Actualmente, muchos empresarios tienen una profesión. Pero, ¿Qué sucede con el grupo autodidacta?, ahora la capacitación para los negocios es indispensable para crecer.
En el Perú, la realidad es esta: solo tres de cada diez empresarios recibieron algún tipo de capacitación al fundar su compañía, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM).
Ante esto, muchas escuelas de negocios y de posgrado han asumido la misión de fortalecer con teoría y práctica las habilidades de los emprendedores.Como la administración, la gerencia estratégica, el márketing, las finanzas y los recursos humanos.
Importancia
La educación de empresarios es un aspecto que puede afectar a un país. Para esto, el ránking mundial de emprendimiento que realiza el GEM, entre el 2007 y el 2008, hubo un descenso en la tendencia de creación de empresas peruanas. Las razones que motivaron fue el poco acceso a capacitación; un fenómeno que el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) pretende revertir.
En este centro de estudios, alrededor del 28% de los alumnos hoy orienta sus carreras, cursos, talleres y eventos a dar herramientas de gestión para los líderes de las compañías, es decir, quienes toman las decisiones. Con tal propósito, ha dividido su oferta académica en cada nivel de una empresa: la creación (oportunidades de negocio, planeamiento), el afianzamiento en su sector (cosmética, confecciones, gastronomía, comercio, turismo, etc.) y el crecimiento (temas de calidad y exportación).
En la práctica
Una de las ventajas de matricularse en estas instituciones es que pueden evaluar la situación real de su empresa y de esa forma aplicar cambios. La idea es esa: todo lo aprendido en estos cursos se debe aplicar a la empresa. Si no no vale. Cada centro de formación evalúa al interesado que quiere llevar cursos en su institución. El único requisito general es que vea de forma directa la dirección de la empresa, ya sea dueño o un gerente.
“Cuando el emprendimiento está en manos de profesionales, alza vuelo”, dice Kela Emery, docente del Programa para Propietarios de Empresas del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Para esta institución, lo más importante es ofrecer una visión de 360 grados de la empresa. Con esa intención, se analiza durante cuatro meses y medio la dirección general, el márketing, el gobierno de personas, las finanzas, las operaciones y las tecnologías de la información.
De acuerdo con el reporte del GEM, un 38% de las personas que desean establecer un negocio tiene miedo al fracaso. Esto se da por la falta de capacidades para dirigir una empresa y también por el poco conocimiento del mercado al que apunta.
Fuente: El Comercio
Reseña de “Hereje”: Entre la tensión, el análisis, la religión y el terror
psicológico
-
En Saltar Intro de El Comercio ya hemos podido ver “Hereje”. La nueva
película protagonizada por Hugh Grant en un papel de antagonista único.
¿Qué nos pare...
Hace 48 minutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario