"No podrás encontrar ninguna pasión si te conformas con una vida que es menos de la que eres capaz de vivir." Nelson Mandela
Una de las cosas que más anhelamos como líderes son colaboradores comprometidos pero la realidad nos muestra que la mayoría de los colaboradores solo se "comprometerán" si la organización les da lo que les hiciera sentir satisfechos. Sin embargo, esa satisfacción no dura mucho tiempo, tiene una fecha de vencimiento, y la razón es que ese "compromiso" está basado en una transacción valorada por el esfuerzo que la persona realiza. Cuando satisfacemos las necesidades de los colaboradores ellos solos se presentaran y realizaran su trabajo con la ley del mínimo esfuerzo. Cuando hay un compromiso los colaboradores conectan mente, corazón y manos en sus puestos de trabajo.
Los colaboradores comprometidos son apasionados y buscan dar lo mejor de sí mismos en lo que realizan. Ellos son productivos y leales a la organización. De acuerdo a Hay Group, consultora de recursos humanos, afirma que los empleados altamente comprometidos pueden mejorar el desempeño corporativo en más de 30%.
Un buen compromiso de un colaborador con la organización se parece a un buen matrimonio que dura hasta que la muerte los separe. Al fin y al cabo buscamos casar a los colaboradores con la organización. Pensando en esto cree un acróstico: "CASAD", la palabra casad es el modo imperativo del verbo: Casa cuando pronunciamos: "vosotros casad". Tu función como líder es casar a los colaboradores con la empresa y hacer que ellos se sientan como en casa.
Comparto contigo estos elementos que pueden ayudarte a encontrar el compromiso de tus colaboradores.
Conexión. ¿Está conectado con la visión, misión y valores de la organización? ¿Se siente parte de la organización? ¿Le gusta realmente la organización? Cuando la gente está conectada o se siente parte de algo grande su nivel de compromiso es excelente.
Aprecio. ¿Reconozco su labor y valor para la organización? Todos necesitamos una dosis de aprecio. Cuando nos sentimos reconocidos por el trabajo que realizamos produce en nosotros una gran satisfacción.
Significado. ¿Qué significa el trabajo para la persona? ¿Tiene algún propósito el trabajar todos los días? ¿Para qué salgo a trabajar cada día? Las personas necesitan entender el propósito y saber que lo que hacen cuenta.
Autonomía. ¿Tienen libertad y confianza para llevar a cabo su trabajo de una mejor forma? Hay que empoderar a las personas de manera que ellos puedan darle forma a su rol buscando lo mejor para ellas y la organización.
Desarrollo. ¿Tienen las oportunidades de crecer dentro de la organización? ¿Están desarrollando sus habilidades? Hay que brindarles a las personas las oportunidades de progresar en su trabajo.
"Si haces lo que no debes, deberás sufrir lo que no mereces" Benjamín Franklin
De seguro habrá otros elementos, sin embargo si logras poner en práctica estos cinco puedes lograr mucho de tus colaboradores. Ahora quiero recomendarte el Test de Career Direct® que es uno de los test más completos que hay en el mercado ya que examina cuatro componentes esenciales: Personalidad, Intereses, Habilidades y Valores, este test te permite conocer mejor a tus colaboradores ayudándoles a alcanzar su máximo potencial y a lograr el compromiso deseado.
Quedo a tu servicio para ayudarte a lograr tu éxito. Escribe para más información ainfo@liderazgocreativo.com
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
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