martes, 14 de septiembre de 2010

Servicio al cliente

Es de gran interés para todos los pequeños y micro empresarios que desean sobresalir ante la competencia que en la actualidad es muy agresiva.

A veces las empresas dan mayor interés a la administración de cómo dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejando al otro lado el servicio al cliente y que cada día toma más importancia para crecer en un mercado competitivo.

Por descuidar esta área tan importante que está en el departamento de ventas podemos perder muchos clientes debido por el mal trato a nuestra cliente, mientras que nuestra competencia sigue conquistando mercados y nuevas clientelas debido al buen servicio y atención que le brinda; para determinar qué servicios son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer y ver que estrategias y técnicas utilizaremos.

El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing que nos facilita conocer a nuestra clientela y sus necesidades y para ello contamos con los siguientes elementos:

• Contacto cara a cara
• Relación con el cliente
• Correspondencia
• Reclamos y cumplimientos
• Instalaciones

La importancia del servicio al cliente es poder llegar a nuestra clientela con una poderosa venta promocional, los descuentos, la oferta y el apoyo al cliente en el desarrollo de nuevas estrategias para reducir los costos de inventario y prever contingencias para no perjudicar más adelante nuestra empresa y de nuestro cliente.

Las acciones y actitudes se reflejan en el comportamiento de las distintas personas con las cuales el cliente entra en contacto produciendo un impacto sobre el nivel de satisfacción del cliente incluyendo, la cortesía general con el que el personal maneja las preguntas, los problemas, como ofrece o amplia la información, provee servicio y la forma como trata a los otros clientes.

El cliente interno es un cliente cautivo que trae problemas y dificultades en el trabajo, mientras que el cliente externo trae satisfacciones y beneficios para la empresa de las cuales se beneficiaran los dueños y los que laboran en ella, por tales razones los que trabajan en la empresa deben de atender o tratar de la mejor manera al cliente es decir como a un rey.

El problema es que cada área de la empresa ve al cliente desde su perspectiva, sin una visión integral y a veces haciendo comentarios como a continuación mencionamos.

Vendedor.- Cliente es un ladrón que tiene dinero y debe devolvérmelo.

Almacén.- Cliente es aquel que viene a desorganizar mis inventarios.

Departamento Legal.- Cliente es aquel que puede demandarnos si nos descuidamos.

Producción.- Cliente ¿qué es eso?

Atención a los clientes.- Cliente es esa persona que sólo viene a quejarse

Gerente.- Cliente es esa persona que constantemente me interrumpe y me quita tiempo de las cosas importantes.

Propietario.- Cliente es una persona caprichosa que tengo que aguantarle para que me ingrese dinero.

Estrategia del servicio al cliente es tener un liderazgo de la alta gerencia, porque es la base de impulsar la cadena de valor del servicio a la satisfacción del cliente, lealtad del cliente que impulsa las utilidades y la recomendación de nuevos públicos a nuestro negocio.

Los mandamientos de la atención al cliente dentro de la empresa y dentro de su plan estratégico; están posicionados por encima de todos, pero muchas veces estos no se cumplen.

• El cliente está por encima de todos
• Es el cliente es a quien debemos tener presente antes de nada.
• Cumple todo lo que prometas a tus clientes; sin engaños, de efectuar ventas o retener clientes, pero ¿qué pasa cuando el cliente se da cuenta?
• Solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle más de lo que espera.
• Para el cliente tu marca hace la diferencia.
• Las personas que tiene contacto directo con los clientes tienen un gran compromiso, pueden hacer que un cliente regrese o que jamás vuelva.
• Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos por lo tanto debemos motivarlos, incentivarlos y hacerle sentir parte de la empresa.

Los empleados propios son " el primer cliente" de una empresa, si no se les satisface a ellos como pretendemos satisfacer a los clientes externos, por ello las políticas de recursos humanos deben ir de la mano de las estrategias de marketing.

El juicio sobre la calidad de servicio lo hace el cliente

La única verdad son los clientes quienes califican nuestro producto o servicio, si es bueno vuelven y de lo contrario no regresan.

Toda empresa debe mantener un estricto control sobre los procesos internos de atención al cliente; determinando las necesidades, el tiempo del servicio, las encuestas, las evaluación del servicio de calidad y el análisis de recompensas y motivaciones. Las necesidades del consumidor son las primeras herramientas para mejorar y analizar la atención de los clientes es simplemente preguntarse como empresa lo siguiente:

¿Quiénes son mis clientes?

Determinar con que tipos de personas va a tratar la empresa.

¿Qué servicios brinda en este momento mi área de atención al cliente?

Determinar lo que existe.

¿Qué servicios fallan al momento de atender a los clientes?

Determinar las fallas mediante un ejercicio de auto evaluación.

¿Cómo contribuye el área de atención al cliente en la fidelización de la marca y el producto en su impacto en la gestión de atención al cliente?

Determinar la importancia del proceso de atención que tiene la empresa.

La gran mayoría de empresas tienen bien establecidos los procedimientos y estrategias de marketing, pero muchas veces descuidan a los vendedores que son los últimos, quienes tienen el contacto con el cliente y por ende, la responsabilidad de captar clientes y realizar ventas efectivas depende mucho del vendedor.

Bajo este enfoque podemos situar a las empresas y vendedores que basan su fortaleza de negociación en las debilidades del cliente, son las empresas o vendedores que creen que su producto y servicio es el único que puede serle útil al cliente, es decir, se consideran imprescindibles y por ello miran por encima del hombro al cliente.

Para nuestros clientes debemos tener transparencia, claridad y valores porque es la imagen personal e institucional ante el cliente, públicos y terceros para garantizar que la empresa es una entidad sólida con honradez, credibilidad y confianza.

La presentación personal ante el cliente es saludarlo, darle una sonrisa amistosa, tratarlo amablemente, ya que el cliente observara las actitudes del vendedor.

Las empresas de hoy requieren poner más énfasis en la atención al cliente, utilizando las estrategias y técnicas de marketing más modernas que existen y que son aplicadas por las grandes empresas para competir, seguir creciendo y aumentando sus carteras de clientes.

Los stakeholder’s y la Responsabilidad Social Empresarial

Con el paso del tiempo, el impacto económico social y medioambiental de las actividades de la organización es un factor importante en la decisión de adquisición de productos y servicios. La influencia de las empresas se ha convertido en un factor preponderante en el avance o retraso de su entorno y de los grupos sociales afectados por su actuación. Dicho entorno y grupos sociales son denominados stakeholder’s que van adquiriendo una mayor amplitud como producto de la globalización, obligándolo a las empresas a ser un agente de cambio en la generación de valor económico; pero también medioambientales y sociales.

Los stakeholder’s son individuos o grupos con una multiplicidad de intereses, expectativas y demandas que una empresa debe proporcionar y proyectar a la comunidad. Los stakeholder’s poseen atributos y los más importantes son: la legitimidad, el poder y la urgencia.

Legitimidad.- Es la validez percibida de la demanda de un stakeholder’s.

Poder.- La habilidad o capacidad para producir un efecto en la empresa.

Urgencia.- Es el grado de las demandas que exigen la atención inmediata.

Para ello las empresas deben establecer la sensibilización y la comunicación con sus stakeholder’s, para el desarrollo sostenible de los canales de monitoreo para identificar las necesidades y demandas que la empresa debe satisfacer permanentemente.

Las empresas y sus stakeholder’s juegan un papel muy importante para liderar un futuro mejor exclusivamente en los niveles más altos de la gerencia y en la dirección de las grandes empresas con la necesidad de promover un desarrollo sostenible y del reconocimiento de la sociedad; para ello las empresas deben trabajar con responsabilidad social que debe ser una iniciativa voluntaria y orientada al cumplimiento de la política que cada empresa adopte.

Un buen liderazgo se puede identificar no solo dentro de la empresa sino también en el entorno externo con cada uno de sus stakeholder’s. Todos no tendrán el mismo poder de negociación pero a nadie debe sorprender un efecto directo en la empresa. Si analizamos desde una concepción amplia y plural del liderazgo se puede ejercer en diversas formas tanto en una posición formal e informal.

La responsabilidad social empresarial es hacer un cambio en la mentalidad de muchas empresas y para ello se necesita unir esfuerzos entre las empresas involucradas y sus stakeholder’s para conseguir una armonía entre ambos y así consiguiendo al mismo tiempo beneficios económicos, medioambientales y sociales. Es necesario el trabajo en equipo de los líderes para conseguir un cambio efectivo en la sociedad moderna que vivimos.

La responsabilidad social empresarial es crear un valor para los distintos grupos de intereses que concurren en la actividad empresarial, evaluando los resultados en términos de ventas, cuotas de mercado y satisfacción; generando un claro interés en los gestores y accionistas.

Los stakeholders es un enfoque integrador que no solo cumple con sus obligaciones económicas, legales, éticas y sociales con respecto a sus accionistas, si no también hacia a los empleados, clientes, comunidades locales, medioambientales, proveedores y distribuidores.

La responsabilidad social empresarial se puede definir como “el reconocimiento e integración en sus operaciones por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales, dando lugar a prácticas empresariales que satisfagan dichas preocupaciones y configuren su relación con sus interlocutores”.

En la actualidad han surgido iniciativas mundiales y regionales que han impulsado la incorporación de la responsabilidad social empresarial en la estrategia empresarial con la finalidad de promover la cooperación de las empresas multinacionales al desarrollo sostenible así como fomentar las actuaciones responsables de estas empresas en las comunidades que operan.

La práctica de la responsabilidad social empresarial es una pieza clave, en la medida que ello afecte a las estrategias de comunicación de las empresas sobre su compromiso en los consumidores y tener una influencia positiva sobre las actividades hacia la empresa, su imagen y su reputación.

Los consumidores esperan de las empresas que demuestren los valores sociales, así como la evaluación de las alternativas que se ofrecen en el bienestar de la sociedad y la comunidad.

Las dimensiones medioambientales se concretan en la mencionada inversión de I+D para hacer un proceso productivo más compatible con el medio ambiente; la reducción del despilfarro de recursos, tener un código de ética de conducta, publicar un informe anual del medio ambiente.

Las dimensiones sociales se centran en las prácticas laborales con respecto a los derechos humanos y cooperación social en el mejoramiento de la calidad de vida en todas las regiones donde operan la empresa. En esta dimensión la empresa debe rechazar la violación de los derechos humanos, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida en toda las regiones donde funciona la empresa, ofreciendo un trabajo justo a todo sus trabajadores independientemente del género, raza, procedencia y religión; también ayudando a los países en su desarrollo, formación de sus empleados y respetando los derechos humanos.

Las dimensiones económicas es obtener los mayores beneficios posibles, tener precios bajos con productos o servicios de calidad y preocuparse en la creación de empleo.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Fracasar para lograr el éxito

Tener grandes sueños o ideales altos es la parte más fácil. La parte más difícil es seguir luchando desde el primer día a día sin dejar de mantener vivo el sueño.

Por lo tanto, si alguna vez tuviste un gran sueño pero a causa de tal o cual cosa ahora ese sueño lo has dejado atrás. Antes de tomar una decisión que hará que te arrepientas de por vida lee estas tres historias personales. Son historias muy inspiradoras con un mensaje muy claro: nunca te rindas, a veces es necesario fracasar para lograr el éxito.

1) Henry Ford: El fracaso es la oportunidad de empezar otra vez

En lugar de trabajar en la granja familiar, Henry Ford prefirió arreglar los relojes a los vecinos. Tenía un interés en el campo técnico elevado. Debido a este interés estaba obsesionado con hacer un “carro sin caballos”.

La obsesión se manifestó cuando Henry Ford logró hacer en 1896 un artilugio de cuatro ruedas impulsado por motores pequeños.

El éxito de la fabricación de automóviles atrajo a varios empresarios y comenzaron a trabajar juntos para establecer una empresa de fabricación de automóviles. Su primera empresa fracasó. La compañía nunca produjo con éxito un solo coche y sus inversores enojados expulsaron a Henry Ford de la asociación. Pero él siguió convencido de que un día sería capaz de producir y vender buenos coches.

Fracasó 5 veces en los negocios antes de fundar la legendaria y famosa Ford Motor Company.

Después de tantos fracasos iniciales, Henry Ford dijo: “El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo, pero más inteligentemente.”

Henry Ford nunca renunció en sus esfuerzos por crear compañías y crear un coche. Ahora todo el mundo sabe que Henry Ford fue uno de los influyentes personajes en el mundo del automóvil.

2) Coronel Sanders: rechazaron su receta más de 1000 veces

Esta persona es conocida por su nombre en la marca “Kentucky Fried Chicken” en todo el mundo. Sin embargo, también es conocido como alguien que tiene un espíritu empresarial muy alto.

Fue el primer hijo de cinco hermanos. Cuando su padre les abandonó se convirtió en un jefe de familia. Ayudaba en todas las tareas domésticas a su madre, incluyendo el cocinar. Una de sus habilidades era hacer el pollo frito con una receta que incluía 11 especias.

Sanders tuvo varios trabajos: jardinero, instructor de tranvía y bombero. Tuvo una gasolinera en la que servía un pollo cocido y frito que era del agrado de los usuarios de la gasolinera. Con el tiempo fundó un restaurante. Sus habilidades culinarias eran muy bien conocidas en muchos círculos hasta el punto de que el gobernador de Kentucky, Ruby Laffoon, lo llamó el coronel Sanders.

Por desgracia, el restaurante tuvo que cerrarse porque en el lugar se proyectó una carretera de peaje. Optó por convertirse en un trabajador social hasta la jubilación.

Cuando se jubiló pensó que no era bueno estar tan relajado disfrutando de su jubilación. Así que trató de vender la receta. Él se la ofreció a un número importante de restaurantes de muchas ciudades. Ninguno la aceptó pero nunca se dio por vencido a pesar de que más de 1000 restaurantes rechazaron su oferta. Por último, un restaurante la aceptó.

Siete años más tarde, a la edad de 75 años, el Coronel Sanders vendió su empresa de pollo frito por 15 millones de dólares.

3) Walt Disney: Piensa, cree, sueña y atrévete.

Todos conocemos el éxito de Walt Disney. Sin embargo, no se conocen demasiado bien sus fracasos.

Fue despedido de un periódico como ilustrador ya que se le consideraba falto de imaginación. Incluso tuvo problemas para encontrar trabajo como ilustrador, su hermano le tuvo que ayudar para conseguir trabajo como ilustrador de publicidad en un banco.

Diversos fracasos le llevaron a iniciar su propio negocio. Estaba seguro de que iba a vivir de su negocio porque tenía una gran visión: mi trabajo era parte del espectáculo. Así construí el negocio del entretenimiento.

Nunca te rindas. Que tu mente sea de acero y sigue tratando de levantarte para lograr tu sueño. Cree en ti mismo. No pierdas la esperanza y piensa que a veces es necesario fracasar para lograr el éxito.

Fuente: recursosdeautoayuda.com

La Competencias Profesionales en el Logro del Éxito en las Organizaciones

Es tan resaltar que el activo más importante de las organizaciones son sus empleados, pero lamentablemente esta premisa no es tomada en cuenta por muchas organizaciones. Los empleados son aquellos clientes internos que conocen el negocio y que a diario gestionan y generan conocimiento para el buen desenvolvimiento de la organización.

Para la innovación de una empresa es necesario que interactué la aplicación del conocimiento útil y aplicable a la realidad de las organizaciones, y el encargado de esta tarea es precisamente al líder de la organización (gerentes o Directivos). El liderazgo de éxito que debe asumir responsablemente el líder dentro de la organización, es comprometer a sus subordinados en la misma dirección donde apunta la empresa (Misión, Visión y Objetivos), buscando la eficiencia en la optimización de sus recursos ya sean tangibles o intangibles y la eficacia en el diseño de un modelo organizacional adecuado y ágil a la realidad del entorno empresarial globalizado y competitivo que exige el mercado actual.

El líder de la organización debe ser íntegro y con habilidades corporativos y profesionales para la toma decisiones adecuadas, para ello se necesita que tenga una preparación académica destacable, en técnica, tecnológicas, estratégicas y especializaciones. Es importante que líder cuente con experiencia en el desempeño y manejo de una organización, creando y desarrollando habilidades profesionales en su habita diaria.

El líder puede integrar el conocimiento y la experiencia generando competencias profesionales, que según el autor, Guy Le Boterf (*) menciona:

1. Actuar y reaccionar con pertinencia: saber lo que hay que hacer, tener visión del negocio, toma de decisiones, saber negociar, ser consecuente.

2. Combinar los recursos y movilizarlos en un contexto.

3. Saber transferir: memorizar varias situaciones, desarrollar un conocimiento en un tema específico, interpretar los indicadores.

4. Saber aprender y aprender a aprender: aprender de la experiencia, convertir acciones en experiencia.

5. Comprometerse: utilizar la subjetividad, correr riesgos, aplicar la ética profesional.

Las competencias profesionales del líder son diversas, que son utilizadas por los factores distintas de la organización para su buen desempeño corporativo, para ello es necesario el CONOCIMIENTO y EXPERIENCIA del líder; la organización debe proveer a través de su líder, un ambiente innovador desde el punto de vista intangible, es decir el líder debe propiciar, los espacios de libre pensamiento y actuación, empoderamiento al empleado, creatividad e imaginación de nuevas ideas, potencializar sus principales herramientas, conocimiento y experiencia, y así generar los recursos de manera eficiente y eficaz para su aplicación en la organización.

(*) Guy Le Boterf, es un experto en Management y Desarrollo de Competencias, fundador de Le Boterf Conseil, ha publicado diversas obras y asesor de diversas organizaciones internacionales.

LA PIEDRA DE SOPA (Anécdota)

En un pequeño pueblo una mujer se llevó una gran sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño correctamente vestido que le pedía algo de comer.

Lo siento dijo ella, pero ahora mismo no tengo nada en casa. No se preocupe, dijo amablemente el extraño, tengo una piedra de sopa en mi bolso. Si usted me permitiera echarla en una olla de agua hirviendo yo haría la más exquisita sopa del mundo. Consiga una olla muy grande, por favor. A la mujer le picó la curiosidad, puso la olla al fuego y fue a contar el secreto de la piedra a sus vecinas. Cuando el agua rompió a hervir, todo el vecindario se había reunido allí para ver a aquel extraño y su piedra de sopa.

El extraño dejó caer la piedra en el agua, luego probó una cuchara con verdadera delectación y exclamó: ¡Deliciosa! Lo único que necesita es unas cuantas papas. ¡¡Yo tengo unas papas en mi cocina!!, gritó una mujer. Y en pocos minutos estaba de regreso con una gran fuente de papas peladas que fueron derecho a la sopa. El extraño volvió a probar el brebaje: ¡Excelente! dijo y añadió pensativamente: Si tuviéramos un poco de carne, haríamos un cocido más apetitoso.

Otra ama de casa salió zumbando y regreso con un pedazo de carne que el extraño tras aceptarlo cortésmente introdujo en el puchero. Cuando volvió a probar el caldo, puso los ojos en blanco y dijo: ¡Ah, qué sabroso! Si tuviéramos unas cuantas verduras, sería perfecto, absolutamente perfecto.

Una de las vecinas fue corriendo hasta su casa y volvió con una cesta llena de cebollas y zanahorias; después de introducir las verduras en el puchero, el extraño probó nuevamente la sopa y con tono autoritario dijo: -la sal. Aquí la tiene, le dijo la dueña de casa. A continuación dio otra orden: ¡¡Platos para todo el mundo!!. La gente se apresuró a ir a sus casas en busca de platos. Algunos regresaron trayendo incluso pan y frutas.

Luego se sentaron todos a disfrutar de la espléndida comida, mientras el extraño repartía abundantes raciones de su increíble sopa. Todos se sentían extrañamente felices mientras reían, charlaban y compartían por primera vez su comida. En medio del alborozo, el extraño se escabulló silenciosamente, dejando tras de sí la milagrosa piedra de sopa, que ellos podrían usar siempre que quisieran hacer la más deliciosa sopa del mundo.

COMENTARIO:

¡¡Es una excelente historia de organización y liderazgo!!

Esta anécdota es una lección de vida, de organización y liderazgo extraordinario. Fíjense que sólo tenía ¡UNA PIEDRA! Y sin embargo, fue capaz de movilizar y motivar a un grupo de personas, que en otras condiciones, hubiera sido imposible de coordinar y lograr el objetivo deseado, y mucho menos un extraño.

Cuando lo analicen con cuidado verán que en la vida real generalmente los líderes no dependen del dinero, sólo tienen un bolso lleno de piedras para la sopa.

domingo, 12 de septiembre de 2010

La profesión es una permanente competitividad

La profesión se desarrolla mediante un sistema competitivo y educativo, que nos obliga a mantenernos actualizados continuamente en nuestra carrera profesional, si deseamos seguir al nivel de otros profesionales competitivos. Todos los profesionales no resultan ser competitivos, porque sus capacidades profesionales no se lo permiten, ya sea por falta de capacitación continua o que su formación universitaria no hubiera sido lo suficiente.

Hay habilidades innatas que nacen junto con el profesional (por ejemplo: inteligente, metódico, riguroso, servicial, respetuoso y justo) y otras habilidades que se van aprendiendo en el quehacer cotidiano de la vida y de las experiencias propias y ajenas de la profesión (por ejemplo: liderazgo, proactividad y capacidad de decisión).

Cuando se desarrolla la capacidad de competir y ser competitivos, nos sentimos íntegramente comprometidos y realizados con nuestra profesión. Esto a veces nos favorece para ser reconocidos por otros, para sentirnos seguros de sí mismo y de lo que estamos haciendo. Pero si sucede lo contrario, nos sentimos derrumbados y sin deseos de continuar, en lucha por lo que deseamos o queremos hacer, llegando a tal punto que veces no deseamos saber de lo que hemos estudiado.

En esta dura tarea para escoger una profesión o vocación, a veces es muy difícil de detectar, por falta de asesoría o guía para tomar una decisión acertada en lo que debería estudiar o desempeñarse en el futuro. Cuando uno no tiene bien definido nuestra profesión el concepto de la misión de lo que deseamos ser, es opacado, creándose una confusión entre uno mismo de ser o no ser de la profesión de la que deseamos estudiar o ser.

La verdadera vocación se desarrolla naturalmente desde pequeño; son las inclinaciones más destacables a lo que nos gusta hacer (letras, números, arte, etc.). La vocación natural despierta desde muy temprana edad, la limpia y verdadera espiritualidad de lo que desea ser en el futuro, donde se ve a sí mismo en plena evolución. Los seres humanos no tienen una sola vocación sino que tienen muchas, esta se relaciona con las habilidades que se tenga para realizar una determinada cosa o desempeñarse en alguna profesión.

Para hacer o elegir adecuadamente un oficio o profesión, no solo hay que prestar atención a lo que a una persona le gusta hacer, sino hay que tener en cuenta, las posibilidades que se tenga en la sociedad para su desarrollo pleno en la profesión que decidió estudiar.

sábado, 11 de septiembre de 2010

15 Consejos de negocios para Jóvenes Emprendedores de Robert Kiyosaki

“Ser libre y ser rico es posible y está como nunca, al alcance de nuestra mano. Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.” - Robert T. Kíyosaki

1) Estamos en la era de la información. Hoy en día, lo que has aprendido se vuelve obsoleto rápidamente. Lo que aprendes es importante, pero no tanto como cuán rápido lo aprendes, cambias y te adaptas a la nueva información.

2) Educación financiera. Necesitamos más educación pero no del tipo tradicional. Cada estudiante hoy necesita educación financiera, que es la educación necesaria para convertir el dinero que se gana en su profesión en riqueza a largo plazo y seguridad financiera.

3) Inteligencia. La verdadera inteligencia consiste en saber lo que es apropiado más allá de saber únicamente si algo es “bueno o malo”

4) Cometer errores. Muchos educadores se enfocan primariamente en las habilidades y suelen castigar a los jóvenes cuando comenten errores. Y sentirse atemorizado de cometer errores hace que las personas no quieran hacer nada. Ponemos demasiado énfasis en la necesidad de sentir que estamos en lo correcto y en el temor de fallar. El temor de fallar y sentirse tontos es lo que hace que mucha gente deje de intentar. ¡Debemos aprender actuando!

5) El poder de las ideas. Quiero que la gente sepa que tiene el poder y la habilidad para tener todo el dinero que quieran. Si lo quieren. Pero el poder no está en el dinero. El poder no está fuera de ellos. El poder está en la ideas. No tiene nada que ver con dinero. La buena noticia es que no se necesita dinero, se necesitan ideas. Cambia unas pocas ideas y obtendrás poder sobre el dinero en lugar de dejar que el dinero tenga poder sobre ti.

6) La fórmula ganadora. Los expertos dicen que los problemas familiares tienen su raíz en el hecho de que los padres imponen a sus hijos su fórmula ganadora sin respetar la propia fórmula del niño. Un buen padre necesitaría escuchar cuidadosamente y descubrir la fórmula ganadora de sus hijos.

7) La razón de la pobreza. Mucha gente pobre es pobre porque aprende a ser pobre en casa.

8) Dale a tus hijos poder antes de darles dinero.

9) Buscar un mentor. La fórmula ganadora que aprendí a los 9 años es tener un mentor y aprender haciendo. Aún hoy en día, busco mentores de quienes pueda aprender. Gente que ya haya logrado lo que yo deseo lograr o bien escucho audio-tapes donde ellos me digan cómo lo han hecho.

10) El mundo real. Ya sea que a tus hijos les esté yendo bien en la escuela o no, se observador y anímales a encontrar su propia fórmula de aprendizaje porque una vez que dejen la escuela y entren en el mundo real, será cuando su verdadera educación comience.

11) Activos y pasivos. Los activos son aquellos que ponen dinero en tu bolsillo mientras que los pasivos son todos los que toman dinero de tu bolsillo.

12) Nuevas ideas financieras. Busca novedosas ideas financieras antes de enseñarle a tus hijos las viejas ideas acerca del dinero. Muchas personas tienen problemas financieros porque siguen utilizando antiguas ideas casi siempre aprendidas de sus padres.

13) Creatividad financiera. Desarrolla la creatividad financiera de tus niños mientras son jóvenes. En lugar de decirles que hacer, permíteles usar su creatividad natural y déjales encontrar sus propias formas de resolver sus problemas financieros y crear exactamente el tipo de vida que desean.

14) El secreto para ser rico. Muchas personas no logran ser ricos por una razón. Es porque han sido entrenados para pensar en términos de cobrar por el trabajo que hacen. Si quieres ser rico necesitas pensar en términos de a cuánta gente puedes servir con lo que haces.

15) El dinero no te hace rico. El dinero no necesariamente te hace rico. El más grande error que la gente comete es pensar que tener más dinero los hace ricos. En la gran mayoría de casos tener más dinero les representa tener más deudas. Es por ello que el dinero por si no te hace rico.


LA PROSPECTIVA ESTRATEGICA EN EL NUEVO ENFOQUE DE LOS NEGOCIOS

En los últimos años la velocidad de los cambios en todas las cosas han sido muy impresionantes, tendencia que se impondrá durante el siglo XXI. En este cambio, se percibe que lo único permanente será el cambio, la modernidad, nuevas tecnológicas sofisticadas; donde nos muestra que será muy diferente a los siglos pasados.

Los expertos en estrategias de negocios señalan, que en la actualidad bebemos asumir la responsabilidad de conducir una organización con la asesoría de un estratega que nos ayude a conducir nuestra empresa usando herramientas modernas y usando estrategias competitivas que nos coloquen a la vanguardia de la competencia y de los cambios constantes que nos plantea la innovación y la existencia de los nuevos retos de riesgo e incertidumbre para los negocios.

La ciencia que estudia el futura es la Prospectiva, su propósito de la prospectiva es comprender e influir en la identificación de las estrategias y acciones viables que se deberán de tomar para pronosticar los riesgos del futuro cambiante.

Entre el planeamiento estratégico y la prospectiva se tiene diferencias donde el planeamiento estratégico constituye una herramienta de planificación a largo plazo usada por la prospectiva para implementar o hacer realidad el futuro que se desea. Por eso se dice que la prospectiva es la ciencia que estudia los futuros posibles, constituyéndose en una previa etapa de planeamiento estratégico. La definición del planeamiento estratégico es concebir un objetivo previamente definido y los que se tiene para alcanzar el objetivo deseado, por tanto es útil para decidir cuál sería el objetivo a elegir.

Las dos herramientas mencionadas tienen diferente enfoque y aproximación teórica, donde la prospectiva mira el futuro en contextos intelectuales bajo las condiciones de riesgo e incertidumbre, mientras que el planeamiento estratégico se basa en predicciones concretas para ambientes relativamente estables, donde la existencia de la incertidumbre es limitada. De todo lo anterior del planeamiento estratégico nos lleva adoptar nuevas herramientas e instrumentos que nos permita trabajar bajo el enfoque de la prospectiva en los negocios, con el fin de encontrar estrategias empresariales exitosas y modernas.

Confundir el escenario de la prospectiva con las opciones estratégicas equivaldría a que tampoco serían los mismos actores internos los que estarían en primera linea. La etapa de anticipación a las mutaciones debe ser de acuerdo por todo los actores de la organización y debería englobar la mayor cantidad de personas. La prospectiva ayuda a organizar y estructurar de manera transparente y eficaz la reflexión organizativa sobre las apuestas y retos del futuro y, ademas la evaluación de las opciones estratégicas; esto permite la estricta confidencialidad y responsabilidad en la elección de las opciones estratégicas en el número limitado de personas; y en general de los miembros del Comité de Alta Dirección de la empresa. Las decisiones deben ser tomadas después de la concertación y el consenso que se logre entre los directivos, teniendo en cuenta las regulación propias de la cultura empresarial de cada empresa y el temperamento y la personalidad de sus Directivos.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Nueve lecciones para los futuros agentes de cambio.

1. Esté abierto a la información desde el principio. "Incluso si crees que sabes lo que estás haciendo, es probable que usted no sabe lo que podría estar haciendo. Abre tu mente para pensar mucho en cómo se puede solucionar. Usted puede encontrar diferentes y mejores ideas cuando comienza dentro de la organización. "

2. Trabaja en la Red como un loco. "Hay una red de personas que están pensando en las organizaciones que aprenden. He encontrado, puede ponerse en contacto con ellos fácilmente. La gente me dice, Yo no puedo creer que hablaba con tal y que sí! ¿Cómo lo haces? ' La respuesta es, lo llamé."

3. Documente su propio aprendizaje. "La gente de la organización necesitan la documentación para consultar su propia aprendizaje. La cosa más inteligente que hice fue crear una matriz de ideas de los principales pensadores. Documenté dos categorías de pensamiento - los elementos de una organización de aprendizaje, y las trampas a evitar. "

4. Tome dirección a lo largo. La educación propia de Turner incluyó la evaluación comparativa con viajes a Saturn, Texas Instruments, Motorola, General Electric y otras empresas conocidas por sus enfoques innovadores para el aprendizaje. "Algunas de las personas en el grupo de alto nivel se mostraba muy escéptico", dice Turner. "Me ayudó a tomar en estos viajes de evaluación comparativa para mostrar otras empresas que estaban haciendo en realidad algunas de las mismas prácticas de aprendizaje."

5. Pierde el miedo. "Tienes que ser valiente y no preocuparse por conservar su empleo."

6. Ser una persona que aprende de sí mismo. "Los agentes de cambio tienen que tener el amor para el aprendizaje constante de las nuevas cosas de ellos mismos. A continuación, se encuentran nuevas maneras de comunicar esas cosas a la organización como un todo."

7. Ríe cuando duele. "Este puede ser un trabajo muy desalentador. Necesitas un buen sentido del humor. También te puedes ayudar si tienes algún problema, puedes alentarte a ti mismo cuando las cosas no van demasiado bien."

8. Conoce el negocio antes de intentar cambiar algo. "No creo que usted puede hacer este trabajo si eres sólo un teórico. He sido un representante de ventas, he estado en un trabajo de marketing donde trabajé con el área de operaciones. Así que cuando tengo que hacer para el trabajo de crear una estrategia de cambio, ya tengo una comprensión de la gente de nuestra organización y lo que hacen. "

9. Terminar lo que empiezas. "Hice una lista de los proyectos de cambio que había empezado y nunca terminaba en el pasado. Lo llamaba el agujero negro." Decidí desde el principio yo no ser parte de una película de segunda categoría. "


Por: Nicolás Morgan, 31 de Octubre de 1996

martes, 7 de septiembre de 2010

Decreto Supremo Nº 186-2010-EF

Según el Decreto Supremo Nº 186-2010-EF, Modifican la información del Boleto de Transporte Aéreo emitido por el servicio sujeto al beneficio dispuesto por la Ley Nº 29285.

Artículo 1º.- Información que debe consígname respecto de los boletos de transporte aéreo

Modificase el numeral 7.1 del .articulo 7" del Decreto Supremo No 0252009-EF por el siguiente texto:

Articulo 7º.- Del Boleto de Transporte Aéreo

7.1 El Boleto de Transporte Aéreo deberá precisar el valor de venta del mismo, así como el monto del IGV que se genere en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros desde o hacia la ciudad de Iquitos.

Las empresas beneficiarias consignaran el texto 'Boleto de transporte Aéreo sujeto del beneficio Ley Nº 29285" en:

a) El Boleto de Transporte Aéreo, cuando este se emita mediante medios manuales o mecanizados.

b) La constancia impresa, cuando el aludido boleto se emita por medio electrónico conforme a lo dispuesto por la Resolución de Superintendencia Nº 166-2004/SUNAT y norma modificatoria, y siempre que exista obligación de otorgar aquella porque el usuario del servicio requiere sustentar costo o gasto o crédito fiscal o porque el pasajero así lo exige, de acuerdo a lo previsto en el artículo 3 de la referida Resolución.



DECRETO SUPREMO Nº 186-2010-EF

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

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La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

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7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP