jueves, 30 de septiembre de 2010

"Empresas Verdes" ¿Moda o Responsabilidad Social?

El mercado verde o mercado ambiental, está generando grandes cambios orientados a la responsabilidad social, concientizando a las personas a la conservación de la naturaleza contrarrestando de esta manera, el mal uso de los recursos naturales.
Los Mercados verdes, son mercados de productos y servicios ambientalmente amigables derivados del aprovechamiento sostenible del medio ambiente. Estos productos y servicios también se conocen como "productos y servicios verdes" y se pueden considerar como nuevas ofertas de productos y servicios menos nocivos, ofrecidos para conservar el ambiente.
La empresa verde o sostenible es definida por Miguel Á. Rodríguez y Joan E. Ricart, como aquella organización donde "el valor central no es el crecimiento económico sino el desarrollo sostenible. El objetivo último de la empresa verde no es único (a saber, crear valor para sus accionistas) sino triple: crear valor económico, medioambiental y social. Siguiendo una terminología que está alcanzando creciente popularidad, una empresa sostenible ha de tener una triple cuenta de resultados (triple bottom line)"
Te presentamos 7 razones importantes por las cuales es una buena opción crear una empresa verde:
1.-Los negocios verdes son finalmente rentables. No como antes que se vendía muy poco con utilidades muy bajas.
2.-La situación laboral actual favorece a las empresas verdes, ya que hay muchas personas desempleadas y comprometidas con el medio ambiente.
3.-Es un buen momento para forjar una cultura de negocios con conciencia ecológica y con hábitos de consumo inteligentes.
4.-El gobierno apoya a los negocios comprometidos con el medio ambiente, con subsidios y condonación de impuestos.
5.- Hay más aceptación social hacia el ecologismo y la cultura verde, ya no se percibe como algo raro o amateur.
6.-Hay muchísimos recursos e información para hacer que tu negocio ecológico sea exitoso.
7.-Tener un nicho siempre será importante, por qué no aprovechar que el nicho ecológico está de moda.
¿El desarrollo sostenible es la palabra clave en la estrategia de gestión de las empresas modernas que se comprometen públicamente a respetar el medioambiente?
Fuente: Un Blog Verde / Creamos el futuro

El negocio debe guiar al investigador – La opinión de Peter Drucker acerca de la gestión de proyectos I+D

Hace solamente unos pocos años los analistas de valores mobiliarios clasificaban las acciones de una sociedad según el porcentaje de ventas que ésta gastaba en investigación y desarrollo. Pero este índice ya no tiene correlación con los resultados de las empresas.
Hoffmann-La Roche, el gigante de la industria farmacéutica suiza destina a investigación un presupuesto considerable; pero no ha sacado ningún producto significativo desde los años 60. Siemens, el gigante alemán de la electricidad, célebre tanto por la calidad de su investigación, como por el presupuesto que le destina, tampoco ha presentado nuevos productos durante muchos años. El centro de investigación más conocido de América, los Laboratorios Bell de la ATT, sigue ofreciendo un espectáculo científico tras otro: en acústica y óptica, en informática y en matemáticas. Pero a diferencia de los descubrimientos de Bell Labs del pasado, estos avances no han dado lugar, hasta ahora, a grandes éxitos comerciales.
En cambio, otras compañias – que a menudo gastan mucho menos- muestran signos fructíferos de su I+D. Merck en Estados Unidos y algunas firmas británicas, como Glaxo y Wellcome, están lanzando continuamente al mercado medicamentos de éxito. Y la empresa sueca ASEA (actualmente ABB, ASEA Brown Boveri), fabricante de la línea eléctrica tradicional ha innovado hasta convertirse en líder mundial en tres campos altamente competitivos: locomotoras eléctricas, transmisión de corriente continua y robots industriales. Culpar a factores externos, como la excesiva regulación por parte del gobierno, de los males de la I+D, sencillamente no sirve de nada.
Durante cien años ha sido un axioma que la I+D desempeña una función separada, que lleva a cabo por sí misma su propio trabajo científico y técnico. Pero hoy los equipos plurifuncionales, con personal de marketing, producción, finanzas, que participan en los trabajos de investigación desde el comienzo son los que están obteniendo las principales innovaciones.
Desde que hace aproximadamente 90 años se crearon los primeros laboratorios de investigación industrial – por la industria química alemana y por Charles Steinmertz, de la General Electric, en Estados Unidos -, la I+D de más éxito ha sido guiada por la tecnología. Pero excepto en tecnologías muy jóvenes, tales como la biogenética, el enfoque guiado por la tecnología está resultando improductivo. Necesitamos cada vez más una estrategia de I+D guiada por el negocio.
En Estados Unidos, la I+D sobre los semiconductores está en buena parte, guiada por la tecnología. Los japoneses se han adelantado en este terreno porque se hicieron antes la pregunta siguiente: ¿cuál es la estrategia comercial correcta? Y llegaron a la conclusión de que era necesario que la investigación y la fabricación tuvieran que integrarse con un gran usuario que proporcionase un mercado cautivo importante y, por tanto, una protección contra las violentas fluctuaciones de precios.
El mejor ejemplo de una estrategia de I+D guiada por el negocio lo tenemos en la manera como David Sarnoff, impulsor y durante mucho tiempo director ejecutivo de RCA, creó la televisión en color. A mediados de la década de 1940, cuando la televisión en blanco y negro estaba empezando comercialmente, Sarnoff previó el mercado de los televisores en color, reflexionó sobre los requisitos para satisfacer a los consumidores -en precio, fidelidad del color, capacidad de canales, presentación y tamaño- y luego resolvió cuáles eran la ciencia y la tecnología requeridas para producir este tipo de aparatos. Los requisitos resultaron ser casi exactamente los opuestos a las directrices tecnológicas más prometedoras del momento, por lo que la mayoría del personal técnico las consideró absurdas. Pero Sarnoff se obstinó: puso a trabajar pequeños equipos de gente competente y consiguió la televisión en color al cabo de doce años.
Los japoneses, copiando a sabiendas a Sarnoff, utilizaron más tarde la misma estrategia para desarrollar el video (VCR). Los americanos, que habían sido los primeros en grabar imágenes en una cinta, estaban guiados por la tecnología, y acabaron limitándose a aplicaciones industriales para pequeños y no muy provechosos mercados especiales. Ahora los japoneses son dueños de un mercado de miles de millones de dólares en todo el mundo.
Fuente: La Actualidad Económica 16 de Mayo 1988

Empleo: ¿Tu Jefe sabe menos que tú?

Usualmente en la oficina las expectativas que tiene uno respecto a su jefe son altas, es decir tiene mayor conocimiento, experiencia y estrategias que hacen valer su puesto. Peró, ¿cómo tratar a un jefe que tiene menos conocimientos y menos experiencia que tú? Patricia Cánepa, DBM Perú, responde que debe hacerse con "con mucho cuidado y respeto."
¿Se ha preguntado por qué su jefe está en dicha posición? ¿Conoce realmente a su jefe, sus antecedentes, sus logros? Quizá hay algo que usted no conoce y podría cambiar su percepción.
Consejos
1. La tarea de su jefe no es saberlo todo. Su tarea es armar un equipo de expertos y liderarlos para conseguir los resultados esperados. Es decir, su jefe puede, efectivamente, conocer menos de los temas que son la especialidad de sus colaboradores, pero él debe tener una visión global y apoyarse en ellos.
2. Conviértase en su aliado. Evite hacerle la pelea o desgastar energías en tratar de demostrar que usted es mejor. Su jefe probablemente lo sabe y lo único que conseguirá es que se ponga a la defensiva y le empiece a generar fastidio.
3. Pregúntese qué tan claro y persuasivo está siendo usted al presentar sus ideas o proyectos. Si usted sabe más, ofrézcale seguridad. Enfóquese en hacer el mejor trabajo posible, presentarlo de la manera más clara, breve y persuasiva para que sea fácil de entender y aprobar.
4. No comente las carencias de su jefe a otros. Así como los jefes no deben comentar cosas negativas sobre sus colaboradores frente a otros, los colaboradores deben guardar el mismo respeto. Usted es parte de un equipo y es importante mostrar una imagen solidaria y cohesionada.
5. Piense en su jefe como su mejor cliente. No se enfoque en lo negativo, rescate lo positivo y piense cómo puede hacer usted para ayudarlo a conseguir resultados. Su jefe se lo agradecerá.
6. Ayúdelo a ser mejor. De manera amigable, sugiera libros, revistas o cursos que le hayan dado resultados a usted.
7. Si a pesar de ello. Sigue descontento, cumpla su trabajo y busque la manera de pasar a otra posición dentro de la empresa o, eventualmente, prepárese para buscar fuera.
Fuente: Gestión

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Resolución del Tribunal Fiscal 1285-4-2000 Tratamiento tributario del Factoring

Se resuelve revocar en parte la apelación, en los extremos referidos a los reparos a la cesión en uso de intangibles y a la anotación extemporánea en el registro de compras referidos al Impuesto General a las ventas de 1994, los cuales deben ser levantados, y en lo referido al reparo al Impuesto a la Renta de 1994 por haber considerado un activo como gasto, declárala NULA E INSUBSISTENTE en el extremo referido a las resoluciones de multa Nºs 012-2-10061 y 012-2-10066 y 012-2-10067, debiendo emitir un nuevo pronunciamiento de conformidad con lo expuesto en la presente resolución, CONFIRMANDOLA en lo demás que contiene.Factoring 200041285                                                                                                                                                                               

De qué lado quieres estar

Teníamos una clase de Fisiología en la Facultad después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos por contar las novedades a los compañeros y la excitación era general.
Un viejo profesor entró en el salón e inmediatamente percibió que tendría dificultad para conseguir silencio. Con gran dosis de paciencia intentó comenzar la clase; ¿tú crees que nos callamos?
¡Nada!
Con cierto respeto, el profesor volvió a pedir silencio educadamente. No resultó, ignoramos la solicitud y continuamos firmes con la conversación. Ahí fue cuando el viejo profesor perdió la paciencia y nos retó, como nunca vi antes. Mira lo que dijo:
“Presten atención porque voy a decir esto una sola vez”, dijo, levantando la voz.
Un silencio de culpa se instaló en todo el salón. El profesor continuó:
“Desde que comencé a enseñar, hace ya muchos años, descubrí que nosotros los profesores trabajamos con el 5% de los alumnos de una clase. En todos estos años observé que de cada cien alumnos, apenas cinco son realmente aquellos que hacen alguna diferencia en el futuro, apenas cinco se vuelven profesionales brillantes y contribuyen de forma significativa a mejorar la calidad de vida de las personas.”
“EL otro 95% sirve solo para hacer volumen. Son mediocres y pasan por la vida sin dejar nada útil.”
“Lo interesante es que este porcentaje vale para todo el mundo. Si ustedes prestan atención notarán que de cien profesores, apenas cinco son aquellos que hacen la diferencia; de cien médicos, apenas cinco son excelentes; de cien abogados, apenas cinco son verdaderos profesionales; y podría generalizar más: de cien personas, apenas cinco son verdaderamente especiales.”
“Es una pena muy grande no tener como separar este 5% del resto, pues si eso fuera posible, dejaría apenas los alumnos especiales en este salón y mandaría a los demás afuera; entonces tendría el silencio necesario para dar una buena clase y dormiría tranquilo sabiendo que he invertido en los mejores.”
“Pero desgraciadamente no hay cómo saber cuáles de ustedes son esos alumnos. Solo el tiempo es capaz de mostrar eso. Por lo tanto, tendré que conformarme e intentar dar una buena clase para los alumnos especiales, a pesar del desorden hecho por el resto.”
“Claro que cada uno de ustedes siempre puede elegir a cuál grupo quiere pertenecer. Gracias por la atención y vamos a la clase de hoy.”
No sería preciso decir el silencio que hubo en la clase y el nivel de atención que el profesor consiguió después de aquel discurso. El reto nos tocó a todos, pues el curso tuvo un comportamiento ejemplar en todas las clases de Fisiología durante todo el semestre. A fin de cuentas, ¿a quién le gustaría ser clasificado como “parte del montón”?
Hoy no recuerdo muchas cosas de las clases de Fisiología, pero del reto del profesor nunca más me olvidé. Para mí aquel profesor fue uno del 5% que hicieron la diferencia en mi vida. De hecho, percibí que él tenía razón y, desde entonces, he hecho todo para estar en el grupo del 5%, pero, como dijo él, no hay cómo saber si vamos por buen camino o no, solo el tiempo dirá a qué grupo pertenecemos.
Sin embargo, una cosa es cierta: si no intentamos ser especiales en todo lo que hacemos, si no intentamos hacer todo lo mejor posible, seguramente seremos uno más del montón.
Fuente: reflexionesdiarias.wordpress.com

Receta probada: microcrédito reduce la pobreza

Por: Editorial de El Comercio
A su paso por Lima, el premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, ha dejado una serie de trascendentales ejemplos que los peruanos debemos acoger y debatir internamente para resolver el acuciante problema de la pobreza, que agobia a millones de compatriotas.
Su experiencia es realmente extraordinaria y fructífera, lo que le ha valido ser conocido como el banquero de los pobres: en su país, Bangladesh, creó un sistema para dar créditos a los más necesitados, el banco Grameen, hoy modelo de excelencia en microfinanzas imitado por muchos países.
Invitado por el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, Yunus fue condecorado con la Orden El Sol por el presidente Alan García. Seguidamente hizo un llamado a los peruanos a fomentar el microcrédito, pero advirtiendo una cuestión fundamental: los gobiernos no deben involucrarse directamente en los créditos, sino impulsarlos. ¿Cómo? Pues con una legislación que promueva este sistema, cree un clima favorable para ello y establezca un fondo dirigido a las entidades con experiencia en el otorgamiento de microcréditos, principalmente del sector privado, para que se encarguen de la gestión y operatividad.
En el Perú tenemos, desde hace cierto tiempo, exitosas entidades dedicadas a otorgar crédito a las medianas y pequeñas empresas, importante motor de la economía nacional. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima, las mypes (mediana y pequeña empresa) aportan el 42% del PBI, monto sumamente considerable. El reto, entonces, es abrir los cauces para hacer del microcrédito, en cantidades relativamente pequeñas, un instrumento extendido y dinámico que, en la experiencia de Bangladesh, ha sido puntal decisivo para reducir la pobreza en 50% para el año 2015 y al 100% en el 2030.
La fórmula de Yunus descansa en empoderar a las mujeres pobres, quienes reciben los créditos y se hacen responsables por ello, con resultados extraordinarios. El dinero prestado a las mujeres, subraya, tiene mayor impacto en las familias, pues lo utilizan para el sustento básico y para educar a sus hijos, con lo cual se han mejorado los niveles de escolaridad. El objetivo, hoy, son los hijos de los prestatarios, imbuidos de una nueva mentalidad dirigida no tanto a buscar empleo, "sino a crear empleo para los demás", lo cual mueve un engranaje infinito de desarrollo social.
Y, así como ha sido enfático en advertir sobre la negativa injerencia de los gobiernos en cuestiones operativas de los créditos, Yunus es muy crítico sobre el modo errado como se entiende hoy la responsabilidad social de la empresa privada. Tenemos que cambiar el esquema basado en la caridad, la filantropía y la buena imagen de la empresa, para pasar a otro que lleve a la creación de nuevas empresas sociales, ha explicado.
La macroeconomía atraviesa por un ciclo virtuoso, que debemos apoyar para avanzar en la ruta del desarrollo. Sin embargo, como lo hemos advertido, hay aspectos relativos a la inclusión social y la redistribución que tienen que ser abordados de modo urgente, orgánico, sostenido y descentralizador, en lo cual el sistema de microcréditos podría resultar sumamente beneficioso. No desaprovechemos la oportunidad de hacerlo.

¿MIEDO AL ÉXITO O AL FRACASO?

“Vivir con miedo es vivir a medias.”
¿Tienes miedo al éxito o al fracaso? ¿Te has preguntado alguna vez por qué no logras lo que te propones?, de seguro te lo has preguntado y lo más seguro es que no vuelvas a intentarlo.
Definamos Miedo al Éxito: Temor a terminar con alguna dependencia, hacia algo o hacia alguien. La palabra éxito está asociada a salir, lograr, terminar y acabar con la dependencia de cualquier cosa. Por ejemplo muchos tienen miedo a salir de la pobreza, o tienen miedo a terminar una relación donde es abusada o maltratada por temor a quedarse sola, y así muchos tienen miedo al futuro no llegando a dar los pasos que tienen que dar esperando que las condiciones estén perfectas, es allí lo que se definiría como miedo al fracaso.
¿Quién quiere fracasar? De seguro ninguno, todos queremos tener éxito. A veces en la vida para tener éxito debemos darnos el permiso de fracasar. Del fracaso podemos sacar varias enseñanzas pero la primordial es esta: aprendemos como no hacerlo de esa forma.
Usted debe saber que el invento de la bombilla eléctrica se lo debemos a Thomas A. Edison, porque él nos “dio” la luz eléctrica, él consiguió que tuviéramos luz en todas partes, que pudiéramos ver este mensaje por Internet… y porque en su vida no perdió ni un solo segundo para inventar la lámpara que nos proporciona iluminación artificial. Fracasó 2000 veces y él dijo “yo no he fracasado ni una sola vez, solamente ha sido un proyecto de 2000 pasos”.
Quiero ayudarte haciendo algunas preguntas: ¿Puedes ver claramente qué es lo  que impide que  no logres lo que te propones?, ¿De verdad deseas lograrlo?, ¿Puedes imaginar cómo sería una vez logrado? ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Te animo a escribirme.
Es un tiempo para reflexionar y quisiera hacerte una pregunta que es de suma importancia, pues la pregunta que naturalmente le sigue es: ¿Cómo te sentirías una vez que logres tus metas o alcance tus sueños? Te toca a ti ver cómo sería tu vida si alcanzaras tus metas.
Sabías que una de las razones por las cuales no alcanzamos nuestros sueños es el sabotaje que nos hacemos nosotros mismos.
Sabes que cuando Dios te creo él dijo: “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza” Génesis 1:26  (NVI) Dios depositó en ti Su espíritu y ese espíritu es ganador.
Algunas personas dicen querer triunfar en la vida y tener éxito, pero al mismo tiempo vemos como sabotean sus propios proyectos de muchas maneras, por medio de la postergación, no tener tiempo o no tener los recursos, en fin se crean limites, los limites están en tu mente. Otras personas comienzan a dar los pasos y cuando las cosas no salen como ellos quieren escuchamos la famosa frase: “lo importante es que lo intenté” y se quedan allí. El intentarlo no basta, necesitas cambiar tu actitud ante la vida, es tiempo de que te comprometas con tus sueños, que puedas generarlos.
Tienes todo lo que puedas necesitar: tienes a Dios, tienes la vida, tienes dones, talentos, experiencias, belleza y sobre todo las ganas de salir adelante, no te sabotees a ti mismo, no rechaces la oportunidad que tienes de aprender. El hecho de que fracases no significas que eres un fracasado. El fracaso no es tu identidad, tu verdadera identidad es que tú eres quien Dios dice que eres, eres creado por Dios para cosas grandes.
Te invito a soltar tus miedos: el miedo a crecer, el miedo a cambiar, el miedo a la inseguridad, el miedo a la soledad, el miedo a la envidia, el miedo al qué dirán, el miedo a lograr, el miedo a perder, tantos miedos te han dejado paralizado. El llamado que hoy te hago es que puedas apropiarte de esta palabra:
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:7  (LBLA)
Recuerda lo siguiente: nada ganas con lamentarte, nada ganas con quejarte, nada ganas con decir no soy capaz, no puedo, no tengo, pobrecito yo, la vida ha sido cruel conmigo,  nadie me ama, nada ganas con ser víctima, nada absolutamente ganas con ese tipo de pensamiento derrotista. Cambia tus pensamientos, conviértelos en victoria, empieza por ver tus fortalezas y tus dones, tus habilidades, ¿Cuáles son las experiencias que has tenido? ¿Cómo usaras esas experiencias para alcanzar tus sueños? ¿En que eres bueno o buena?
Lo que Dios te ha dado es para que lo uses, para que vivas bien y puedas ayudar a otros a vivir la vida al máximo. Escríbeme y cuéntame de tus sueños, y como podemos ayudarte.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal

martes, 28 de septiembre de 2010

RESOLUCION Nº 2004-3-07924

Se resuelve revocar la resolución de intendencia Nº 015-4-16372 del 28 de abril de 2003, en el extremo referido al reparo por amortización de intangible de duración ilimitada (goodwill) y por las diferencias de cambio cargados a gasto, y NULA E INSUBSISTENTE, respecto al reparo por la diferencia entre el importe de amortización y los ingresos declarados, debiendo la administración proceder conforme a lo señalado en la presente resolución.
2004_3_07924                                                                                                                                                                                                          

Un abreviado Plan de Marketing

Un Plan de Marketing debe responder a estas preguntas:
- ¿Qué es lo que puede hacer diferente o único mi producto o servicio?
- ¿Quiénes son mis clientes?
- ¿Qué es lo que mis clientes quieren o necesitan?
- ¿Qué necesidad cubre mi producto o servicio?
- ¿Por qué los clientes van a comprarme a mí y no a mis competidores?
Para desarrollar su plan de marketing:
1 – Estudio de mercado
Antes de desarrollar posibles estrategias y tácticas de marketing, es esencial llevar a cabo estudios de mercado para detectar el propio mercado y las oportunidades más prometedoras.
Hay que considerar lo siguiente:
¿Quién es mi cliente?
¿Cómo van a percibir mi producto o servicio? Sus beneficios,  las características que pueden ser más valoradas.
Ciclo previsible de vida del producto o servicio y el riesgo de sustitución.
Localización de los mercados principales.
Tamaño del mercado. ¿Está creciendo?
Características del mercado y su propensión a gastar.
Posibles cambios en las tendencias y actitudes del mercado y los clientes.
Avances tecnológicos y la posible aparición de sustitutos.
2 – Desarrollar estrategias de marketing
Las estrategias de marketing deben basarse en los objetivos del negocio, especificando:
Segmentos de mercado objetivo.
Características y beneficios posibles.
Cómo obtener una ventaja competitiva.
Acciones y metas a ser alcanzadas en el tiempo.
Cuando se diseña una estrategia de marketing, piense en:
Imagen o atractivo de su producto en el mercado, incluyendo la calidad, características, garantías y servicios.
Política de precios, incluidos los descuentos  y políticas de crédito.  Lo que el mercado está dispuesto a aceptar.
La promoción: la publicidad, la venta directa, las relaciones públicas, la web promocional.
Dónde el producto o servicio se venderá y cómo se entregará al cliente.  Esto incluye el transporte, almacenaje y distribución, proveedores e inventarios.
3 – Tácticas de marketing
Es esencial informar a los clientes potenciales de lo que ofrece el negocio.
Existe una variedad de métodos o tácticas.  El costo de usar algunos – sobre todo medios de comunicación como la televisión – es muy alto, pero existen alternativas de llegar a los clientes a un costo mucho más bajo.
Lo primero en identificar la mejor táctica para llegar a su cliente.  La elección naturalmente debe depender de quiénes son sus clientes y cómo suelen comprar un producto o servicio de nuestras características.
Y nunca olvide que una de las mejores maneras de promocionar un negocio es el método “boca a boca”.  Los clientes satisfechos se referirán a nuestro negocio con otros potenciales clientes.
4 – Dirección y control del Plan
Hay que partir de la base de que el marketing es un coste empresarial necesario, pero es necesario elaborar un presupuesto y gestionarlo adecuadamente, recordando que no se puede gestionar lo que no se puede medir.
El control de los resultados determinará si la empresa está obteniendo un retorno adecuado de la inversión aplicada. También sirve, naturalmente, para redirigir los fondos y maximizar los resultados.
Las actividades de control verifican el éxito en:
Ganar más clientes.
Incremento de los ingresos.
Algunos consejos adicionales
Revisar y ajustar las estrategias y tácticas de comercialización o marketing para adaptarse a las situaciones cambiantes.
Centrarse en las necesidades y expectativas de los clientes actuales y potenciales.
Encontrar un nicho – las pequeñas empresas pueden tener gran éxito si ofrecen algo diferente.
Busque las más ajustadas oportunidades de promoción.
Alberto Aguelo
Fuente: http://www.empresadehoy.com

Cuidar a los clientes

Los clientes se han vuelto más exigentes, y satisfacer sus expectativas es una tarea que requiere un gran esfuerzo. Si cuesta tanto conseguir a un cliente, ¿por qué permitir que se vaya por cometer errores básicos? Para evitar esta fuga, examine la lista que aparece a continuación con las 10 cosas que más odian los clientes y luego intente buscar algunas soluciones.
1. Hacer largas filas
Si un cliente ha tenido que hacer 10 filas durante el día, ¿cree que será feliz llegando a su negocio y tener que hacer una más? A menos que realmente valga la pena, se dará vuelta y volverá cuando haya menos gente o bien irá a un lugar donde pueda comprar de inmediato.
2. Vendedores que mienten
No es lo mismo mentir que ofrecer beneficios. Es un grave error vender a base de mentiras, incluso, un principio fundamental del éxito en ventas es “nunca tratar al cliente como si fuera poco inteligente”.
3. Llamadas inoportunas
El telemarketing es una gran herramienta y cuando es bien aprovechada puede producir excelentes resultados. Pero una de las debilidades de este sistema es que si no se tiene cuidado, las llamadas se pueden tornar inoportunas y hasta irritantes.
4. Atención despectiva
Es importante que las personas encargadas de atender al cliente ofrezcan una sonrisa, sean amables y tengan una actitud de servicio que se perciba.
5. Sentirse vigilado
La delincuencia ha afectado de tal manera a los negocios que muchos empresarios tienen necesidad de protegerse. Pero un aspecto malo de ello es caer en el extremo de desconfiar inconscientemente de todos sus clientes.
6. Entrar a una tienda y que no haya alguien para brindarles atención
Todos sus colaboradores deben ser entrenados para estar atentos al ingreso de un cliente y acercarse lo antes posible para preguntar “¿en qué podemos servirle?”.
7. Desconocimiento del producto o servicio
El proceso de venta requiere ganar la confianza del cliente y esto tiene que ver con la calidad de la información que brindamos.
8. Soportar operadoras automáticas
El mal uso de la operadoras automáticas puede hacer perder muchos clientes. En este aspecto, la atención personalizada sigue siendo una cualidad que estos valoran en gran manera.
9. Empleados comiendo en el local
No hay algo más desagradable que entrar a un local comercial y encontrar a los empleados comiendo y sentir que le atenderán de mal gusto porque los interrumpió.
10. Mala presentación
Por principio, los mejores ejecutivos y vendedores siempre tienen la cualidad de tener una presentación personal impecable. Detalles como lavarse las manos constantemente, utilizar perfume y cuidar el aliento garantizan mayor éxito para con el cliente.
Fuente: NegociosyLiderazgo.com.ar

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