Cierto día, un profesor de filosofía empezó su clase tomando un frasco grande y vacío y lo llenó con pelotas de golf.
A continuación, preguntó a sus estudiantes que si el frasco estaba lleno. Y los estudiantes respondieron que sí.
Pero el profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco. Haciendo unos pequeños movimientos, las canicas llenaron los espacios vacíos que había entre las pelotas de golf.
Entonces, volvió a preguntar a los estudiantes que si el frasco estaba lleno, y ellos volvieron a decir que sí.
Está vez el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Sacudió un poco el frasco y obviamente, la arena ocupó todos los espacios vacíos, así que el profesor volvió a preguntar que si el frasco estaba lleno.
En está ocasión, los estudiantes respondieron sí unánimemente.
Luego el profesor seguidamente agregó dos tazas de café al contenido del frasco y, efectivamente, aún había sitio para esa cantidad de líquido. Los estudiantes estallaron en carcajadas al comprobar la agudeza del profesor. Cuando la risa se apagaba, el profesor les dijo:
–Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida!
Las pelotas de golf son las cosas importantes en la vida, como: la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que les apasiona de verdad. Son cosas que en caso de perder todo lo demás y quedarán estás, sus vidas seguirían estando llenas.
Las canicas son las otras cosas importantes, como el trabajo, la casa, el auto, entre otras cosas.
La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.
Si ponemos primero la arena en el frasco, ya no habrá espacio para las canicas, ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes en la vida.
Así que, presten atención a las cosas que sean cruciales para su felicidad: Jueguen con sus hijos, tomesen el tiempo necesario para asistir al médico junto a ellos, vayan con su pareja a cenar, practiquen deporte o su afición favorita. Establezcan prioridades. Ocúpense de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. El resto es sólo arena.
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó ¿Que representaba el café? El profesor sonriente dijo:
¡Me alegro que me hagas esa pregunta! Respondió el profesor. El café sirve para demostrar que no importa cuán ocupada pueden parecer sus vidas, siempre habrá un momento para compartir y disfrutar un par de tazas de café con un amigo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario