?

"No podemos controlar nuestras circunstancias, pero podemos controlar nuestras reacciones." Joel Osteen

Estar motivado en tiempos difíciles exige determinación, pasión, confianza y compromiso. Tener la voluntad de estar automotivado es de valientes, no es de cobardes, los cobardes no tendrán ninguna herencia, nunca podrán disfrutar de las bendiciones de la vida.  No permitas que el fracaso o la adversidad te quite la motivación de ir tras tus sueños, cada vez que enfrentes la adversidad disponte para aprender de ella, busca los beneficios y te convertirás en una persona fuerte y poderosa.

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme en:@psifontes

El secreto para construir tu éxito

Un hombre decidió consultar a un sabio sobre el motivo de sus fracasos en la vida.

-No sé qué está mal en mí. Hago bien las cosas  pero no consigo tener éxito en nada.

- Puedo ayudarlo con esto, dijo el sabio, ¿sabes remar?

Un poco confundido con la pregunta, el hombre contesta que sí. Entonces lo llevó hasta el lago y ambos se subieron en una barca y, a pedido del maestros,  comenzó a remar silenciosamente  hacia el lado más profundo.

- Detente aquí, dijo en un momento

- ¿Ahora vas a explicarme el secreto del éxito? Preguntó el decepcionado hombre.

- Bien, arrima tu cara al agua tanto como puedas, mírate allí bien de cerca.

El hombre sacó casi todo su cuerpo de la barca.

Con un leve empuje del maestro el hombre cayó al agua, pero cada vez que intentaba salir, el sabio se lo impedía sosteniendo su cabeza con las dos manos debajo de la superficie.

El hombre pataleó desesperado, manoteaba violentamente, pero todo era en vano.

Cuando ya casi creía morir el maestro quitó la presión sobre su cabeza, lo dejó salir a la superficie y lo ayudó a subir a la barca.

- ¡Está usted loco!!! Casi muero ahogado.

- Pero no moriste, le contestó tranquilamente. ¿En qué pensabas mientras estabas debajo del agua?, ¿En tus negocios, tus problemas o tu fracaso?

- ¡No! Sólo quería respirar, por supuesto!

- Es así de sencillo, cuando pienses en triunfar con la misma vehemencia con la que querías respirar, sin distraerte en nada más,  entonces, estarás construyendo tu éxito.

http://escuelapararicos.net/el-secreto-para-construir-tu-exito/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Escueladericos+%28Escuela+Para+Ricos%29


lunes, 10 de diciembre de 2012

Frases sabías

- Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. (Árabe)

- Antes de iniciar la labor de cambiar al mundo, da tres vueltas por tu propia casa. (Chino)

- El que teme sufrir, sufre de temor. (Chino)

- Excava el pozo antes  de que tengas sed. (Chino)

- La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. (Persa)

- Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación. (Árabe)

- Con una mentira suele irse muy lejos,  pero sin esperanzas de volver. (Judío)

- El Gran Arquitecto del Universo hizo al hombre con dos orejas y una boca;

para que escuche el doble de lo que habla. (Chino)
Pcalderon
#988073982

viernes, 7 de diciembre de 2012

Marcas y política: ¿cuándo es una mezcla peligrosa?Afirmar ser social y ambientalmente responsable consiste en una de las varias acciones que las empresas comenzaron a potenciar en el último periodo, pero esto ahora también conlleva ser opinante. A través de sus cuentas en redes sociales y en campañas de medios comenzaron a dar a conocer con qué clase de causas sociales se sienten identificados y apoyan. Entérese sobre los conflictos detrás de esto.

Daniela Arce

Cuando en junio de 2012 la marca estadounidense de galletas

Oreo, perteneciente a Kraft Foods, apoyó a los homosexuales a través de su cuenta de Facebook, donde publicaron la imagen de la galleta con el relleno de los colores de la bandera gay acompañado de un mensaje que decía 'Orgullosos de apoyar el amor', probablemente sabían que desencadenarían la ira y el aprecio de consumidores por igual. 

De la misma forma que la marca de galletas, que en redes sociales suele celebrar eventos como el nacimiento de la primera cría de panda en 24 años o el Día de la Bastilla

, otras también han optado por apoyar causas sociales u opinar, en algunos casos de forma indirecta, sobre ciertas asuntos controversiales. Esto de alguna manera está vinculado con que las personas tienen cada vez más poder sobre las marcas, que aumenta debido a la proliferación de las redes sociales e influye en que las empresas se den cuenta que la opinión tiene un peso capaz de diferenciarlos de la competencia y acercarlos aun más a su clientes. 

¿Sumándose a la polarización?

Esta decisión de parte de las marcas está asociada, de alguna manera, con la polarización que existe actualmente en el plano político. Sin embargo, para algunos esto no es determinante de cómo se involucran hoy las empresas, pues según relata Jeffrey Weinstock, profesor de Márketing de la Escuela de Administración de Empresas en la

Universidad de Miami, "en otras épocas las sociedades eran aún más polarizadas. En los años 60 en EE.UU., en México, en Francia y en muchos otros países, el país se veía extremadamente dividido, casi a punto de ser arrancado a pedazos. Pero, no vimos manifestaciones de opiniones políticas por parte de las empresas, las cuales vieron su papel en la sociedad muy claramente, hacer dinero y crear valor para los dueños de la empresa y sus accionistas. Los conceptos de la 'conciencia social' de las empresas y de la 'responsabilidad corporativa' casi no existían". 

Si bien no se deja de lado el objetivo de hacer dinero, sí existe ahora una aparente intención de crear discursos más sociales, lo que de paso les permite reforzar la lealtad de ciertos clientes, también aumentar el número de seguidores, e incluso, de perderlos. Este último es uno de los conflictos que ahora tienen algunas marcas.

La acción de Oreo en apoyo a los homosexuales produjo la baja de algunos clientes, quienes incluso llamaron a un boicot contra la marca, mientras otros, en cambio, celebraron la acción. Otro ejemplo también en EE.UU. fue el de la tienda por departamentos

JCPenney. Esta trabajó en enero de 2012 con la actriz estadounidense Ellen DeGeneres, quien es homosexual, para la campaña "Fair and Square Pricing". Tan pronto esto se hizo conocido, algunos apoyaron la iniciativa mientras otros estaban en contra, y al igual que pasó con Oreo, se propuso un boicot contra la marca. 

"Efectivamente, en el caso de algunas empresas alinearse con un movimiento político o social puede generar fuertes reacciones entre los consumidores, los actuales o potenciales, de la empresa.

A veces, el alinearse con cierta facción ideológica o causa social hace parte del trabajo de "branding" de la empresa", explica Weinstock.

Sin embargo, también ocurre que en ocasiones dueños o CEOs relacionados con las empresas opinan sobre asuntos controversiales, en que las marcas no se han involucrado. Así fue como Dan Cathy, CEO de la cadena de restaurantes estadounidense 

Chick Fil-A manifestó en el programa de radio The Ken Coleman Show que su empresa estaba contra los homosexuales, lo cual trajo consecuencias de todo tipo. En la misma línea, pero acerca de apoyar o no el matrimonio gay, compañías como

Starbucks,

Amazon,

Nike y

Microsoft se mostraron a favor del referendum que se llevó a cabo en Washington, también en Maryland y Maine, para aprobar la unión homosexual, la que finalmente fue aceptada. 

"En mi opinión, los comentarios del CEO de ChickFil-A se le salieron sin que lo hubiera planeado como una iniciativa formal de comunicaciones. Francamente dudo que el CEO lo haya deliberado mucho antes de hacer sus declaraciones", dice Weinstock.

También en Europa se pueden observar casos de este tipo, aunque el asunto no esté relacionado con el matrimonio homosexual. Es así como varios empresarios y ciudadanos españoles llamaron a un boicot contra las empresas y marcas que sean separatistas. Y los hombres de negocios de Catañula tampoco se han quedado en silencio. El catalán Javier Ferrero, CEO del

Grupo Nutrexpa hizo público su apoyo a las intenciones de independencia.  

Algunas empresas eligen alinearse con estos temas, ya sean librerales o conservadores, para dar a conocer su postura finalmente.

El valor social que implica este comportamiento es percibido positivamente por las personas, y ayuda también para diferenciarse de la competencia. Esto ha llevado a que muchas se introduzcan en temas conflictivos. "Si la empresa desea ser percibida como liberal y progresista, fácilmente puede transmitir este mensaje a través de declaraciones de apoyo a ciertas causas sociales, sean el movimiento "verde", el matrimonio gay, etc", dice Weinstock. 

Para José Ignacio Gafo, profesor de márketing de

IE Business School, hay que distinguir entre comunicaciones positivas en las que la marca se posiciona a favor de algo, y negativos, en que se opone. A su vez, Gafo concuerda en que "hoy estamos asistiendo en política a la radicalización de posturas, como se vio en las elecciones americanas, pero la marca debe espacapar del cortoplacismo y velar por su posiciobamiento a medio y largo plazo". 

Por lo mismo, es fundamental para los clientes conocer en qué están invirtiendo o a qué causas están donando sus fondos las empresas, a la cual ellos se sienten vinculados. Mario Capizzani, profesor asistente de

IESE Business School, a esto agrega que "prueba de ello es que una gran parte de las firmas de Wall Street cambiaron el partido político a la que donaron dinero de una elección a otra (de 2008 a la presente), o inclusive una gran parte de las firmas que componen el Fortune 500 donan dinero a ambos partidos políticos".

Cuando el cliente manda

Con todo, los expertos explican que las marcas suelen antes de iniciar una campaña de esta naturaleza o esponsorizar otros eventos medir los efectos. De esta forma, no creen que una empresa se adhiera a una causa sin antes pensarlo bastante. De ahí que, según Capizzani, las marcas sigan generalmente tres pasos: "primero, exploran los beneficios y riesgos de acometer tal programa; luego, determinan cómo se medirá el éxito del apoyo a una causa, incluyendo posibles incrementos de ventas, fidelización, y efectos en la salud de la marca; y también, exploran los beneficios y peligros de exponer y abrir la marca a sus consumidores mediante las redes sociales". 

Pero por más que las marcas intenten ser fieles al sentir de sus consumidores y adherirse a causas que los representen, esto sólo ocurre cuando las personas tienen vínculos emocionales con la marca. Lo cual no tiene relación con el tamaño de la empresa, sino que con algo más profundo. El profesor Weinstock dice que "depende mucho del tipo de producto y del consumidor. El efecto de los medios de comunicación social nos ha acercado mucho a nuestras marcas predilectas, entonces, como 'aficionado' de la empresa, voy a monitorear cualquier paso que haga". 

Es así como todo dependerá de cuánto se identifiquen las personas con esta marca, y que dependerá de la madurez, personalidad o atributos de esta. Para Weinstock esto influye mucho en si se involucran o no las personas. "Veo muy improbable alguna protesta pública si el CEO de una empresa de clavos o tornillos se manifiesta políticamente. Además de conocer los nombres de estas empresas, simplemente no nos interesa mucho".

Pero, ¿a qué clase de empresas les conviene más apoyar causas de este estilo?

Capizzani dice que una las más beneficiadas pueden ser las más pequeñas o aquellas que operan en una determinada geografía. "El beneficio de la notoriedad puede ser mayor al riesgo de excluir a un determinado colectivo de personas. Por lo tanto, para una empresa pequeña la posibilidad de expandir market share puede resultar determinante a la hora de enarbolar la bandera de una causa", explica el profesor del IESE. 

En el caso de las más globales, que están más expuestos, y por lo mismo es posible que tengan un público más heterogéneo, el resultado puede ser mas bien negativo. Tampoco sus grandes ganancias les permiten sobrellevar del todo bien la mala fama que les puede acarrear un comentario poco popular, pues, "tienen más seguidores en redes sociales como Twitter y Facebook, y también están bajo la lupa de los analistas de Wall Street. Por eso sus acciones son analizadas de una manera mucho más detallada que una compañía de pequeño o mediano tamaño", dice Weinstock.

¿Qué deben hacer las compañías? Para optimizar esta situación, el profesor Gafo propone "actuar responsablemente, entender y conocer los valores y causas que mueven a los consumidores, y una vez conocidos actuar en consecuencia potenciando estos valores y causas positivas"

Pcalderon
#988073982

martes, 4 de diciembre de 2012

La Cáscara de Huevo

"¡Te odio, Alicia!", le gritó Tom. "¡Más nunca vuelvas a entrar a mi cuarto! ¡Eres una ladrona!"

"¡Eh, que dices!", llamó el abuelo, que venía por el pasillo. "¿De qué se trata toda esta gritería?"

"Tom dice que yo le robé sus tijeras, pero yo no lo hice", gritó Alicia desde su habitación. "¡Él es un mentiroso y también es mejor que no vaya a entrar en mi habitación!", terminó de decir Alicia y cerró la puerta de un tirón.

Con un suspiro, el abuelo revisó la estancia. No pasó mucho tiempo antes de que él descubriera las tijeras de Tom sobre la mesa del pasillo. Ambos niños, muy enojados, insistieron en que el otro las había dejado allí.

"¡Silencio!", ordenó el abuelo. Les hizo señas de que les siguieran y se dirigió hacia la cocina, donde puso un huevo y una taza vacía sobre la mesa.

"¡Alicia, rompe este huevo y échalo en la taza!", le dijo el abuelo. Los niños se preguntaban dónde se dirigía el abuelo con todo esto, pero Alicia obedeció.

"¡Ahora, tú, pon el huevo de regreso dentro de la cáscara. Por favor, en la misma forma en que estaba antes!", le dijo el abuelo a Tom.

Tom frunció el ceño. "¿Qué quieres decir?", le preguntó. "Esto es imposible abuelo. Tú no puedes arreglar un huevo roto".

"¿Igual que Humpty Dumpty, no?", dijo el abuelo con una risita. Entonces se puso serio. "El punto es que hay otra cosa como Humpty Dumpty, algo que NO puede ser arreglado fácilmente. Estoy pensando en los sentimientos. Niños, ustedes se dijeron cosas feas entre sí. Recoger las palabras es algo tan imposible como componer un huevo".

Ambos niños se sintieron mal. "Nunca se les olvide lo dañinas que pueden ser las palabras", les advirtió el abuelo. "Dios dice que la lengua es como un fuego que no puede ser apagado. Así es el gran daño que pueden hacer las palabras. Aun cuando dices que lo sientes, esto no hace que se desaparezcan".

"Lo siento", Tom le dijo a su hermana.

"Sí, ... bueno,... yo también", contestó Alicia. "Puedes entrar en mi habitación, si lo deseas".

¿Qué tal Tú?¿Tienes cuidado de las palabras que dices, o dices las cosas antes de pensarlas? Aun cuando te disculpas, la otra persona puede que aún recuerde esas palabras que dijiste. Pídele a Dios que te ayude a controlar tu lengua.

Efesios 4:29

No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan


Pcalderon
#988073982

sábado, 1 de diciembre de 2012

Fwd: TLC entre Perú y Unión Europea: Permitiría crecimiento de 1.3% de PBI peruano


Pymex
01 Dec 2012 10:00 am

La Comisión Europea sostuvo que el Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea (UE), Perú y Colombia, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), permitiría un crecimiento de 1.3% de Producto Bruto Interno (PBI) peruano.

Read more...

Like TLC entre Perú y Unión Europea: Permitiría crecimiento de 1.3% de PBI peruano on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter

01 Dec 2012 09:30 am

En este caso, las empresas deben saber que elegir el nicho quiere decir que estás escogiendo el perfil del cliente que quieres atender con tu producto o servicio.

Read more...

Like Conoce 6 claves importantes para elegir el nicho de tu negocio on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter

01 Dec 2012 09:00 am

Hoy en día, cada vez hay más información alrededor de lo que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) están demandando y hay una mayor cantidad de propuestas de lo que le está llegando a ellas desde el punto de vista tecnológico.

Read more...

Like Empresas: Integrar las Pymes a las nuevas tecnologías on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter

01 Dec 2012 06:05 am

Los emprendedores saben que si hay algo que abunda en este terreno son los futuros negocios, pero el verdadero problema llega a la hora de decidir si la empresa es tan factible como parece. Esto responde además a la gran cantidad de proyectos que son abandonados a los pocos días de iniciar.

Read more...

Like Los 4 factores que determinan si tu empresa tiene posibilidades de éxito on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter

01 Dec 2012 06:00 am

El Ministerio de Agricultura (Minag) informó que la producción agropecuaria entre enero-octubre de este año 2012 creció 4.4% en comparación con el mismo período del año pasado 2011, impulsada por el aumento sostenido del subsector pecuario en 4.9% y del subsector agrícola en 4%, respectivamente.

Read more...

Like Minag: Producción agropecuaria creció en 4.4% entre enero-octubre on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter

30 Nov 2012 06:16 pm

10 trucos, que pueden servir como checklist, para cualquiera que quiera que tu web esté la primera en Google. Aquí resumo mi experiencia, que puede servir tanto para SEO's profesionales, como para profanos.

Read more...

Like 10 recomendaciones importantes para salir primero en google on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter

30 Nov 2012 05:23 pm

La multinacional del empresario Carlos Slim, América Móvil, lanzó un nuevo servicio de video on demand en México bajo la marca Clarovideo, con el que entra de lleno a la competencia contra servicios como el de la estadounidense Netflix, o el de Grupo Salinas, TotalMovie.

Read more...

Like Carlos Slim competira contra Netflix con Clarovideo on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter

30 Nov 2012 04:48 pm

Los desafíos de todo pequeño y mediano empresario (Generación de Prospectos) ¿Cómo puedo generar más prospectos para de ahí conseguir más citas de venta?

Read more...

Like Alejandro Macias Herrera nos instruye con Los 5 caminos para hacer crecer tu negocio on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter

30 Nov 2012 04:01 pm

Dando continuidad a los artículos anteriores sobre los departamento de crédito de las empresas, hablaremos del segundo pilar la "Administración de Cartera". Este Pilar nos facilita la Administración de Cartera, debiendo tener definido claramente en la solicitud, la logística para órdenes de compra y su operación; con el objeto que el cliente reconozca el pasivo en sus libros, como objetivo fundamental de la Administración de Cartera.

Read more...

Like Robert Salazar nos instruye sobre La Administración de Cartera, punto clave para toda Empresa on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter

30 Nov 2012 04:00 pm

El éxito comercial de los suplementos alimenticios en los últimos años ha ido incrementadose. La gente busca sentirse bien y prevenir malestares. Por eso, las propiedades antioxidantes son de las más populares entre los consumidores. Luego están los productos que controlan el peso.

Read more...

Like Ideas negocios: Emprende con suplementos alimenticios on Facebook  Google Plus One Button  share on Twitter


Artículos recientes:
© Pymex - Portal de Pymes, Emprendedores y Comercio Exterior. Pymex Surco Lima 00033.  Estas recibiendo este boletin porque se ha suscrito voluntariamente a nuestro portal - Darse de baja de esta lista


SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP