martes, 21 de septiembre de 2010

Mercadotecnia: Vende con Dreamketing

El dreamketing apunta a insertar ideas en los sueños de tus posibles clientes y para esto utiliza el conocimiento de la psicología de las personas para conectar con ellos de manera simple, pues les permite conocer los motivos que impulsan la compra.
Según los especialistas, el subconsciente influye en un 95% de las razones por las que una persona compra. Por tal motivo, el propósito del denominado dreamketing es localizar y generar nuevos deseos, de tal forma que los clientes potenciales “sueñen” con un producto o servicio y lo deseen, además de posicionar a tu empresa en el mercado como la capaz de concretar esos sueños a través de tus productos.

Lo importante es saber a qué deseos (o sueños) apuntar con tu marketing. Existen tres categorías de sueños que engloban a todos: el sueño del reconocimiento  social, el de la libertad y el del heroísmo.
En síntesis, lo fundamental es saber estructurar tus estrategias en pos de la creación de sueños. ¿Cómo? Aquí te damos unas ideas que te ayudarán a encaminar tus acciones:

1.      Investiga.- Hay que saber qué quiere el consumidor para empezar a crear y a diseñar. Esto se logra con investigaciones y análisis de su entorno.

2.      Interpreta.- Tu empresa debe interpretar y entender qué sueños son los que cautivan al consumidor e impulsan la compra.

3.      Localiza.- En este paso debes identificar los sueños a los que tu producto puede responder. De esta manera, el mercado identificará tu producto, tu marca y tu empresa con ese sueño.

4.      Creatividad.- Debes fomentar la creatividad interna para llegar a soluciones distintas, sentimentales, que conecten con los sueños de los clientes.

5.      Experiencias seductoras.- Inventar experiencias “increíbles” que seduzcan y estimulen los deseos de los consumidores.

Por otra parte, si te interesa el dreamketing como estilo de acción para tu marca o negocio, te recomendamos observar estas cinco claves que propone su creador, Gian Luigi Buitoni. Te serán útiles para encaminar tus estrategias:

Selecciona un creador.- Debe de existir un líder cultural que le dé a la compañía un punto de vista estético.

Contrata en forma ecléctica.- Contrata colaboradores de diferentes culturas para balancear las emociones con el rigor necesario para darle orden a la empresa.

Capacita verticalmente.- Desarrolla un riguroso entendimiento del producto y el cliente.

Desarrolla horizontalmente.- Genera una dedicación apasionada a través de la visión y la libertad.

Construye para el largo plazo.- La creatividad requiere un compromiso de vida y sobre todo, de flexibilidad antiburocrática. Debes observar lo que ocurre en tu entorno y en el de tus clientes.

El Poder de la Mente: Palabras de Sabiduría para el Pensamiento Positivo

Tal vez la influencia más poderosa en su actitud y personalidad es lo que se dice a usted mismo, y cree. No es lo que le sucede a usted, sino cómo reacciona internamente a ese suceso, lo que determina sus pensamientos y sentimientos, su poder mental. Pero, es como reacciona usted sobre lo que le sucede, loque determina sus pensamientos y sentimientos, su poder mental, y, en última instancia, sus acciones. Mediante el control de su diálogo interno, o “auto-diálogo”, usted puede comenzar a ejercer control sobre todas las demás dimensiones de su vida.

El Pensamiento del Día

Su monólogo interior “las palabras que se utilizan para describir lo que le está ocurriendo; para discutir cómo se siente acerca de acontecimientos externos” determina la calidad y el matiz de su vida emocional. Cuando usted ve las cosas de manera positiva y constructiva y busca lo bueno en cada situación y cada persona, usted desarrolla una tendencia natural a permanecer positivo y optimista. Dado que la calidad de su vida está determinada por cómo se siente, momento a momento. Una de sus metas más importantes debe ser el uso de todas las técnicas psicológicas disponibles para mantenerse pensando en lo que quiere y para mantener su mente alejada de lo que usted no quiere, o lo que teme.

Arnold Toynbee, el historiador, desarrolló lo que él llamaba la “teoría del desafío y respuesta” de la historia. Al estudiar el surgimiento y la caída de las 20 civilizaciones más importantes del mundo, Toynbee llegó a la conclusión de que cada civilización comenzó como un pequeño grupo de personas – como un pueblo, o como una tribu en el caso del imperio Mongol, ya que sólo tres personas habían sobrevivido a la destrucción de su pequeña comunidad.

Toynbee llegó a la conclusión que cada uno de estos pequeños grupos enfrentaron desafíos externos, como tribus hostiles por ejemplo. Con el fin de sobrevivir, estos pequeños grupos tuvieron que reorganizarse de manera positiva y constructiva para lidiar con estos desafíos.

Al cumplir con cada uno de estos desafíos con éxito, la aldea o tribu crecía. A retos aún mayores se enfrentaron como consecuencia de ello. Este grupo de personas seguía enfrentando cada desafío sobre la base de sus recursos y los conquistaban, seguían creciendo hasta que finalmente se convirtieron en un Estado-nación y, luego una civilización que cubría una extensa zona geográfica.

Toynbee observó a las 21 más grandes civilizaciones de la historia humana, terminando con la civilización Americana, y concluyó que estas civilizaciones comenzaron a declinar y caerse en pedazos cuando sus ciudadanos y líderes perdieron la voluntad o la capacidad de hacer frente a los inevitables desafíos externos ocasionados por su tamaño y poder.

La teoría de Toynbee sobre las civilizaciones puede ser aplicada en nuestra vida.

Usted está continuamente enfrentando retos y dificultades, con problemas y desengaños, reveses y derrotas temporales. Ellos son una parte inevitable e ineludible del ser humano. Pero, a medida que usted recurra a sus recursos para responder con eficacia a cada desafío, usted crece y se convierte en una persona más fuerte y mejor. De hecho, sin los contratiempos, no podría haber aprendido lo que necesitaba saber, y haber desarrollado las cualidades de su carácter tal y como están hoy.

Gran parte de su capacidad de tener éxito proviene de la forma en que se ha enfrentado a la vida. Una de las características de los hombres y mujeres superiores es que reconocen lo inevitable de las decepciones y derrotas temporales, y los aceptan como parte normal y natural de la vida. Ellos hacen todo lo posible para evitar problemas, pero cuando los problemas vienen, la gente superior aprende de ellos, se eleva por encima de ellos, y siguen adelante en la dirección de sus sueños.

Por Brian Tracy — www.BrianTracy.com

Informe N° 130-2010-SUNAT/2B0000 Rendimientos que provienen del Encaje Legal

Los rendimientos que provienen de las inversiones del Encaje Legal constituido por las Administradoras de Fondo de Pensiones, incluso aquellos que se generen a partir del 1.1.2010, se encuentran afectos al Impuesto a la Renta en aplicación del inciso a) del artículo 1° del TUO de la Ley del Impuesto a la Renta.


Los rendimientos que provienen del Encaje Legal deben imputarse de acuerdo al principio contable del devengado a que alude el inciso a) del artículo 57° del TUO de la Ley del Impuesto a la Renta, para lo cual debe tenerse en cuenta la naturaleza de las transacciones que originan los rendimientos.

Informe N° 130-2010-SUNAT2B0000

Empiece de una vez y supere el miedo a emprender

No se trata de quién tiene la idea más original sino de quién es capaz de dar el primer paso. Vemos millones de ideas flotando en la Web; personas que a través de sus posts, fotografías y videos proponen romper con algo. Pero son pocos los que deciden hacer que una simple idea sea realidad. Y, sin duda, eso sucede, entre otras cosas, porque muchas personas sufren del famoso Miedo a emprender.

La imaginación siempre está ahí recordándonos lo que se puede perder, y nublando un poco aquello que se puede ganar. Y lo anterior cobra mayor relevancia cuando eso que queremos obtener es la posibilidad de cumplir un sueño. Podemos quedarnos en nuestro espacio de confort, es muy difícil que alguien nos saque de allí porque no hablamos de un lugar en específico sino de una posición mental, pero lo que no lograremos ignorar es que cada día es una oportunidad de replantearnos nuestra vida y lo que ahora estamos haciendo.

Si bien es cierto que todos buscamos la manera de inspirarnos para continuar adelante, incluso podemos pasar horas enteras buscando contenido de este tipo -el canal de TEDx hay una categoría llamada inspiración muy recomendable-, que en primera instancia logra despertar el deseo de hacer algo realidad, luego no sabemos cómo seguir o, a veces, ni siquiera nos lo preguntamos y esperamos simplemente a que mañana sea un nuevo día. En definitiva esta actitud, que considero una de las más comunes, se llama Miedo a emprender.

La palabra emprender no sólo hace referencia al hecho de crear una empresa, sino a la actitud de llevar una acción adelante a pesar de los riesgos que ésta pueda conllevar. Para mí ésa es la definición más clara y acertada de todas las que se pueden encontrar. Y, partiendo de la pregunta que plantea Joel Brito: ¿Estás preparado para ser una pieza clave o piensas ser sólo un eslabón?, he recopilado 10 consejos para superar este irracional miedo.

1. El miedo siempre va a estar ahí: lo puedes ocultar, para ello te recomiendo utilizar las excusas más comunes; o lo puedes enfrentar, empezando de una vez con alguna idea que tengas en la cabeza.

2. Además, es necesario comprender que el miedo a emprender se da como una reacción natural ante algo desconocido, así que ignóralo. No te mientas diciéndote que no emprendes porque no tienes ninguna idea, porque no tienes dinero, o porque no tienes habilidades.

3. Nadie puede saber si algo tendrá éxito o no. Así que no le hagas mucho caso a quien te diga que no puedes o que tu idea no tiene valor. Ya hay muchos ejemplos de casos exitosos, donde todos los pronósticos indicaban lo contrario.

4. Ten en cuenta lo que te dicen personas con más experiencia, pero después de haber empezado, no antes.

5. Con internet todos podemos emprender, ya no hay tantos obstáculos. Incluso puedes traer modelos de negocio que ya han funcionado en otros países y aplicarlos.

6. Empieza con una idea, no importa que al principio no tenga mucho sentido, poco a poco le podrás dar forma.

7. Si alguien más no lo ha hecho es porque nadie aún se ha atrevido, y no porque tu idea sea original.

8. No tengas miedo de compartir tu idea, si en verdad siente que eres capaz es muy difícil que alguien te la robe, pues, hay un emprendedor para cada idea. Ten presente que mantener secreta tu idea de negocio es un error.

9. La mejor motivación es tener claros los objetivos que se desean alcanzar. En caso contrario, no sabrás hacia dónde vas y te puedes desanimar rápidamente, perdiendo el ímpetu que necesitas.

10. No olvides que los consejos es lo más fácil de dar, así que simplemente empieza de una vez - preferiblemente con una idea dentro de un área que te apasione- y no le des más vuelta a la hoja.

Lo importante es intentarlo, si más personas lo intentamos habrá mayores posibilidades que nazcan proyectos exitosos en América latina y, de alguna manera, estaremos contribuyendo al desarrollo de nuestra región.

Autora Lina María Ceballos - Periodista colombiana viviendo en Argentina, amante de la Web, de la tecnología, de la literatura y de la dramaturgia. Editora de PulsoSocial, Community y Project manager de Socialatom Group (http://socialatomgroup.com), y Cofundadora de Pio.la (http://pio.la). En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

Fuente: jcvalda.wordpress.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

AUDITORIA DE LA CALIDAD

Los procedimientos e instrucciones operativas o técnicas son determinadas en ocasiones del método operativo para el proceso de fiscalización, que se utilizan en el examen de cumplimiento, denominando auditoria de calidad.
 
La auditoría de calidad es el análisis del grado de cumplimiento de la necesidad del que hay que hacer, donde el examen independiente y sistemático es para determinar la calidad de las actividades y los resultados obtenidos de estas, para comprobar si cumplen con las medidas planificadas de manera eficaz y adecuada para alcanzar los objetivos plasmados en el plan operativo institucional.
 
Los fines de la auditoria de calidad son:
 
  • Adecuación del sistema de calidad a una norma de referencia específica o estándar
  • Conformidad del personal en referencia a los requisitos de su programa de calidad, según documentación de la organización. 
  • Eficiencia en las actividades del sistema de calidad, y de las medidas preventivas adoptadas, teniendo en cuenta la filosofía de los programas de aseguramiento de la calidad, detectando los problemas, su profundidad y las causas que la origino.
La auditoría de calidad busca proporcionar evidencias objetivas basadas en hechos, el cual va permitir a la dirección tomar mejores decisiones basándose en hechos y no en hipótesis.
 
La realización de la auditoria de la calidad se puede dar en un centro de fabricación, como medida de mejora continua de sus productos o por solicitud de fuentes externas con el objetivo de verificar el cumplimiento de los procedimientos y si se está cumpliendo. Cualquier organización puede solicitar la certificación de que el sistema de calidad es conforme al modelo adoptado y en consecuencia pueda someterse a una auditoria.
 
La auditoría de la calidad se puede realizar periódicamente por la auditoria interna de la organización o por auditores externos, buscando la mejora de las áreas no conformes con el modelo exigido de un cliente o de la propia administración. Los directivos o la alta dirección deberán dar los medios adecuados para su normal realización.
 
La auditoría de la calidad es un sistema esencial de garantía de la calidad, por tanto su revisión independiente del comportamiento del sistema de gestión de calidad, es recomendable que el auditor no tenga ninguna responsabilidad en la adecuación de dicho comportamiento.
 
Los objetivos de las auditorias es verificar una situación real con una norma preestablecida, el cual la auditoria de la calidad limita a constatar el hecho e informar del cumplimiento de las normas y procedimientos. Los principios de la auditoria de la calidad son:

  1. Tener los objetivos claramente definidos
  2. Verificar o auditar todo los aspectos de la calidad
  3. Evaluar las acciones encontradas
  4. Ser objetiva y no intuitiva ni rutinario
  5. Concentrarse en los resultados y en las acciones correctoras.

La factura electrónica para las microempresas

A través del portal de la SUNAT, los pequeños negocios muy pronto ya pueden afiliarse a la emisión electrónica de las facturas, quizás esto para algunos contribuyentes sea una buena noticia y para otras no tan agradables, porque en este caso la SUNAT tendrá el control de las operaciones comerciales de la empresa.

La factura electrónica reducirá los trámites  incentivando  a la formalización de la informalidad de los pequeños negocios, por ahora la afiliación será voluntaria, pero más adelante esto quizás será de aplicación obligatoria para todo los contribuyentes.
La factura electrónica para el empresario de la micro y pequeña empresa será uno de los primeros productos que lanzara el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) junto con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). El documento virtual permitirá reducir los costos operativos de los microempresarios, ya que se simplificará la impresión y emisión de facturas físicas, eliminando el uso del papel.
Con la factura electrónica, no se tendrá que gastar en la compra y legalización del registro de compras y ventas ni la impresión de facturas, porque dicho documento electrónico se almacenara en la base de datos del portal de la SUNAT debidamente validado en línea.
 Para afiliarse solo será necesario de acceder al portal de la SUNAT, utilizando el RUC y la clave SOL (Operaciones en Línea). Seleccionado la opción Comprobantes de pago y libros electrónicos, con lo cual se generará la constancia de afiliación, la que será enviada al correo electrónico del usuario.
Después de su afiliación la empresa podrá emitir su factura electrónica colocando los productos o servicios que brinda, dicho comprobante puede ser descargado a la PC del usuario, para luego enviarlos a sus clientes por correo electrónico.
Para mayor información puede ingresar a la siguiente dirección electrónica: http://www.sunat.gob.pe/orientacion/reciboHonorario-Electronico/facturaElectronica.html

Yo Soy, las palabras mas poderosas

Usted es lo que usted decide que es. Su vida está determinada por lo que continuamente se dice a usted mismo.


Muchas personas desconocen el poder de las palabras. Las palabras son muy poderosas. Las palabras construyen. En la Biblia se dice que de las palabras ha de darse cuenta.

De todas las palabras, las mas poderosas son “Yo Soy”. Todo aquello que ate a un Yo Soy es poder. Todo lo que lleve el Yo Soy es una declaración de realidad.

Muchos pasan por alto el hecho de que Jesús, en el evangelio de Juan, pronuncia siete famosos y poderosos “Yo Soy”.

Cada uno de esos Yo Soy es poder para crear o hacer algo.

Cuando usted decide crear la vida que desea, en cada uno de los aspectos que le interese, como, por ejemplo en el área espiritual, usted puede utilizar el Yo Soy que mas necesite según el instante de su vida en que se encuentre.

Su vida no solo se enriquecerá en el aspecto material, el cambio más importante ocurrirá en su visión del mundo y en su interpretación.

Usted se descubrirá como un poderoso ser espiritual capaz alcanzar las cumbres mas elevadas del desarrollo espiritual. Todo cambio ocurrirá en el Yo Soy que usted es. Usted se convertirá en el Yo Soy que esté dispuesto a ser. La riqueza en el ámbito espiritual lo llenará de felicidad. Sus Yo Soy como identidad de usted mismo, lo elevarán a donde usted desea estar.

Informe Nº 129-2010-SUNAT/2B0000 Recuperación Anticipada del IGV

Si la inversión a efectuarse no supera los US$ 5´000,000 (Cinco Millones de Dólares Americanos) y el inversionista no ha iniciado su actividad productiva, resulta de aplicación el Régimen de Recuperación Anticipada contenido en el TUO de la Ley del IGV.

Este Régimen consiste en la devolución, mediante Notas de Crédito Negociables, del crédito fiscal por las importaciones y/o adquisiciones de bienes de capital para la producción de bienes y servicios destinados a la exportación o gravados con el impuesto, siempre y cuando se cumpla con los requisitos y condiciones contenidos en el Decreto Supremo N.° 046-96-EF.

Informe Nro 129-2010-SUNAT2B0000

domingo, 19 de septiembre de 2010

Como llevar una administración formal

Para practicar una administración formal que sea más eficaz y eficiente, que permita dominar todas las transacciones de la empresa, que evite los riesgos que implica la improvisación, que deja en claro lo que se debe hacer y cómo en cada una de sus áreas funcionales, que en ellas se lleve a cabo el ciclo administrativo eficientemente, y que proporcione información de apoyo para la toma de decisiones, para esto se requiere realizar lo siguiente:
1).-Definir y delimitar correctamente las actividades y responsabilidades que correspondan a cada área funcional, por ejemplo:
Ventas.- Prospectación, captación y mantenimiento de clientes.
Producción o servicio.- Todas las actividades referentes al abasto de materia prima e insumos, a la realización de los trabajos necesarios para llevar acabo su transformación en artículos terminados, calidad, costos, etc.
Personal.- Reclutamiento, selección, capacitación, pago de salarios, de prestaciones, incentivos, bonos de productividad, etc.
Finanzas.- Todas las actividades relacionadas con el manejo y registro de recursos económicos y monetarios de la empresa.
Con esto se identifica con claridad que es lo que se debe hacer en cada una las áreas funcionales, de esa manera estar en condiciones de distribuir y delegar cargas de trabajo y de responsabilidad entre los colaboradores que conforman la plantilla de personal.
2).- Llevar acabo las fases del proceso administrativo en cada una de las áreas funcionales, que consisten en:
A).-Planear.- Consiste en fijar objetivos, metas y políticas, determinar los recursos materiales y humanos que se requieren  para lograrlos. Con esto se puede prever las necesidades de personal y de materiales, estudiar las diversas formas para lograr sus propósitos  como lo son  la identificación de oportunidades de desarrollo, la ampliación de sus ventas y aumentar la variedad de servicios que ofrecen.
La planeación se realiza cuando se determinan los siguientes aspectos en cada área funcional:
Ventas
  • Qué se va a vender. Se refiere a los productos que ofertan.
  • Dónde se va a vender. Se debe de identificar la o las plazas en la que se colocan los productos.
  • A cuánto se va a vender. Consiste en determinar el precio por producto.
  • A quién se va a vender. Se debe señalar los posibles prospectos y los clientes que ya se tienen en cartera.
  • Promoción. Se funda en precisar los medios publicitarios que se utilizarán  para dar a conocer a los prospectos y clientes los productos que se ofertan.
  • Cuándo se va a vender. Se refiere al establecimiento de fechas fijas o periódicas para visitar prospectos con la finalidad de hacerlos clientes, así como las fechas en que deberán ser visitados los clientes ya existentes para su mantenimiento.
Esto permitirá planear las ventas que se desean alcanzar en forma realista y en los tiempos establecidos.
Producción o Servicio
  • Dónde se va a elaborar el producto. Consiste en anteponerse a los posibles problemas que se puedan presentar en la producción como lo son: empleados, transportación, etc.
  • Infraestructura humana. Precisar el número de personas que se requieren para la fabricación de los productos, requerimientos de personal capacitado, la maquinaria y el equipo necesario
  • Proceso de producción. Asentar por escrito los pasos a seguir para la elaboración de cada producto
  • Cantidad de productos a producir. Consiste en prever las ventas estimadas o reales.
Personal
  • Cantidad de personas que se necesitan. Establecer la cantidad de recursos humanos necesarios, su preparación requerida y el momento en que se necesitan
  • Necesidades de capacitación. Se refiere a la existencia de instructores, la disponibilidad de tiempo y los recursos didácticos disponibles.
  • Bienestar del trabajador. Consiste en especificar cuál es el salario más adecuado para cada puesto, cuáles serán los incentivos y la atmósfera del trabajo
  • Evaluación del Trabajador. Establecer controles de calidad y cantidad de trabajo, entradas, salidas y faltas
Se puede incluir dentro de la planeación de esta área las posibilidades de desarrollo de personal dentro de la empresa y darlo a conocer a toda su plantilla de colaboradores.
Finanzas
  • Necesidades de dinero. Consiste en reconocer las dimensiones de la empresa, las restricciones financieras que se puedan presentar y las necesidades de ampliación de la empresa
  • Composición de activos y pasivos. Implementar los índices financieros más adecuados para llevar a cabo un análisis e interpretación de los estados financieros de la empresa
  • Obtención de recursos externos. Identificar las fuentes, los métodos y formas para obtener recursos externos cuando se requieran.
B).-Organizar.- Ordenar los recursos materiales y humanos y determinar las funciones que deben realizarse para lograr sus objetivos. Esto permitirá aprovechar mejor los recursos disponibles, ahorrar tiempo y reducir costos.
Para una adecuada organización administrativa se requiere:
  • La existencia de un conjunto de recursos físicos, económico y humanos
  • El conocimiento de sus propósitos
  • El conocimiento de las áreas funcionales
  • El diseño de un esquema que exprese la estructura y que permita alcanzar fácilmente los propósitos de la empresa
  • Una adecuada distribución de trabajo en cada área
Existen diversos modelos de organización formal, se puede hacer dividiendo la empresa por sus áreas funcionales (área de ventas, área de personal etc.), o bien por sus divisiones económicas, (división ventas, división administración etc.
C.-Dirigir.- Delegar responsabilidades, estimular al personal para que sea motivado y se integren, con ello hacer que los trabajos se encaminen al logro de los objetivos, consecuentemente el personal se haga más productivo.
Una dirección adecuada flexible y productiva, consiste en mantener una atención equilibrada al logro de los propósitos, a la solución de problemas y al aprovechamiento de los trabajadores, para lograrla se requiere considerar los siguientes puntos:
  • Comunicar a todo el personal, los propósitos que debe lograr la empresa
  • Vincular las actividades de los subordinados con los propósitos de la empresa
  • Crear un clima relajado que ayude al personal a expresarse con toda libertad
  • No subrayar las fallas e imperfecciones, más bien apreciar los esfuerzos y estimular las potencialidades del personal
  • Adoptar un estilo objetivo para solucionar problemas, basarse en hechos y no en autoridad ni en poderes preestablecidos, esto provoca seguridad y deseo de comprometerse y colaborar
  • Mantener equilibrio entre mando o estructura y libertad en cuanto a autoridad y responsabilidad, siendo estricto en principios y flexible en procedimientos
  • Controlar la información que circula y mantener un  buen nivel de comunicación formal e informal
  • Comprometer a todo el personal en el progreso y desarrollo  de la organización
  • Recordar siempre que el principal recurso son las personas
E).-Controlar.- Identificar qué actividades se deben controlar y cada cuando, para poder establecer criterios adecuados de control con la finalidad de examinar si están siendo eficaces y eficientes en el logro de los objetivos o en su caso hacer las adecuaciones pertinentes orientadas a satisfacer lo planeado.
La actividad del control examinan si se logran los propósitos fijados en la planeación por lo tanto los controles implementados deben informar:
  • Si las tareas se están realizando oportunamente
  • Si la calidad y cantidad de productos vendidos son los adecuados
  • Si el desempeño del personal es eficiente
  • Si los empleados tienen el suficiente conocimiento
  • Si los errores presentados han sido corregidos oportuna y adecuadamente
  • Etc.
Los responsables de cada área deberán proporcionar información condensada a la dirección de la empresa, que le sirva para tomar decisiones, realizar planes y estrategias encaminadas a un crecimiento más sólido y constante y para lograr los objetivos y metas establecidos.

ARRENDAMIENTO FINANCIERO

El arrendamiento financiero se define legalmente como el contrato mercantil que tiene por objeto la locacion de bienes muebles o inmuebles por una empresa locadora para el uso de la arrendataria, mediante el pago de unas periodicas y con opción a favor de la arrendataria de comprar dichos bienes por un valor pactado.

Es una operacion donde se entrega a titulo de arrendamiento bienes muebles o inmubles al arrendado, financiando su uso y goce a cambio de pagos periodicos por un plazo determinado, pudiendo el arrendador al final del periodo de pago, ejercer la opcion de compra del bien que le fue arrendado. es sistema de financiamiento esta dirigido hacia los empresarios, ya sean personas naturales o juridicas, con el fin de facilitarles el acceso a bienes de capital, que es necesario para el desarrollo de actividades productivas.

El arrendamiento financiero o "leasing" es una operacion de intermediacion en el mercado de capitales que tiene ventajas para el sector empresarial y a la entidad crediticia, ya que permite impulsar el crecimiento empresarial, permitiendo la optimizacion tanto tributaria como financiera, debido al facil adaptacion que caracteriza a dicho contrato frente a las condiciones que las partes puedan pactar.

La entidad crediticia adquiere a su propio nombre el bien que le interesa al arrendador y lo alquila a este por un plazo de una merced conductiva mensual pactado, al termino del plazo si los pagos se han realizado en orden, con un pago adicional el bien pasa a ser propiedad del arrendatario.

Para efectos tributarios, el arrendamiento financiero o leasing es actualmente una figura altamente conveniente para el arrendatario, de acuerdo a las modificaciones introducidas por la ley Nº 27394 al articulo 18º del D.L. Nº 299, donde se estable que todo contrato de arrendamiento que se celebre a partir del 1 de enero del 2001, dichos bienes se consideran de propiedad del arrendatario, registrandose contablemente de acuerdo a la Norma Internacional de Contabilidad Nº 17 - Arrendamientos, permitiendose deducir la depreciacion de los activos para fines fiscales y  a la vez permite al arrendatario tomar la depreciacion acelerada en el termino del contrato.

Con respecto al IGV, el impuesto grava las cuotas a lo largo del contrato, aplicandose como credito fiscal por el arrendatario y asi disminuyendo el impacto financiero de este tributo indirecto en el flujo de caja de las empresas.

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