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lunes, 20 de octubre de 2014
Protocolos para el uso de equipos móviles en el trabajo
domingo, 19 de octubre de 2014
¿Sos introvertido? ¡también puedes vender!
El proceso de ventas no deja de ser una negociación y mediación en la cual muchas personas piensan que los mejores vendedores son aquellas personas que saben venderse primero a sí mismas y que tienen cierta facilidad para hablar en público y expresarse. Los tímidos muchas veces quedan fuera de este grupo y piensan que por ser introvertidos no pueden generar capacidad comerciar para poder vender.
En esta nota de Acción preferente te comparto 9 consejos de ventas para gente introvertida:
Sólo las personas tímidas sabemos lo difícil que es tener un puesto en el que ser extrovertido es una necesidad. En mis años universitarios trabajé como promotora de ventas y conversar con los clientes era un verdadero infierno. Es por esto que Grant Cardone, experto internacional en ventas, entrega una serie de consejos en su columna de Entrepreneur dirigida a todos aquellos con dificultad para dejar la timidez:
Si me conoces en una fiesta, no hablaré mucho. Si te sientas a mi lado durante un vuelo internacional, es probable que no hable durante todo el viaje.
Soy introvertido.
Nunca me ha sido fácil iniciar una conversación con alguien que no conozco, pero no lo notarías si me ves en una salida de Google, en una entrevista de televisión o en uno de mis seminarios de ventas. Cuando me gradué de la universidad, me aterraba la idea de ir a una entrevista de trabajo hasta que me di cuenta de que los empleadores no irían a contratarme a mi casa. A los 23 años, vendí autos por 7 años y nunca me sentí cómodo saludando a un cliente. Sin embargo, me las arreglé para llegar a estar dentro del 1% de mejores vendedores en la industria automotriz.
Todos podemos ser introvertidos o extrovertidos dependiendo de la situación. Conozco a personas que parecen ser muy sociables cuando son anfitriones de su propia fiesta, pero muestran su lado tímido cuando ellos son los invitados a un lugar donde no conocen a nadie. Como conferencista profesional y educador, me vuelvo extrovertido para lograr entregar información, pero cuando asisto a seminarios soy mucho más introvertido.
Entonces ¿Cómo puedes ser extrovertido para realizar ventas cuando esa forma de ser no te acomoda? Esto es lo que hago para salir de mi zona de confort:
1. Todo está en la pasión
Me gusta tanto lo que estoy vendiendo que debo compartirlo con todo el mundo. Si te apasiona tu producto o servicio estarás menos interesado en la forma en que crees ser percibido y más concentrado en mostrar entusiasmo en lo que estás ofreciendo.
2. Haz algo que te asuste todos los días
Para mí es muy importante hacer lo que me hace sentir más incómodo. Hay que tener agallas y proponerse enfrentar tus temores, sin importar que tan grande sean. Lo más aterrador para mí era tener que visitar a mis clientes o posibles clientes, así que eso me propuse hacer todos los días a primera hora de la mañana para enfrentar mi miedo. Eso me dio coraje, confianza en mí mismo y cambió mi enfoque de limitaciones a posibilidades.
3. Deja que te critiquen por ser persistente
Tanto en la vida como en los negocios, especialmente en ventas, no alcanzarás el éxito si no eres criticado. Preocúpate de hacer seguimiento a tus clientes hasta el punto en que se quejen por ello, y cuando lo hagan, sigue llamándolos y lograrás que admiren tu persistencia. Si crees en tu producto, en tu compañía y en ti mismo, estarás dispuesto a insistir y arriesgarte a ser criticado.
4. Saluda a todo el mundo
Me rehúso a caminar al lado de alguien y no saber quién es. Me fuerzo a mirar a los ojos a todas las personas y saludar. Esto ayuda a desarrollar la capacidad de decidir cuándo quiero ser extrovertido, si durante una llamada de ventas u otra situación.
5. Observa a las personas por lo que las hace distintas
Tras una serie de llamadas de ventas fallidas, puede que comiences a ver a todos los posibles clientes como posibles rechazos. Es entonces cuando tienes que tomarte un momento y entender que todas las personas son distintas. Esto te impedirá pensar que todo el mundo va a responder de la misma en que lo hicieron los últimos prospectos.
6. Forzarse a estar en público
Intenta salir de tu casa y de la oficina para socializar con otros. Cuando voy a otra ciudad, voy al mismo sitio una y otra vez hasta sentirme cómodo y conocer a todos allí. He hecho lo mismo con mis hijos, los llevo a la misma tienda todas las mañanas hasta que puedan hablar con quienes trabajan ahí como si fueran familia.
7. Comprometerse a hablar en público
La única forma de llegar a sentirse cómodo al hablar con otras personas es enfrentando a una audiencia. Únete a un grupo de apoyo como Toastmasters International donde todos estén aprendiendo a hablar delante de otros.
8. Mantenerse ocupado
Cuando estás constantemente haciendo algo no tienes tiempo para sentirte incómodo. Tienes que pedir ayuda, recibirla y hablar con gente porque estás corriendo de un lugar a otro ¡A activarse!
9. Ayuda a otros a vender
Cada vez que pasan un par días en que no logro ninguna venta para mí, inmediatamente me ofrezco a ayudar a otros, ya que es una excelente forma dejar de pensar en ti mismo. Luego de una serie de fracasos al momento de cerrar el trato, un vendedor puede volverse introvertido y ansioso, pero el trabajar con posibles clientes de otro colega y no tener nada que perder, te hará sentir más relajado y recobrarás tu seguridad. Una vez que hayas logrado una venta para alguien más, es tiempo de volver a enfocarte en tus clientes.
Fuente: http://www.sergerente.net/sos-introvertido-tambien-puedes-vender
sábado, 18 de octubre de 2014
Cinco tips para el pago de la CTS de sus trabajadores
La laboralista Mónica Pizarro señaló cinco recomendaciones básicas para evitar contingencias en las empresas en el pago de la CTS el próximo 15 de noviembre.
Las empresas deberían considerar cinco recomendaciones básicas para el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que se realizará hasta el 15 de noviembre, dijo Mónica Pizarro, asociada principal del Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International.
1. Respetar el plazo de pago
Las empresas deben realizar el pago del depósito de la CTS como máximo al 15 de noviembre. Este depósito se realiza semestralmente (Noviembre –Abril y Mayo a Octubre), dijo.
Si la empresa omite el pago (o realiza uno diminuto) estará obligada al pago de los intereses financieros que además serán capitalizables, detalló.
Agregó que el monto del interés dependerá de la entidad financiera en la que el trabajador tenga su depósito de CTS (bancos; cajas rurales y municipales; y financieras).
De otro lado, también las empresas deben evitar errores formales como en la asignación de los números de cuenta del trabajador al momento de realizar el depósito y el área de contabilidad se puede enterar varios días o semanas después. Dicho error no liberará a la empresa del pago de los intereses, aseguró.
2. Libre disponibilidad de CTS
Mónica Pizarro explicó que las empresas deberán cumplir en este aspecto dos obligaciones:
a) Si la empresa es requerida por el trabajador deberá comunicar a la entidad financiera dentro de los cinco días hábiles de recibida la solicitud, para comunicar el monto de la última remuneración del trabajador y el monto intangible (cuatro remuneraciones).
b) De no recibir la solicitud del trabajador al 31 de octubre, deberá comunicar a la entidad financiera donde deposita la CTS sus trabajadores la última remuneración y el monto intangible (cuatro remuneraciones).
3. Remuneraciones imprecisas
Explicó que los empleadores periódicamente deben revisar sus estructuras salariales para estar seguros de no califican incorrectamente montos fuera de la base de cálculo de la CTS.
Recordó que los montos que no tienen una periodicidad mayor a seis meses, se incorporan a la base de cálculo si se reciben tres meses en el semestre como son las horas extra y similares.
Errores
No considerar dentro de la base de cálculo los bonos entregados periódicamente a los trabajadores que son superiores al semestre, como los bonos entregados de modo anual, como un incentivo de productividad y otros.
4. Remuneraciones excluidas
Existen ciertos conceptos salariales que están excluidos de la base de cálculo de la CTS pero los empleadores deben cumplir con sus requisitos, dijo Pizarro.
Transporte
La ley señala que el valor de transporte (pasaje o gasolina) al centro de trabajo no se considera base para la CTS siempre que esté relacionado a la asistencia. Por ello, no se debe realizar en vacaciones, feriados o no asisten al trabajo. En caso contrario, sí debería ingresar al cálculo del beneficio laboral, detalló.
No existe un monto tope sino que dependerá de cada caso.
Educación
El monto entregado como asignación por educación (dentro del entorno familiar directo), no entra a la base de cálculo de la CTS, siempre que se encuentre sustentado con copias de los recibos de pago de la pensión, o a través del pago directo por la empresa que recibirá una factura, anotó.
Otros
Dentro de los más usados, comentó, también se excluyen las asignaciones por cumpleaños, matrimonio, las condiciones de trabajo, vales o tarjetas de alimentos, y otros que no forman parte de cálculo de la CTS, que no requiere de un convenio colectivo.
Tampoco se incorpora los incentivos por aniversario de la empresa y otros otorgados por convenios colectivos.
5. Fiscalización
El incumplimiento del pago es una infracción grave y dependerá del número de trabajadores afectados.
Sin embargo, estimó Pizarro, como consecuencia de la última modificación de las normas del sistema de inspección laboral, su ente rector, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), está obliga a que previamente a imponer una multa a realizar un requerimiento al empleador para cumplir con el pago.
Así, como la infracción de incumplimiento de depósito de CTS se subsana con su pago, no debería ocurrir que la Sunafil imponga multas ya que si la empresa que no cumplió con el pago de la CTS, la Sunafil le otorgará un plazo de dos o tres días para su pago, si la empresa gestiona dentro de ese plazo la cancelación, evitará el pago de la multa, anotó.
Fuente: Diario Gestion
viernes, 17 de octubre de 2014
Ocho tips para que las Pymes adopten las NIIF
El cambio a las NIIF acabará en 2015 para las empresas de los grupos 1 y 3, y en 2016 para el grupo 2 en el que están las Pymes. Las empresas deberán analizar sí factores operativos, tecnológicos, administrativos o financieros se verán afectados con las normas.
Amézquita & Cía, firma de auditoría y consultoría nacional y First Corporate Finance Advisors, firma argentina experta en valoraciones requeridas por las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, le revelaron a FP los ocho puntos fundamentales para la implementación de las mismas para las pequeñas y medianas empresas en Colombia.
Tips:
1. Abordar el proceso de implementación como un proyecto: La empresa debe designar un líder, un equipo y recurso humano, así como disponer los recursos monetarios requeridos para el desarrollo del mismo, pues es importante que un solo grupo se dedique a liderar esta labor, así involucre a toda la organización.
2. Analizar los impactos que las NIIF tendrán en la compañía: Antes de comenzar el proceso, la empresa debe analizar todos los factores que la afectarán. Estos pueden ser operativos, tecnológicos, administrativos y financieros.
3. Capacitar al personal que generará la información: La empresa deberá educar en las NIIF a las áreas que darán esta información a los asesores (área financiera), así como a los usuarios de la información (Juntas Directivas, accionistas, otras áreas de la compañía).
4. Establecer las políticas contables de la mano de un asesor: Estas políticas afectarán los requisitos para la compilación de datos y por ende los requisitos de tecnología en la compañía. Más que planes únicos de cuentas, se necesita una adecuada planeación de la contabilidad que asegure que las políticas contables estén siendo implementadas de manera eficiente tanto en función de los objetivos del negocio (control interno), como del cumplimiento de los requerimientos legales y regulatorios.
5. Adecuar el sistema contable de la compañía para las NIIF: La entidad, producto de sus análisis y diagnósticos frente al proceso de NIIF, debe determinar si lo más conveniente para cumplir con los nuevos requerimientos de generación y desagregación de la información financiera y contable es cambiar su aplicativo en uso, para lo cual debe asesorarse por profesionales expertos que orienten en debida forma esta situación y migración de datos.
6. Definir un cronograma de actividades con responsables: La empresa deberá establecer los tiempos en los que se realizarán las actividades para la capacitación de las NIIF, de tal forma que se cumpla con los cronogramas de implementación y generación de los primeros estados financieros bajo NIIF, definidos por el Gobierno Nacional.
7. Implementar mecanismos de monitoreo: La empresa debe vigilar que las actividades programadas se cumplan a cabalidad.
8. Involucrar al máximo el órgano social de la compañía: El grupo de directores de la entidad, debe entender y validar los impactos de adopción de las NIIF en los estados financieros e indicadores de la organización con el objeto de aprobar las políticas más adecuadas para el modelo de negocio y de igual forma dar a conocer las implicaciones y el cronograma establecido para la implementación.
Este gran paso que está dando el país en el sistema y nuevo ordenamiento contable, será uno de los cambios más importantes en la historia de las empresas colombianas relacionado con la estructura y forma de presentar su información financiera. Amézquita &Cía en busca de facilitar este proceso, ha establecido una alianza estratégica con la firma líder en Argentina, First Corporate Finance Advisors S.A., que ha trabajado en varios países de América Latina en la valoración requerida por las NIIF.
"En Colombia, el menor impacto seguramente se dará en aquellas empresas que son sucursales de compañías extranjeras de países donde ya han adoptado las NIIF, ya que probablemente se encuentran reportando y llevando una contabilidad bajo NIIF a efectos de consolidación de los estados financieros en su casa matriz" aseguró Miguel Ángel Molfino, socio de First.
Sin embargo, para el caso de las compañías colombianas que deben aplicarlas por primera vez, el alto nivel de seguimiento y control que demandará esta etapa no les resultará fácil. "En este escenario de aplicación de las NIIF, una compañía podría encontrarse llevando hasta 4 registros contables, considerando la contabilidad local (COLGAAP), la contabilidad bajo normas NIIF, la contabilidad fiscal (de la DIAN para el caso de Colombia) y la información de gestión, que generalmente se ajusta a las particularidades de cada negocio o al seguimiento de ciertas variables críticas del negocio", finalizó.
Áreas de las empresas que tendrán modificaciones con las NIIF:
1. Sistemas de la tecnología de la información (TI)
2. Recursos Humanos
3. Actividades en moneda extranjera y en coberturas (Tesorería)
4. Impuestos
5. Razones y convenios financieros (Finanzas y Tesorería)
6. Controles internos y procesos (Finanzas)
7. Relaciones con inversionistas y comunicaciones a mercados de capitales (Finanzas y Relaciones con Inversionistas)
8. Reporte gerencial (Finanzas)
jueves, 16 de octubre de 2014
Claves para cerrar la contabilidad de tu empresa a fin de año
1. No dejes todo para el final. Las empresas con mejores prácticas no solo preparan balances al cierre del año, sino también en períodos intermedios (de forma mensual o trimestral). Esto les permite identificar oportunamente problemas de saldos, un monto importante de impuestos a pagar al cierre del ejercicio o desviaciones significativas respecto al presupuesto inicial. Con esto se consigue también un cierre de año más rápido, porque se tiene a la mano información previa para el análisis final.
2. Proporciona toda la información. Las cifras de la contabilidad están relacionadas con las actividades que realizan las diferentes áreas del negocio, debiendo la gerencia tener mucho cuidado en asegurarse que el contador reciba toda la documentación y datos relevantes, como devoluciones de productos, importaciones o exportaciones en tránsito, inventarios, contratos, operaciones financieras.
3. Establece un cronograma de cierre. Un cierre contable no puede marchar bien si no se han establecido fechas de entrega de información y de conclusión de las actividades relacionadas con la preparación de estados financieros. Además de acordar con el contador una fecha final para la presentación de las cuentas de fin de año, se requerirá también fijar con las áreas operativas plazos para temas previos a la elaboración del balance como la toma de inventarios físicos de fin de año, entregas de rendiciones de cuentas de caja chica, cierre de facturación a clientes y de recepción de facturas de proveedores.
4. Revisa las cifras presentadas. Una vez que los estados financieros de fin de año hayan sido preparados, la gerencia general o los propietarios deben tener una reunión con los responsables de la contabilidad para aclarar cualquier duda sobre las cifras mostradas, así como revisar otros temas importantes relacionados con aspectos tributarios o societarios. Recuerde que los estados definitivos pueden ser revisados por bancos o reguladores y por tanto requieren de un adecuado control de calidad.
5. También para un pequeño negocio. Lo ideal es que las empresas por más pequeñas que sean cuenten con libros y registros contables completos. Aunque se carezca de estos es factible para un contador experimentado preparar un balance de fin de año, mediante un adecuado inventario de todos los recursos (activos) y obligaciones (pasivos) que tiene la empresa. El exceso de los activos sobre los pasivos constituye el patrimonio neto de la empresa y si este ha aumentado respecto al año anterior, entonces significa que se obtuvo beneficios durante el ejercicio que se está cerrando.
Diario El Comercio (15/10/2014)
El poder de la lectura
Quizás una de las destrezas más importantes que puede desarrollar una persona es el hábito de la lectura, por cuanto ello significa literalmente dar un paso enorme hacia el conocimiento, pero sobre todo al progreso. No en vano, los países con mayores indices de crecimiento tienen entre su población ávidos lectores de todos los niveles en grandes proporciones. De hecho, este es uno de los aspectos evaluados anualmente por medio de las populares pruebas pisa, para medir el nivel académico de los jóvenes en el mundo.
En nuestros tiempos se habla de la paulatina desaparición del libro de papel -lo cual le viene bien a la naturaleza, por aquello de la tala de árboles- aunque personalmente lo dudo, pues la flexibilidad y comodidad del libro, hasta ahora no tiene rival, si bien existen dispositivos electrónicos para leerlos, ninguno permite hacer anotaciones, subrayados o resaltar algún párrafo de nuestro interés.
Como quiera que sea, de lo que se trata es de establecer ese compromiso personal con la lectura, al margen de la posición que ocupe nuestro país en las mencionadas pruebas o el índice de analfabetismo que padezca en la actualidad. A fin de cuentas veremos que nuestro propio progreso estará directamente relacionado con los libros que leamos. Desde luego me refiero a enfocar nuestra lecturas en el tema objeto de nuestro emprendimiento, pues sería necio pretender leer mucho, por el simple hecho de leer, pero sólo lecturas diversas que, aunque aporten cultura general, no nos ayudan a llegar a donde queremos, hablando de realización personal.
Aquí surge entonces la necesidad de tener claro qué es lo que queremos saber, cuál es nuestra pasión, cómo queremos ayudar a los demás. Nuestro nivel de conocimiento puede llegar muy alto, al punto de convertirnos gradualmente en expertos a nivel mundial en un par de lustros, si nos especializamos en un tema, leyendo unos cuatro libros mensuales. Y es una meta claramente alcanzable, toda vez que la persona promedio no alcanza a leer dos libros en doce meses. Por eso dicen que todo líder, en el campo que sea, es buen lector y tiene cómo demostrarlo.
Otra herramienta que puede ayudarnos en ese propósito es la lectura rápida, pero debemos seleccionar bien el método, pues como en casi todas las cosas, hay opciones más efectivas que otras.
Entre los múltiples beneficios que ofrece la lectura se encuentra también la influencia que puede tener en nuestros hijos, pues como reza el conocido refrán "el mejor maestro es Fray Ejemplo", aparte de los diversos métodos que existen para tal propósito. De hecho, hay varios libros que ilustran sobre cómo familiarizar a los muchachos con la lectura para que aprendan a amarla de verdad y sea parte integral de ellos durante toda su vida.
Recuerdo que en mi país, Colombia, existía una colección, desde primero a cuarto grado de primaria, de cartillas de lectura con el bello nombre de "La Alegría de Leer", cuyos contenidos eran muy didácticos y contenía hermosas ilustraciones a color. Sirvieron para educar a generaciones completas de compatriotas. (Hoy día sólo he logrado encontrar dos de ellas, pues se han convertido en piezas de colección).
Así pues, que no haya disculpa para emprender el camino al éxito de manera decidida apoyados en este invaluable recurso que tenemos a nuestra disposición.
Aunque ciertas personas suelen usar el pretexto del precio de los libros, actualmente la competencia con los medios disponibles acaso obliga a las editoriales a publicar a precios más razonables. Tanto así que en los tiempos que corren se puede mandar a imprimir desde un libro en adelante, gracias a la tecnología.
Y para cerrar con broche de oro, hoy tengo una invitación especial para tí. Descarga GRATIS mi E-book COMO LEER UN LIBRO visitándome en www.proexito.net
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Escrito por Sixto Gómez
Fundador (1997) y Director de PROEXITO.net, Portal Promotor del Progreso Personal y Empresarial. Destacado Conferencista Internacional, Escritor y autor de una amplia variedad de programas relacionados. Economista Especializado en Marketing. Ha sido también Profesor Universitario en las areas de Negocios Y Mercadeo. Actualmente reside en el estado de la Florida, USA con su esposa y dos hijos.
11 obsesiones que puedes copiar de las grandes empresas… y así lograr ser una de ellas
Cada empresa es un mundo, sin embargo hay algunos patrones que se repiten en todas las empresas exitosas a nivel mundial.
¿Sabes que tienen en común Google, Ferrari, Apple, Marriot, Novartis, ING Direct y Cisco?
Que además de estar consideradas entre las mejores empresas del mundo para trabajar, comparten 11 obsesiones que las hacen ser una marca de referencia para sus competidores y una Love Mark para sus clientes actuales y potenciales.
Por eso, hemos querido agrupar los 11 elementos que tienen en común las grandes empresas y que les permiten ser exitosas y ser empresas de referencia para la mayoría de emprendedores y PYMES.
11 obsesiones empresariales que tienen las grandes empresas a nivel mundial y que te ayudarán a llevar al éxito a tu PYME y a tu emprendimiento:
Obsesión por la diferenciación:
Pese a que vivimos en un mundo saturado de competencia, las grandes empresas consiguen mantenerse y sobresalir porque basan su estrategia en la diferenciación. Es decir, todas las grandes empresas buscan diferenciarse del resto de sus competidores, ser únicos, novedosos, inimitables, pioneros, etc. Y esto lo plasman en absolutamente todo lo que hacen: desde el diseño de sus productos, hasta su imagen y su comunicación.
Obsesión por el cliente:
Todas las empresas de éxito están obsesionadas con satisfacer a sus clientes.
Por eso, dedican gran parte de sus esfuerzos y su inversión en segmentar a sus clientes, analizarlos, buscar sus insight, encontrar sus necesidades insatisfechas, encontrar la manera de satisfacer sus necesidades insatisfechas, realizar estudios de mercado, encuestas de satisfacción, etc.
Además, refuerzan las áreas que se dedican a la atención del cliente, el servicio de post-venta, etc. para asegurarse que el cliente jamás se queda desatendido.
Obsesión por la planificación:
Las grandes empresas no creen en la suerte. Por eso no dejan que nada quede a merced del azar y planifican todos los pasos que van a dar, tanto en el corto como en el mediano y largo plazo. No dan un paso al frente, sin haber realizado previamente su plan de negocios, su plan de marketing, su plan de comunicación, su plan de branding, su plan de Social Media Marketing, etc.
Obsesión por la calidad:
Todas las grandes empresas tienen unos estándares de calidad muy altos. Tanto así que para la mayoría de las grandes empresas la calidad de sus servicios forma parte de su estrategia de diferenciación. Por eso, los estándares de calidad se implementan en absolutamente todas las áreas de la empresa.
Obsesión por los procesos:
Todas las grandes empresas, además de planificar estratégicamente cada detalle, estudian al máximo todos los procesos implicados en su empresa para asegurarse que no hay cuellos de botella o errores que puedan dañar sus productos, su imagen y su reputación.
Desde el proceso de ventas hasta el proceso de devoluciones, de demanda de pedidos o de fabricación de productos. Por eso establecen protocolos que detallan todos los procesos paso a paso para asegurarse que toda la empresa está alineada a cumplir los objetivos establecidos.
Obsesión por los empleados:
Otro elemento que tienen en común las grandes empresas es su obsesión por tener trabajadores satisfechos y motivados.
Las grandes empresas saben que los empleados forman parte de su valor diferencial por lo que no solo contratan a los mejores sino que además tienen políticas de recursos humanos que potencian su productividad, su motivación y su satisfacción: Desde inmejorables lugares de trabajo, hasta ventajas sociales y bonificaciones.
Para estas empresas toda inversión es poca cuando se habla de cuidar al personal de la empresa.
Obsesión por la imagen:
Todos sabemos que una imagen vale más que 1.000 palabras. Y las grandes empresas también lo saben.
Por eso cuidan al máximo todos los detalles que pueden afectar directa o indirectamente a su imagen como marca. Desde el logotipo y el diseño de los productos hasta la página web, los envases o los e-mails automáticos de respuesta.
Cualquier elemento que afecte directa o indirectamente a la imagen de la empresa está cuidado al detalle.
Obsesión por el aprendizaje:
Todas las grandes empresas están dispuestas a aprender. Por eso les encanta conocer la opinión de los consumidores ya que les ofrece la posibilidad de mejorar y aprender de sus errores.
Además, siguiendo esa obsesión por el aprendizaje, todas las grandes empresas potencian en conocimiento de sus empleados, los capacitan, los especializan, etc.
Obsesión por la innovación:
Las grandes empresas suelen reinventarse. Eso es debido a la obsesión por la innovación, ya conocen a la perfección la velocidad y la voracidad del mercado, la duración de los ciclos de vida de sus productos y servicios y la necesidad de ser punteros e innovadores para cautivar al mercado y diferenciarse del resto de sus competidores.
Obsesión por el compromiso:
Las grandes empresas, son empresas comprometidas con sus clientes y con sus empleados, pero también están comprometidas con su entorno y con su comunidad. Por eso dedican parte de sus esfuerzos a la responsabilidad social empresarial, al eco-marketing y a los trabajos y colaboraciones con la comunidad y su entorno más cercano.
Obsesión por el control:
Las grandes empresas controlan o intentan controlar absolutamente todo lo que tenga que ver con su empresa: desde la productividad o el éxito en cifras de sus productos y campañas hasta la calidad de sus proveedores, los cambios en el mercado, la efectividad de sus partners o el impacto que causan en el entorno.
¿Y tu empresa? ¿Tiene alguna de estas sanísimas obsesiones?
Fuente: http://www.idearium30.com/11-obsesiones-que-tienen-en-comun-las-empresas-mas-exitosas-del-mundo-i122
miércoles, 15 de octubre de 2014
Conéctate genuinamente con tus empleados
Las personas son lo más importante que existe en una empresa y la relación con los empleados es lo que puede hacer que un emprendimiento sea exitoso o se transforme en un fracaso. En este post te compartimos una nota acerca de como conectarse genuinamente con los empleados:
¿Muy ocupado para conversar? Comunicarte abiertamente con tus empleados, reconocer su buen trabajo y dar espacio para que crezcan mejorará considerablemente su compromiso y el trabajo en tu compañía ¿Qué diferencia haría lograr que todos tus empleados estén entusiasmados a la hora de resolver problemas, dar recomendaciones, expresar nuevas ideas y cuidar a tus clientes?
Toda compañía necesita trabajadores que sean entusiastas y que den lo mejor de ellos mismos en el trabajo. Las empresas no sólo necesitan esto por parte de los mejores en su desempeño, sino que de toda la compañía para ser competitivos, sobrevivir y prosperar. Las personas y su esfuerzo, es uno de los elementos más diferenciadores entre una compañía y otra.
El secreto para abrir esta fuente ilimitada de energía para tu compañía, es construir y reforzar los lazos entre tus empleados y tú. Cuando confías, respetas a la gente y realmente conectas con ellos, te responderán con compromiso y entusiasmo.
Prueba con estas siete estrategias para conectarte con tus empleados y ve por ti mismo cómo tu organización tendrá frutos.
1. Pon a la gente en primer lugar
Todos los empleados, sin importar su posición o cómo desempeñan su labor, quieren ser respetados y valorados por su contribución. Lo anterior, se manifiesta de muchas formas: respetando opiniones, tiempos, cultura y más. Además, debe ser recíproco. Los empleados también deben respetar a sus jefes y sus propias carreras en lugar de ver sus trabajos y sueldos como un derecho.
2. Crear una red segura
En muchas organizaciones, los jefes dirigen a sus empleados a través de amenazas, malos tratos e intimidación. Desafortunadamente, el miedo causa que los empleados contribuyan menos a las organizaciones. Además, se desconectan mentalmente (piensan en otras cosas) y físicamente (faltan al trabajo). Ellos tienen que sentirse seguros cuando toman la iniciativa al comenzar algo nuevo, sin importar si la idea funciona o no. Es tu deber proveerle a tu gente una red segura para dar ideas y decir la verdad, sin importar que tan duro puede ser lo que escuches.
3. Rompe las barreras de información
La información es poder, por eso tradicionalmente los jefes han intentado entregar información selectiva a los empleados. Actualmente, las organizaciones ya no pueden darse el lujo de practicar la comunicación selectiva. Los empleados deben ser informados a través de una comunicación constante, completa y sin barreras por parte de sus colegas, administradores y clientes, sobre qué pasa dentro de la institución y cuál es su lugar dentro de ésta. Sólo cuando tengan información completa podrán y harán todo por la organización.
4. Crea oportunidades de valor para que el crecimiento personal
Los dueños tienen un interés inherente en asegurar que las organizaciones saquen el mayor provecho para obtener los mejores resultados. Es decir, aumentar los ingresos, minimizar gastos y que los clientes estén consistentemente satisfechos con los productos y servicios que reciban. Entregar participación y otras iniciativas financieras es una forma de desarrollar un sentido de propiedad en los empleados. Sin embargo, existen otros métodos no financieros que los líderes pueden inculcar a través de un sentido de propiedad en el espacio laboral, incluyendoresponsabilidades reales y autoridad para tomar decisiones con efecto en su trabajo y labor.
5. Rearma la organización
En el pasado las organizaciones rígidas, burocráticas y con reglas estrictas eran la imagen de consistencia con resultados confiables y consistentes si es que no tenían ganancias estelares. Sin embargo, este viejo modelo de negocio está oficialmente extinto y el nuevo es uno más eficiente en términos de velocidad, flexibilidad y una participación activa por parte de los empleados. Cuando les entregas responsabilidad y autoridad para efectuar su trabajo, tú y tu empresa serán exitosas, porque estarán dependiendo de ellos para hacer lo correcto por sus propios medios, en vez de depender de políticas y procedimientos que los obliguen.
6. Compromete a tu equipo
Pese a que muchas organizaciones han gastado tiempo en desarrollar e instalar un sistema elaborado de sugerencias para sus empleados, pocas lo han hecho una parte permanente de su forma de hacer negocios. Ni siquiera implementan las buenas sugerencias que reciben. Esto es un error. Los empleados son una fuente de tremendo potencial para mejorar la organización y debería ser regular el utilizar estas ideas.
7. Haz del reconocimiento una fuente de vida
Pese a los años de investigación que prueban como conclusión el sobrecogedor efecto positivo que tiene el reconocimiento en los empleados, pocos jefes se toman el tiempo para hacerlo y premiarlos por el trabajo bien hecho, y aún menos trabajadores reportan que los han recibido. Lo increíble de esto es que las formas más efectivas de reconocimiento cuestan poco o nada de dinero, como agradecimientos escritos o verbales para los que han hecho un buen trabajo, y felicitaciones públicas por el éxito de un equipo o grupo.
Fuente: http://www.sergerente.net/conectate-genuinamente-con-tus-empleados
Técnica para Pensar en Positivo
El futuro se construye con las acciones de hoy por eso es fundamental ser parte positiva del presente. Nuestro estado de ánimo y pensamientos influyen en nuestro entorno. Somos parte de la vida y elegimos como serlo. Por eso estos consejos para pensar en forma positiva son esenciales para nuestra transformación en líderes.
Cómo entrenar a tu cerebro para pensar en positivo
Si eres un emprendedor, dominar los desafíos y los fracasos es esencial para el éxito de tu negocio. Puedes aprender a desarrollar esa resiliencia entrenando a tu cerebro a pensar positivo cuando las cosas se dificultan.
Matthew Della Porta, psicóloga positiva y asesora organizacional, explica que las personas normalmente tienen una preferencia cognitiva por su fracasos y tienden a la negatividad. Nuestros cerebros son más propensos a buscar información negativa y guardarla rápidamente en la memoria.
Por supuesto, esa preferencia no siempre es algo malo. Reconocer los problemas y enfrentar dificultades, nos puede llevar a mejores soluciones. Pero muy a menudo exageramos y nuestros fracasos nos mortifican o pasamos mucho tiempo pensando en lo negativo.
Si nos enfocamos de forma consciente en lo positivo, podemos empezar a equilibrar la balanza. Encontramos un punto medio cuando podemos abordar los fracasos y desafíos sin permitir que nos desanimen, lo que nos deja con mayor motivación, productividad y probabilidades de triunfar.
Pon en práctica estos tres consejos para entrenar a tu cerebro a pensar positivo
1. Expresa agradecimiento
Los eventos negativos se ven amenazantes al menos que conscientemente los balancees. Della Porta explica que "cuando enfrentas desafíos es importante estudiar qué es lo que está saliendo bien". Pensar en las cosas buenas en tu vida puede equilibrar esa tendencia negativa, dar a tu cerebro el tiempo extra que necesita para estudiar la situación y recordar un evento positivo.
Puedes ayudar a tu cerebro a almacenar momentos felices, reflexiona sobre las cosas por las que estás agradecido al menos una vez a la semana. Escribe tus bendiciones, tales como la oportunidad de trabajar en algo que amas o tener una familia que te apoya. Si prefieres un hábito diario, entonces haz un registro nocturno de las cosas buenas que pasaron durante ese día. Hazlo breve, ya que si intentas ahogarte en gratitud, entonces se vuelve algo mundano. La aplicación Day One para productos Apple, o el diario gratuito vía correo electrónico Oh Life, pueden ayudarte con esto.
2. Repite aserciones positivas
Como todos los políticos y publicista saben, mientras más escuchas un mensaje, mayores son las probabilidades de que lo creas. Lo mismo sucede con los mensajes sobre quién eres y qué eres capaz de realizar. Si repites varias veces cada mañana aserciones positivas con convicción, estarás entrenando a tu cerebro a creerlas. Della Porta explica que "con el tiempo, empezarás a internalizarlas." Repite tus aserciones silenciosamente si te da vergüenza.
Elige dos o tres aserciones que representen tu valores y objetivos, tales como 'puedo enfrentar todo lo que aparezca en mi camino', 'aún hay tiempo,' o 'cada día estoy mejorando.' La repetición influenciará cómo interpretas eventos negativos, volviéndote más fuerte. Della Porta señala que esto puede ser extremadamente efectivo.
3. Desafía los pensamientos negativos
Podemos elegir cómo actuar frente a cada pensamiento negativo. Si no estamos atentos, somos propensos a afligirnos. Nuestros cerebros se enfocan en los eventos negativos por lo que parecen mucho más grandes e importantes de lo que son. Para combatir esto, empieza imaginando ese pensamiento como algo separado de ti, algo que puedes observar y deconstruir. Della Porte aconseja acostumbrarse a distanciarse y no a preocuparse.
Desafía a los pensamientos negativos que son injustamente despectivos. Por ejemplo, si tu startup no ha tenido el ritmo de crecimiento que esperabas podrías pensar "soy un fracaso." Eso es falso y poco productivo. Al contrario, practica interpretar la misma situación forma distinta. Podrías decir, trabajé mucho pero no tomé en cuenta una peculiaridad en el mercado, así que me siento decepcionado, pero ahora voy a seguir intentando con nueva información. Esa interpretación es más amable, más verdadera y más proactiva. Della Porta concluye: "Al principio, esta estrategia será difícil y pensarás que no funciona. Pero con el tiempo, se convertirá en algo automático y tendrás pensamientos negativos con menos frecuencia. Nadie hace esto de forma natural, debes aprender y practicar."
Fuente: http://www.sergerente.net/tecnica-para-pensar-en-positivo
3 pasos para hacer un Plan de Negocios
Realizar un plan de negocios no es una tarea fácil y puede llevar muchísimo tiempo, sin embargo en Plan Emprendedor publicaron un plan de negocios básico que se puede realizar en tan solo tres pasos. Por supuesto que cada paso conlleva muchas etapas, pero en grandes rasgos estos son los puntos más importantes a tener en cuenta:
1.- El concepto de negocios, más que el producto en si.
No importa tanto lo que quieras comercializar, lo importante es definir el "Concepto de negocio" permíteme explicarte con un ejemplo. La mayoría de las personas piensa que McDonalds es un negocio de hamburguesas, otros creen que el negocio consiste en llamar la atención de los niños con la cajita feliz y venderles hamburguesas a los paras, esto es solo parte del concepto.
El verdadero concepto de negocios de McDonald es "Bienes raíces" es la empresa que tiene mas propiedades comerciales del mundo, su enfoque es comprar terrenos con poco valor comercial, ponen un McDonalds, en pocos años la propiedad sube su valor y venden el resto del terreno con plusvalía.
Los concesionarios de la franquicia pagan la mayor parte de la construcción y el equipamiento, además terminan pagando renta por el establecimiento, mas las regalías de la franquicia. Todo es propiedad de McDonalds, el punto aquí es la renta del local y la venta de los insumos.
Lo mismo pasa con Burger King, Estartbook y otras franquicias, notas como es mas importante el concepto de negocios que el producto a comercializar.
2.- La investigación de mercado.
Dependiendo de la magnitud del negocio será la investigación que se realice para conocer el mercado donde se pretenda incursionar.
El tiempo y dinero que se destine a este fin, deberá ser en la misma proporción de la magnitud del mismo.
Entre mejor conozcas el comportamiento del mercado mas blindado estarás contra problemas y fracasos, además de prevenir y solucionar cualquier contingencia.
3.- La inversión económica.
Cada tipo de negocios determina el monto a invertir, sin embargo es común caer en el error de iniciar negocios con el presupuesto equivocado, ya sea de más o de menos.
Los conceptos para invertir son; el edificio y maquinaria, materia prima, sueldos, mercadotecnia y publicidad, solo por mencionar los más utilizados.
Recuerda que siempre será mas importante una buena idea que un gran presupuesto de hecho las buenas ideas reducen la cantidad a invertir y aumentan las posibilidades de tener éxito.
En épocas de recesión muchos empresarios descuidan el plan de negocios motivados por la desesperación que les imprime los problemas económicos y terminan cavando su propia tumba comercial.
Todo el tiempo que se invierta en planear un negocio, será ahorro en dinero y tiempo, además de asegurar mejores resultados.
Fuente: http://www.sergerente.net/3-pasos-para-hacer-un-plan-de-negocios
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