07/11/2014 Afirma Lolly Daskal, presidenta y CEO de Lead From Within, consultora especializada en liderazgo y emprendeduría, que hay algunas creencias sobre estas cuestiones que generan una serie de errores comunes, pero cuyas bases no son ciertas. Ya sea por la ortodoxia de las escuelas de negocio o por un mero rumor popular, según Daskal hay cuatro mitos principales que hay que derrocar.
1. El mito del emprendedor. No todo aquél que tiene una idea triunfadora es capaz de gestionar su explotación. Puede no tener capacidades para organizar el equipo y operar el negocio, y no necesariamente por haber sido él el que lo ha fundado conseguirá que los demás miembros lo vean como a un líder. Es posible que tenga que trabajar las habilidades de comunicación o ampliar su enfoque para incluir la motivación de las personas en las prioridades de la agenda.
2. El mito del directivo. Igual que en el punto anterior, haber ascendido en una compañía implica un buen desempeño personal, unas excelentes habilidades técnicas en el área en el que se trabaja, pero no necesariamente tener las aptitudes para liderar como subordinados a los que han sido compañeros. Son habilidades que hay que desarrollar adaptadas a cada posición y a cada situación.
3. El mito del pionero. No porque llegues primero y llegues solo, eres un líder, precisamente lo contrario. Las personas que son verdaderos límites gestionan sus proyectos de manera que lleguen acompañados a la meta, lo que además les permitirá llegar más rápido gracias a una misión y visión compartida. No hay espacio para el ego en el liderazgo.
4. El mito de la posición. Finalmente, uno de los mayores mitos sobre el liderazgo es que la posición ofrece el poder. De hecho, en todas las organizaciones hay personas en las posiciones más bajas que desprenden liderazgo y personas en las posiciones más altas que desprenden todo lo contrario. Hay que detectar los dos casos para aprender lo mejor de unos y desechar lo mejor de otros.
Cámaras captan a sicario que disparó a hombre en estación La Cultura: usó
chaleco del Minsa
-
El criminal abrió fuego a plena luz del día y luego huyó en la moto lineal
de su cómplice. Álvaro Huamán Triunfo se encuentra internado en estado
crítico.
Hace 18 minutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario