Guy Kawasaki dirige una de las empresas de capital riesgo más importante de Estados Unidos, Garage Technology Ventures y columnista para la revista Entrepreneur. Anteriormente, trabajo en Apple y es el autor de más de 9 libros, incluyendo “El Arte de Empezar” del cual he sacado estas lecciones.
La mejor razón para empezar una organización es producir significado, no dinero
Crea productos o servicios que hagan del mundo un mejor lugar. No hay mejor motivador que buscar un mundo mejor, y puede que ese deseo no te garantice el éxito, pero si fallas, lo habrás fallado haciendo algo que vale la pena.
Comparte tu idea de negocio con todos los que puedas
Tienes mucho más que ganar (retroalimentación, conexiones, oportunidades de negocio), al discutir tu idea libremente que lo que tienes para perder.
Los planes de negocio no garantizan el éxito de la organización pero son indispensables
“Las organizaciones son exitosas debido a la buena implementación, no a buenos planes de negocios.”
-Guy Kawasaki
-Guy Kawasaki
Escribir planes de negocios, le ayuda a los fundadores a considerar cosas en las que no pensaron antes por la emoción de empezar un nuevo negocio.
Posiciona tu producto o servicio de forma personal
Haz que la gente se relacione con tu producto o servicio, ¿Cómo les va ayudar?, ¿Para qué les sirve? El posicionamiento es más poderoso si es personal porque el cliente potencial no tiene que imaginarse como un producto o servicio llena una necesidad.
Contrata gente mejor que tú
“La función de un líder es producir más lideres, no más seguidores.”
-Ralph Nader
-Ralph Nader
Debes ser humilde y aceptar que hay gente que hace ciertas cosas mejor que tu. Busca a esas personas y ten la confianza para reclutarlos.
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