jueves, 10 de septiembre de 2015

El 23% de grandes empresasprevé contratar más personal

Según encuesta de Manpower Perú las expectativas están estables.

Las perspectivas laborales son positivas. El 23% de las grandes empresas en el Perú (con más de 250 trabajadores) tiene previsto aumentar su personal en el cuarto trimestre de este año, según la encuesta de expectativas de empleo de Manpower Perú.

El reporte revela, asimismo, que el 17% de las medianas compañías (que emplean entre 50 y 249 trabajadores) aumentará su planilla, al igual que el 8% de las pequeñas empresas (entre 49 y 10 colaboradores).

Mejoras

La encuesta precisa que el 13% de empleadores anticipa un aumento en su ritmo de contratación, 8% prevé una disminución de personal y 79% no reporta ningún cambio.

Este escenario arroja una expectativa neta de empleo de 7% (de mayor contratación).

"Las intenciones se mantienen estables en relación con el trimestre anterior, sin embargo hay algunos cambios tanto en sectores como en regiones, pero confiamos en que el año terminará con un entorno laboral positivo", mencionó el gerente general de Manpower Group, Marco Nicoli.

Asimismo, el sondeo precisa que los sectores banca, agricultura y manufactura lideran las expectativas de contratación de personal para el cuarto trimestre de este año.

Revela que el segmento que realizará mayores contrataciones será el de la banca, pues el 19% de las empresas planean ampliar planillas. Le siguen los rubros de agricultura con 10% y manufactura con un 9%.

Le siguen los rubros servicios (9%), construcción (9%), minería (7%) y transportes y comunicaciones (5%).

Actividad minera

La actividad minera en el país generó 201,513 puestos de trabajo directos en julio de este año, lo que significa un alza de 1.26% con respecto al mismo mes de 2014, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Del total de empleos, 63,954 fueron generados por las compañías titulares de los proyectos, mientras que los contratistas contrataron 137,559 colaboradores.

Publicado: 09/09/2015
Fuente: El Peruano

No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP