martes, 8 de marzo de 2011

15 Articulos de Kim Kiyosaki para mujeres emprendedoras

Negocios y emprendimiento quiere enviar unas sinceras felicitaciones a cada una de las mujeres emprendedoras que diairiamente siguen las publicaciones de este blog... Feliz dia!!, ojala que este sea un día lleno de muchas bendiciones, felicidad y cosas buenas para ustedes que son nuestra razón de existir.

Y como un pequeño homenaje he querido compartirles una serie de articulos de Kim Kiyosaki, esposa de Robert Kiyosaki y un gran ejemplo para las mujeres emprendedoras.

Kim Kiyosaki quiere transmitir un mensaje claro al mundo: "Las mujeres pueden ser igual de buenas para los negocios (o incluso mejor) que los hombres".

Bien, los dejo con estas 15 publicaciones, deseandoles exitos y lo mejor para los seres mas maravillosos de este mundo... Las mujeres. (Para acceder a cada publicacion haz click sobre el titulo)

  1. Cuál es tu plan de vida?
  2. Hacer crecer el dinero
  3. 5 reglas de kim Kiyosaki
  4. El dinero es un medio, no un fin
  5. Consejos de Kim Kiyosaki para hacer crecer tu negocio
  6. Nunca debe conformarse!
  7. ¿Quieres ser una mujer rica?
  8. Sólo tú puedes crear una vida más rica para ti
  9. Las tres alcancías
  10. El Cashflow es la clave!
  11. Decálogo para las Mujeres - Por Kim Kiyosaki
  12. Kim Kiyosaki tiene un mensaje para las mujeres emprendedoras
  13. "Las mujeres son mejores administradoras que los hombres"
  14. ¿Eres un emprendedor o un empleado?
  15. Entrevista a Kim Kiyosaki
  16. Bonus: [Conferencia TED] ¿Por qué tenemos tan pocas dirigentes mujeres? – por Sheryl Sandberg
Espero que hayan disfrutado de estos articulos... y nunca olviden:

"Una mujer fuerte es una mujer empeñada en hacer algo que los demás están empeñados en que no se haga. Está empujando la tapa de plomo de un ataúd desde adentro.
¡Feliz Día de la Mujer!"
Marge Piercy

Los estados consolidados

Se elaboran estados consolidados cuando existen sociedades controladoras y subsidiarias. Si una empresa posee mas del 50% de las acciones de otra sociedad se le considera empresa controladora (holding).

En ocasiones dicho control efectivamente se puede lograr con menos del 50% de las acciones y esto sucede cuando el resto de los acciones están diseminadas entre muchos otros pequeños inversionistas. o bien dicho control se podrá adquirir de una manera indirecta cuando la empresa A posea el 90% de las acciones de la compañia B y esta a su vez posea el 80% de las acciones de la compañia C, siendo A empresa controladora de C en forma indirecta.

En terminología contable cuando se consolidan los estados financieros de una empresa matriz con los estados financieros de sus sucursales y agencias se les denomina estados combinados.

La relación entre empresas de un grupo podrá ser de tipo vertical u horizontal. Si una de las empresas del grupo extrae la materia prima y otra la procesa y aun otra distribuye el producto terminado la relación entre estas empresas se denomina vertical. Por otro lado, si una empresa adquiere el control de otra que se dedica al mismo giro, constituirá una relación horizontal.

En la contabilidad de la empresa controladora se tendrá una cuenta de activo denominada "Inversiones en Acciones de Subsidiaria" donde se reflejaraá el costo inicial de la inversión y la porción de ganancias, perdidas y dividendos que obtenga o reparta la subsidiaria siempre que se aumente o reduzca el capital contable de la subsidiaria.

En este caso nos estamos refiriendo al "método de participacion" para el manejo de la cuenta "Inversiones en Acciones de Subsidiarias" el cual es recomendado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

También podrá manejarse dicha cuenta conforme al método de costo, en el cual se registraría la inversión al costo original y no se afectaría por las utilidades o perdidas obtenidas, ni por los dividendos pagados por las subsidiarias, salvo que estos dividendos representaran una devolución de parte de lo pagado originalmente por la inversión.

Los dividendos obtenidos se acreditan a otros ingresos conforme a este método. El método de participacion facultaría la consolidación de estados, puesto que bastara con eliminar la partida del capital contable de la subsidiaria que pertenece a la controladora multiplicando el porcentaje por dicho capital contable, cancelando a su vez el saldo que tenga la cuenta de inversión.

Cualquier diferencia que surja al hacer tal asiento se deberá a un diferencial o exceso pagado con relación a las acciones adquiridas por la controladora con respecto al valor contable que tenían dichas acciones a la fecha de la compra. Algunos contadores le llaman a esta diferencia o exceso "Crédito Mercantil en Consolidación".

Publicado por: jlacevedo
 

De músico a multimillonario

Google le puso u$s6.000 M sobre la mesa y él le dijo que no. La historia de Andrew Mason, el nuevo personaje que se suma a la lista de jóvenes millonarios

Es la estrella puntocom del momento. Groupon, el portal web de descuentos creado por el licenciado en Música, Andrew Mason (30 años), tiene en su historial haber alcanzado un valor de u$s1.000 millones en apenas 16 meses.

Sólo es superada por YouTube, que alcanzó la misma cifra, pero en un año, según Forbes.

La compañía ya cuenta con 35 millones de usuarios registrados, pertenecientes a 300 ciudades de Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica. Y esas son algunas de las cifras que hicieron que Google, en diciembre pasado, ofreciera comprar la empresa en u$s6.000 millones.Mason, actual CEO y director delegado de la firma, la rechazó de la misma manera en que previamente lo había hecho con la oferta de u$s2.000 millones lanzada por Yahoo.

Ahora Groupon está enfocado en prepararse para salir a la Bolsa durante este año. Es que el objetivo del joven empresario estadounidense es grande. “

Lo que realmente buscamos es cambiar la forma en que la gente compra en los puntos de venta offline. Queremos lograr una revolución similar a la que en su momento operó Amazon en el comercio tradicional”, dijo recientemente a la revista Focus, según La Tercera.

Y si bien rechazó dos importantes ofertas, sí aceptó el ingreso de nuevos socios. Entre ellos, DST (dueña del 10% de Facebook), Battery Ventures, Greylock Partners y Maverick Capital, entre otros, que participaron en una ronda de financiamiento en que la compañía recaudó u$s950 millones. Mason, no obstante, no perdió el control de su creación.

Modelo exitoso

Groupon nació en noviembre de 2008 bajo un concepto simple pero efectivo: ser un portal de descuentos que prioriza las compras al por mayor.

Es decir, a través del sitio, los usuarios inscriptos pueden acceder a ofertas que sólo se hacen efectivas si se alcanza un mínimo de compradores. De lo contrario la oferta se anula.

De esta manera, restaurantes, hoteles y spas, entre otras empresas de servicios, priorizan el volumen de negocios por sobre el margen.

La plataforma web publica un descuento cada 24 horas, el que también es enviado a los mails de todos sus usuarios inscritos.

¿Qué gana Groupon? La firma cobra una comisión de 50% sobre el precio de venta del servicio o producto. Las firmas que deciden lanzar un descuento apuestan a que a través de esta plataforma encontrarán a personas que podrían convertirse en fieles clientes.

De músico a multimillonario

Cuando Andrew Mason creó Groupon, nombre que proviene de la unión de las palabras grupo y cupón, pensó en una plataforma que uniera a las compañías que no tienen presencia en internet con potenciales clientes que sí navegan constantemente en la red, según La Tercera.

La idea resultó ser un éxito, pero no fue su primera incursión en el ciberespacio.

Tras haber tenido una mala experiencia con la atención de servicio al cliente de una compañía telefónica, Mason -en ese entonces estudiante de música en la Universidad de Northwestern-decidió crear The Point, una plataforma que reúne a usuarios insatisfechos para que generen acciones en conjunto. The Point es hoy la matriz de Groupon.

Pese al éxito obtenido, hay algo que podría nublar el panorama futuro de la empresa: la facilidad con que el modelo de negocios puede ser replicado. Sólo en Estados Unidos ya existen 200 otras compañías similares y unas 500 alrededor del mundo, de las cuales 100 están en China, señala Forbes.

Con todo, Mason apuesta a la ventaja de haber sido el primero en llevar los antiguos cupones de descuentos recortables a un formato moderno y si bien hasta ahora la competencia no le ha afectado mayormente, sí está enfocado en hacer frente al que podría convertirse en su mayor dolor de cabeza: Google.

Tras haber fallado en adquirir Groupon, el buscador decidió crear su propia firma de descuentos, el que se llamará Google Offers y que incluiría como medio de pago a Google Checkout, el que está disponible en prácticamente todo el mundo.

lunes, 7 de marzo de 2011

Los 3 tipos de ingresos que existen

Hoy estaba leyendo el libro “Retírate Joven y Rico” de Kiyosaki, me encontré con un texto muy interesante sobre los tipos de ingreso generados por una persona, estos son tres, los cuales transcribo literalmente a continuación:

1. Ingreso ganado: El ingreso ganado es el ingreso que recibes cuando trabajas por dinero. Es el ingreso que viene en la forma de un cheque con tu pago. También es el tipo de ingreso del que pides cuando pides un aumento, bono, pago de tiempo extra, comisiones y gratificaciones.

2. Ingreso de portafolio: El ingreso de portafolio es generalmente el ingreso de activos de papel como acciones, bonos y fondos de inversión. Una gran mayoría del total de cuentas de retiro están contando con el ingreso de portafolio en el futuro.

3. Ingreso pasivo: El ingreso pasivo generalmente es el ingreso que proviene de los bienes raíces. También pueden ser los ingresos provenientes de regalías, de patentes o del uso de tu propiedad intelectual como canciones, libros u otros objetos de valor.

Cual de estos tres es el tipo de ingreso que usted recibe querido lector, particularmente creo que el ingreso ganado es el más difícil de conseguir, es el ingreso por el cual tienes que trabajar personalmente, es el que ocupa la mayor parte de tu tiempo, es el ingreso que dejas de percibir si dejas de trabajar, si quieres ganar más tienes que trabajar más, además es el ingreso con más impuestos, lamentablemente una gran mayoría dependemos de este tipo de ingreso, cuantas veces no hemos escuchado a la gente decir que son esclavos de su trabajo.

Por eso todo aquel que anhela obtener la libertad financiera, tiene que enfocarse en obtener ingresos pasivos, porque es el ingreso por el cual tienes que trabajar menos, es el ingreso que recibes producto de tus negocio e inversiones, este es el ingreso que te permitirá tener mas tiempo para dedicarlo a lo que quieres, es el ingreso que te permitirá tomar las vacaciones soñadas, etc.

Como verán el tipo de ingreso que cualquier persona percibe es decisivo, especialmente si estas pensando alcanzar la tan ansiada libertad financiera, pero si estas contento con el ingreso ganado recuerda que siempre serás un esclavo de tu trabajo y de alguien más, y por más que anheles la libertad financiera será muy difícil lograrla.

El 75% de empresarios mype no tiene cuenta de ahorros

La penetración de ahorros en los empresarios de las micro y pequeñas empresas (mype) aún no supera el 25%, por lo que es importante incentivar a ingresar al sistema financiero al 75% que aún no tiene este tipo de cuentas , aseguró el jefe de productos y canales de atención de Mibanco, Hugo Ortiz.


"Un rango bastante bajo para un segmento que está formado por cinco millones de empresarios", opinó el ejecutivo.

Comentó que las mype buscan dos beneficios al contar con una cuenta de ahorro: transaccionalidad y depósitos de corto plazo y de libre disponibilidad con fines de negocios.

El ejecutivo manifestó que la entidad financiera inició una campaña, que comprende el lanzamiento de los productos Full Ahorro y la Cuenta Negocios, que está dirigida principalmente al segmento independiente; es decir, personas naturales que tienen un negocio propio.

Plazos

Por otro lado, el gerente general de Mibanco, Rafael Llosa, sostuvo que las entidades microfinancieras están ampliando los plazos crediticios y refinanciando préstamos atrasados para apoyar a las mype a superar el impacto que tuvo la crisis financiera internacional en este sector.

"Muchas instituciones dieron plazos más flexibles y realizaron refinanciamientos para que las mype puedan acomodarse a un nuevo flujo de pago, lo que posibilitará que puedan salir adelante", reveló el gerente general de Mibanco.

"Para nuevas inversiones y adquisiciones de activos fijos, los plazos se han extendido de tres a cinco años", precisó.

Elecciones y créditos

En opinión de Llosa, las próximas elecciones generales no detuvieron las inversiones en el Perú, pues no se observaron postergaciones en las demandas crediticias, y se prevé un mayor dinamismo inclusive luego de los comicios.

Agregó que no hubo ningún freno a los proyectos de inversión, ya sean peruanos o extranjeros, que están en marcha en el país.

"Parece que en esta oportunidad los inversionistas extranjeros y nacionales consideran que no hay riesgo de un cambio sustancial en las políticas económicas".

Fuente: El Peruano
Viernes, 04 de Marzo de 2011

¿Le toca utilidades?

Con la presentación de la declaración anual del Impuesto a la Renta por parte de las empresas de tercera categoría también llega la posibilidad de que los trabajadores participen de las utilidades que su centro de labores haya generado en 2010. Para recibir el derecho, usted debe estar en planilla. Si no lo está a pesar de tener una relación dependiente con su empleador, pida una inspección al Ministerio de Trabajo.

Si usted trabaja en una empresa de tercera categoría con más de 20 empleados, a excepción de sociedades civiles, cooperativas de trabajadores y empresas autogestionarias, tiene derecho a participar de las utilidades que su centro de labores generó por el ejercicio fiscal 2010.

La ley señala que todo trabajador en planilla debe ser beneficiado con este incentivo. Si a pesar de que usted realiza un trabajo con horario fijo y recibe órdenes directas de su empleador, no está en planilla, entonces, lo primero que debe hacer es reclamar su ingreso a esta relación laboral para poder exigir utilidades.

A solicitud suya, el Ministerio de Trabajo puede realizar una inspección laboral en su centro de trabajo, con el fin de determinar si a usted le corresponde este derecho. En caso de que la empresa no cumpla con esta obligación podría ser sancionada con multas que van desde los S/.1,080 hasta los S/.36,000, de acuerdo con el número de empleados afectados.

El pedido de inspección a la autoridad laboral se puede hacer anónimanente para evitar problemas con sus empleadores. En caso que no esté satisfecho con los resultados puede acudir al Poder Judicial.

NO ES BONO. Para participar de las utilidades es requisito que la empresa los genere. Eso queda acreditado en la declaración anual de Impuesto a la Renta que el empleador presenta entre marzo y abril a la Sunat.

Los especialistas señalan que la entrega de 'bonos’ no son equivalentes a las utilidades que sí son obligatorias en caso que la compañía cumpla con estos requisitos.
 
Por: Rudy Palma / Perú 21

jueves, 3 de marzo de 2011

¿Cómo hago para tener un buen año?

“Una persona exitosa es aquella que puede hacer cimientos sólidos con los ladrillos que otros le han arrojado.” David Brinkley

Una persona me escribió y me preguntó: “¿Cómo hago para tener un buen año? Cada mañana me levanto con buenas expectativas, creo que voy a tener un buen año, de repente suceden problemas y termino pensando que soy un perdedor o un fracasado, que nunca podré tener un buen año.”

La situación de esta persona es igual a la de muchas personas que en vez de estar viviendo sus sueños están viviendo pesadillas en sus matrimonios, en sus negocios, en sus trabajos o en sus finanzas, para ellos la vida ha sido demasiada dura. Generalmente este tipo de personas viven en la queja, hablan mal, piensan mal, escuchan mal, todo lo ven mal y creen que sus problemas no tienen solución.

Los problemas son parte de la vida. Cada día vamos a enfrentar problemas, cada día surgen obstáculos tratando o impidiendo que hagamos nuestro cometido. Los problemas fueron creados para resolverlos, así que todos tienen solución. La clave como les he escrito en otras ocasiones es hacerse las preguntas correctas, romper con los paradigmas de aquello que nos ha paralizado durante mucho tiempo, de lo que no se puede.

Es tiempo de que comiences a ver los problemas como una bendición para tu vida, si buscas el lado positivo te aseguro que encontraras lecciones interesantes de la vida.

Se dice que: “Un carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y le hizo perder una hora de trabajo y después su antiguo camión se negó a arrancar. Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.

Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dió un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el coche. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.

“Oh, ese es mi árbol de problemas”, contestó

“Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez”

”Lo divertido es”, dijo sonriendo, “que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior”

¿Qué podemos aprender de esta lección? De seguro hay muchas enseñanzas, mi favorita es que los problemas son inevitables y yo elijo que hago con ellos. ¿Y tú que puedes aprender?

Me gustaría recordarte los cinco pasos para la solución de problemas, no dudo que existan más, pero estos te ayudaran a sentirte todo un ganador y hacer de este año el mejor de tu vida:

1. Descubre claramente cuál es el problema. A veces lo que tú crees que es el problema no es el problema. Hazte preguntas: ¿Qué es lo que está mal? ¿Cuál es el problema que estamos tratando de resolver? ¿Cuál es mi responsabilidad en el problema? Sea específico, no des vueltas ni caiga en suposiciones.

2. Coloca una meta específica. ¿Qué me gustaría que ocurriese? ¿Cómo te ves con el problema resuelto?

3. Expande tu imaginación. Piensa en todas las ideas que sean posibles para solucionar el problema. Piensa en posibilidades. Has muchas preguntas. Olvida la “crisis” por un momento y diviértete pensando como sería tu vida sin ese problema, pregúntate ahora: ¿Qué me falta para solucionar el problema? ¿Qué me impide solucionarlo? ¿Qué recursos tengo?

4. Toma acción sobre tus pensamientos. Una vez encontrado lo que falta para solucionar el problema, diseña un plan de acción que te lleve a esa vida que quieres lograr. No te quedes en el papel. Haz lo que tengas que hacer: perdonar, amar, servir, honrar, disciplinar, perseverar, pagar, trabajar. No te rindas hasta ver tu problema resuelto.

5. Adquiere sabiduría. La sabiduría viene de Dios y a El debemos buscar para que nos ayude en los primeros cuatro pasos. Separados de El nada podemos hacer. Proverbios 4:5-9

Con estos 5 pasos te convertirás en un solucionador de problemas y podrás hacer de este año el mejor de tu vida. Si necesitas ayuda te invito a escribirme a info@liderazgocreativo.com donde estaré respondiendo cada una de las inquietudes. Solicita información de nuestro programa de entrenamiento

En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal

Due Diligence no es Auditoría

El Dr. Germán no tenía ni idea de lo que era una due diligence, especulaba que diligence era similar a diligencia, un concepto que sólo asociaba al lejano oeste y a las películas donde estos vehículos atravesaban los desiertos del oeste americano y eran asaltados.

Pero no se trata de ninguna película, due diligence es una manifestación de los cuidados que se deben tener en el momento de realizar ciertos negocios de inversión con terceros ajenos a la sociedad o dentro del seno de la misma sociedad.

En el período preliminar para adquirir una empresa o parte de esta, el inversionista nacional o internacional debe conocer la situación, proyección, factores de riesgos y el conjunto de variables que determinan su éxito o fracaso en el negocio.

Las firmas de auditoria tienen conformados equipos Verificators Group Due Diligence constituidos por expertos en auditoria, investigación, evaluación y valoración de aspectos jurídicos, contables, financieros, impositivos, comerciales, productivos, derecho, proyección, contingencias, que al cabo de un estudio pormenorizado de estas variables, les permite enfocar decisiones de inversión. El due diligence es considerado como un proceso que admite el estudio y análisis de documentos, materiales e información con el fin de lograr una imagen detallada de una empresa y contar así con una serie de herramientas que permitan tomar una decisión acertada de compra o venta en una fecha determinada.

Comúnmente el proceso due diligence se efectúa cuando se procura realizar algún negocio para integraciones tales como fusiones, adquisiciones, alianzas y demás contratos de colaboración. También puede ser utilizado internamente por ciertas sociedades como mecanismo para determinar el estado de la empresa o simplemente para la preparación de una integración, de manera tal que permita conocer de forma anticipada ciertos riesgos que pueden afectar el precio, o hechos que imposibiliten llevar a cabo la misma operación que casualmente se quiera celebrar.

Una due diligence no es una auditoria ya que no se limita únicamente a dar una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros, sino que suele incluir estudios de factores riesgos del negocio, áreas fiscales, legales, laborales, financieras e incluso medioambientales y tecnológicas. Así, en una due diligence se recogen aspectos que no se reflejan en una auditoría. En este proceso normalmente se analiza varios años hacia atrás y la duración estimada es de tres meses.

Si una persona compra a otra una empresa que tiene un acuerdo salarial donde se presume que los sueldos aumentan cada año teniendo en cuenta lo que indica el IPC más un 0,5%, este es un hecho que no se refleja contablemente en ninguna parte y que una auditoría no lo tendría en cuenta en su informe, pero es bastante significativo a la hora de fijar un posible precio para la transacción, ya que supone una reducción en el margen de utilidad de un 0,5%.

Si no se tuviera en cuenta el citado factor de riesgo, se estaría pagando un precio por lo que la compañía gana hoy, sin tener en cuenta sus obligaciones para mañana.

El procedimiento puede llevarse a cabo de diferentes maneras, ya sea en los Data Room o cuartos de información, que pueden estar ubicados en las instalaciones de la sociedad objeto o de sus asesores, o entregando la documentación a las partes encargadas de efectuar el proceso.

Para desarrollar el procedimiento se elabora un listado de asuntos revisar o check list, el cual para ser verdaderamente útil deberá ser realizado con la ayuda de los asesores de la sociedad interesada, con el fin de incluir aspectos que por su especialidad, o en ciertos casos territorialidad, se ignora la necesidad de incluirlos en el listado.

Es importante recalcar que la mayor parte de la información que se exhibe y analiza en el proceso de due diligence es confidencial.

Sobre este aspecto se realizan acuerdos de confidencialidad no solo con las partes interesadas, sino también con los diferentes asesores que participan en el proceso.

Los asesores están obligados a informar cualquier evento o circunstancia que pueda afectar la operación, mientras que los administradores deben revisar de manera cuidadosa la información contenida en el reporte de manera tal que, en caso de seguir adelante con la operación, queden cubiertas sus obligaciones de diligencia para con la sociedad y los asociados.

En la actualidad el estudio del riesgo es básico para la inversión en una empresa nacional e internacional. Su objetivo principal es garantizar la prudencia del empresario para decidir sobre sus inversiones o contrataciones y mitigar el riesgo en negocios aportando una valoración sobre la posible existencia de pasivos o contingencias legales o laborales ocultas.

A diferencia de una auditoria que expresa una opinión en un informe, due diligence es un diagnóstico de prevención de un conjunto de variables que deben ser aclarados en función riesgos y objetivos del inversionista.

Por: Mauricio Guillermo Díaz Villate
Auditor

¿Cuál es tu plan de vida?

“Si usted no diseña su propio plan de vida, es probable que caiga en el plan de vida de alguien más. ¿Y adivine que es lo que han planeado para usted? No mucho. “- Jim Rohn

¿Cuál es tu plan de vida? ¿Tienes uno? Si no, entonces probablemente estés viviendo de acuerdo a los planes y expectativas de los demás. O tal vez tienes un plan, pero no está bien definido y fácilmente te distraes por acontecimientos que están fuera de tu control.

El primer paso para que desarrolles un plan fuerte es saber tu destino. Define tu destino de ensueño y la razón por las que quieres llegar allí. Entonces anótalo.

El siguiente paso consiste en tomar una mirada honesta y objetiva de en donde te encuentras ahora – y a las acciones que has tomado en el pasado que te han llevado allí. No ponga excusas por tus acciones pasadas, pero tampoco seas duro contigo. Has un poco de auto-reflexión acerca de los tipos de hábitos que tienes y de cómo influye tu personalidad en tus elecciones. Para alcanzar tu objetivo final, es probable que tengas que cambiar algunos hábitos, pero no trates de cambiar tu personalidad – acepta quién eres y encuentra la manera de sacar provecho de tus fortalezas y minimizar tus debilidades. Trata de mantener este proceso tan honesto y libre de culpa cómo sea posible. El objetivo es aprender acerca de quién eres y de dónde estás ahora para que comprendas desde donde empezarás tu plan de viaje hacia tus objetivos.

Ahora planificarás una estrategia para llegar desde donde está ahora hasta tu meta. Puedes trabajar desde el principio hasta el final, o puede ser útil empezar por el final e ir hacia el principio.

Una vez que tengas este plan hecho, puedes hacerle frente un paso a la vez, poco a poco. Si un paso en tu plan parece demasiado difícil, piensa cómo lo puedes descomponer en pequeños pasitos, pasitos más fáciles de abordar.

A medida que avances, puede que veas la necesidad de cambiar su estrategia debido a circunstancias inesperadas, pero nunca pierdas de vista tu meta final. Se flexible en la manera de llegar a tu destino, pero persistente en tu forma de trabajo a seguir. ¡Tus sueños te están esperando!

Kim Kiyosaki

Descubre el poder del agradecimiento

Por: Luis A. Huergo·Domingo, Septiembre 12th, 2010

Seguramente tienes un concepto de dar GRACIAS que has adquirido inconscientemente de acuerdo a valores familiares y también del medio ambiente en que fuiste criado.

Por lo tanto es un concepto no elaborado voluntariamente, sino más bien aceptado como parte de una costumbre o protocolo de convivencia social.

¿Sabías que el dar GRACIAS es una herramienta poderosa para crear una familia feliz o para tener éxito en los negocios, o en tu comunidad?Pocas personas saben esto, pero cuando despiertan a la conciencia del poder de dar gracias, sus vidas toman un giro diferente.

Agradecer es una poderosa herramienta de crecimiento personal. Es una manera de crear mejores relaciones personales y de crecer en los negocios.

¿Agradeces en tus negocios? ¿Y en tu familia, en tus relaciones en general?

¿Sabes que hay una técnica para decir gracias?

Cuando digo esto no me refiero al agradecimiento formal, “Gracias por su visita o Gracias por su compra”. Sino a una técnica para desarrollar tu negocio y tu vida.

¿A cuántas personas mirando a los ojos le diste gracias hoy?

El primer síntoma de un buen agradecimiento debe ser el placer de hacerlo, debe generarte gozo en tu corazón. Debe responder a una actitud mental positiva.

Agradecer de este modo crea una situación de alegría, y la necesidad de quien recibe tu agradecimiento a retribuirte de algún modo. Agradecer de este modo contribuye a la creación de equipos de trabajo fuertemente motivados para el éxito común.

Cuantas personas, al recibir un regalo, dicen “no te hubieras molestado” eso no es saber decir gracias, quien sabe agradecer, tiene técnica para agradecer, te dirá “muchas gracias por este regalo, por haber tenido tiempo para pensar en mi, aprecio profundamente tu regalo. Agradecer es una manera de dar.

Agradece siempre, independientemente de lo que recibas a cambio y veras como esta ley comienza a funcionar.

Nunca lo hagas con el interés de esperar algo a cambio, no funcionará. Debes ser sincero y generar en ti y en el otro el placer de dar y recibir gracias. Debes decirlo desde el corazón, de forma clara.

Ten cuidado, muchas veces no encontrarás lo mismo del otro, NO IMPORTA, lo haces para dar y no para recibir, que eso no te atemorice o inhiba, agradece desde tu autoestima, firme y claro. No esperes nada a cambio.

Agradecer es un arte que muy pocas personas desarrollan.

Como siempre, un afectuoso saludo y muchas gracias.

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