La fusion constituye el mejor motivo para el crecimiento y desarrollo empresarial. Pero es importante conocer sus ventajas y desventajas, que a continuacion mencionamos algunas de ellas:
Ventajas:
Mayor nivel de posicionamiento en el mercado. Se aumenta la producción y a la ves se disminuye los costos y gastos, esto permite ofrecer a mejores precios el producto o servicio, ampliando los puntos de venta del mercado potencial.
Diversificación. Permite disminuir los riesgos del negocio en el mercado por tener ingresos diversos y clientes fidelizados de ambas empresas que producen distintos giros empresariales.
Obtención de bienes intangibles. Personal portencial clave, patentes y marcas, equipo de investigación, prestigio e ingreso rápido a mercados corrientes y deseables.
Mejoramiento financiero. Liquidez, capital de trabajo o aumento de valor de mercado en las acciones de las sociedades participantes.
Desventajas:
Cambio en las condiciones de la operación y forma de trabajo de los fusionantes.
Pérdida de poder y control administrativo de los accionistas por ser en mayor cantidad y diversos pensamientos empresariales.
Considerar que la transferencia de pagos y otros bienes por motivo de la fusión es representado por las acciones de la fusionantes o la nueva sociedad, no correspondiendo al valor que antes correspondia a los socios.
Tener una importuna elección del candidato a fusionar por no hacer una investigación adecuada de la situación financiera y comercial, por eso muchas veces las fusion fracase en sus intenciones.
Si el factor humano se integra o asimila las funciones administraiva y gerencial de las empresas fusionadas se lograr el exito deseado por ambas empresas fusionadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario