Las Transferencia Temporal de Valores permitirán a los inversionistas cubrir de forma ágil y efectiva operaciones de venta en corto, operaciones de contado o en última instancia posiciones sobre las cuales exista un riesgo de incumplimiento.
Esto hace aumente la rentabilidad de los portafolios de acciones de los que no quieren vender las acciones, pero ganan un interés por prestarlas. También está hecha para aquellos inversionistas que buscan rentabilidad cuando el precio de las acciones cae.
Así mismo permite realizar con mayor facilidad operaciones de cobertura y arbitraje, dándole mayor profundidad al mercado de acciones tanto de alta como de baja liquidez.
El establecimiento y administración de las garantías necesarias y el modelo de riesgo requerido para Transferencia Temporales de Valores, permitirá cubrir los riesgos asociados a la operación.
Las condiciones de mercado como la prima, la cantidad de valores y plazo solicitado para cada operación, las crea el mercado, no hay intervención por parte de ningún agente externo.
Una posible desventaja es que la operación requiere recursos disponibles por parte del Receptor, las garantías –ya sea en dinero o en títulos- que debe transferir al originador, y los que va a pagar como prima por recibir los títulos prestados. De lo anterior, se deriva que los inversionistas que realicen ventas en corto, deberán tener en cuenta los costos de transacción para el cálculo de su rentabilidad.
Desafío para buenos observadores: encuentra la palabra PELOTA en esta sopa
de letras
-
Entre las tantas letras entreveradas, tendrás que encontrar este vocablo.
Tu agudeza visual será la encargada de llevarte a la victoria.
Hace 3 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario