martes, 8 de enero de 2013

Nuevas oportunidades, Nuevas posibilidades

Posibilidades1"Cualquier cosa que puedas hacer, o soñar que puedes, empieza. La audacia tiene genio, poder y magia."  Johann Wolfgang Von Goethe

Aquí estamos nuevamente de regreso, espero que hayas disfrutado de un gran tiempo en las navidades al lado de tus seres queridos y estés listo(a) para comenzar este año con optimismo. Estoy emocionado porque sé que va a ser un gran año si somos atrevidos en lo que queremos hacer.

He comenzado este año leyendo dos libros acerca del cambio. Todos sabemos que el cambio es inevitable, sin embargo muy poco o nada hacemos por cambiar. Vivimos en un mundo constante de cambios que requiere nuevas soluciones con el fin de avanzar en todas las áreas, si no te quieres estancar debes buscar cambiar. Si quieres hacer de este año un gran año debes pensar que cambios quieres hacer en tu vida, y atreverte a realizarlos.

"No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer."Johann Wolfgang Von Goethe

Este año es un año de nuevas oportunidades, nuevas posibilidades, y creo que no hay excusa que valga para no hacer lo que quieres hacer. Los mayores obstáculos no están afuera, están dentro de nosotros. Hay gigantes con los cuales estas luchando que no te dejan avanzar y mucho menos cambiar, por ejemplo: la duda, la baja autoestima, la falta de confianza, la inseguridad, entre otros.

Cuando piensas en tus gigantes  crees que no estás hecho(a) para ganar y que se te están yendo las oportunidades de avanzar, se te cierran las posibilidades y se van los mejores años de tu vida. Tus gigantes te atemorizan y te dices "no puedo cambiar." La verdad es que terminamos convertidos en victimas del cambio.

"Si no haces cambios en tu vida, la vida no puede darte lo que esperas." Pedro Sifontes

Para alcanzar lo que quieres en este año debes empezar por cambiar tu manera de pensar y dejar de hacer aquello que no está funcionando en tu vida.  Debes convertirte en un protagonista del cambio.

Ahora  no solo las personas deben enfrentar los cambios, también las organizaciones deben estar atentas a los cambios para permanecer en el mercado. Actualmente atravesamos muchos cambios a nivel político, económico, social, tecnológico, entre otros que afectan  a las empresas e instituciones.

¿Qué cambios necesitamos hacer? ¿Estamos creciendo o estamos igual o vamos en declive? ¿Estamos cumpliendo con la misión? ¿Están mis líderes produciendo resultados extraordinarios? ¿Mis colaboradores están comprometidos con la tarea? ¿Estamos marchando de acorde a los cambios?

Buscar las oportunidades requiere audacia para preguntar y responder en busca de  soluciones. Así mismo se requiere el coraje para realizarlas.

"Ni el hombre sabio ni el hombre valiente se ponen a dormir en los rieles de la historia, esperando que el tren del futuro les pase por encima." Dwight D. Eisenhower

Mi intención en este año es poder ayudarte a abrazar los cambios que debas hacer a nivel personal o a nivel de la organización que lideras.  Si somos capaces de movernos más allá de la duda y la desesperanza podemos alcanzar grandes cosas.

Por cierto si estás buscando el trabajo o el negocio de tus sueños pregunta por nuestro curso "Alcanzando una Carrera Extraordinaria." Escribe a info@liderazgocreativo.com para más información. Mi deseo para ti es que este año sea un año de alegría, dicha y prosperidad en todo lo que emprendas.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes

http://liderazgocreativo.com/01/2013/nuevas-oportunidades-nuevas-posibilidades/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+LiderazgoCreativo+%28LIDERAZGO+CREATIVO%29

¿Qué es la riqueza?


A dos grupos de personas se les hizo la siguiente pregunta: Huérfano: Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mí Familia. ¿Qué es la riqueza? El primer grupo contestó de la siguiente manera:
Arquitecto: Tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero.
Ingeniero: Desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados.
Abogado: Tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW.M
édico: Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita.
Gerente: Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes.
Atleta: Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.
El segundo grupo contestó lo siguiente:
Preso de por vida: Caminar libre por las calles.
Ciego: Ver la luz del sol y a la gente que quiero.
Sordo: Escuchar el sonido del viento y cuando me hablan.
Mudo: Poder decir a las personas cuánto las amo.
Inválido: Correr en una mañana soleada.
Persona con una enfermedad terminal: Poder vivir un día más.
"No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero
Pcalderon
#988073982

SÉ TU MISMO ....

Había una vez un hermoso jardín con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos felices y satisfechos. Pero había un árbol muy triste. El pobre tenía un problema: No sabía quién era. El manzano le decía: - Te falta concentración. Si realmente lo intentas, podrás dar sabrosas manzanas.  Mírame a mí y verás qué fácil es. Pero el rosal le decía: - No hagas caso. Es más sencillo tener rosas. Mira qué hermosas son. Y el árbol intentaba concentrarse y hacer lo que le sugerían y no lograba nada y se sentía frustrado. Un día, entró en el jardín un búho y, al ver su desesperación, le dijo: - No te preocupes, tu problema no es tan grave, no imites a los demás, trata de ser tú mismo. Escucha tu voz interior. - ¿Mi voz interior? ¿Ser yo mismo? Y, por fin, sintió su voz interior que le decía: - Tú nunca darás manzanas, porque no eres un manzano. Jamás florecerás, porque no eres un rosal. Eres un roble y tu destino es crecer grande y majestuoso para dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros y belleza al paisaje. Tienes una gran misión, cúmplela. Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo; y a partir de ese día, nunca más volvió a estar triste, sintiéndose feliz cada vez que algún ave venía a cobijarse bajo sus ramas o cuando algún viajero buscaba sombra a sus pies.De esta manera, fue respetado y admirado por todos y se sintió feliz. Así que ya sabes, Dios espera mucho de ti. No te desanimes nunca por tus fracasos. El único fracasado es el que se da por vencido. Además, Dios no mira tanto los éxitos sino los esfuerzos. Si tú has puesto de tu parte todo lo que podías, tu Padre Dios está sumamente orgulloso de ti, su hijo.No temas, a los que te desprecian. Mira siempre hacia delante y, a pesar de tus errores y fracasos, procura siempre aprender la lección, pues en cada fracaso puedes aprender algo bueno para el futuro.
Pcalderon
#988073982

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP